Crónica Protest Pyrenees Rookie Fest 2010

Crónica Protest Pyrenees Rookie Fest 2010
Las nevadas y las tormentas de viento que sufrimos el fin de semana pasado no pudieron parar al Squadron del Black Yeti en VALLNORD en su empeño por celebrar el primer ROOKIE FEST en los Pirineos.Peleando por 3 invitaciones a las finales del 4 estrellas TTR PROTEST WORLD ROOKIE TOUR en Ischgl (Austria) estaban riders de España, Andorra, Francia, Holanda y Argentina que querían demostrar su nivel en un sorprendente snowpark diseñado por los grandes arquitectos de la nieve, los chicos de ASP Snowparks. El park consistía en tres kickers de 10, 12 y 15 metros, una meseta con dos modulos de jibbing y una linea secundaria llena de modulos de jibbing.

EL evento empezó el viernes con la llegada de muchos de los participantes y los primeros entrenamientos. Una nevada fuerte y vientos de más de 80km/h durante la noche del viernes y todo el día del sábado, impidieron que el evento se desarrollara tal cual estaba previsto y por consiguiente se optó por esperar al domingo y un forecast aceptable. El sábado se convirtió en una jornada de photo shooting en la linea de jibbing, un poco de powder y muchas risas en el bar del park con nuestros anfitriones de Landing School y Javi Guimont cuidando hasta el último detalle.

rookie protest fest
vistas del parque.

Finalmente el domingo salió azul y la competi no paró. Una puntualidad inglesa y un desarrollo del evento sin ninguna sorpresa desagradable en cuanto a caidas o lesiones hicieron que el evento se desarrollara perfectamente y muy sincronizados. Entre trucos de la talla de switch bs 540, fs 540, bs540 y algún fs 720 en el kicker de 15 metros, Edu Barniol se alzó con el título del mejor Rookie y Gala España dominó la categoría femenina. Entre los más pequeños destacó por encima de todos Manex Azula. El nuevo talento francés Laurent Duhalde, obtuvo un segundo puesto Rookie con una de las mejores rondas del campeonato y el mejor truco del día, swbs5 en el kicker de 12 mts. Los tres chicos obtuvieron la plaza deseada a las finales del Protest World Rookie Tour en Austria.

rookie protest fest
vistas del parque. Pincha en la imagen para ampliarla.

La Pyrenees Rookie Fest ha sido organizada por la Federación Mundial de Snowboard (WSF) y el circuito nacional WSS Tour, y fue posible gracias a la inestimable ayuda de VALLNORD y los shapers de ASP así como a los sponsors PROTEST Boardwear, Ride Snowboards y todo ello con las alas de RED BULL y apoyados por la productora PIRATE Movie Productions.

rookie protest fest
vistas del parque. Pincha en la imagen para ampliarla.

El año que viene más y mejor y esperemos ver a todos los Rookies y Groms que hay en el panorama nacional.

rookie protest fest
vistas del parque. Pincha en la imagen para ampliarla.
rookie protest fest
vistas del parque. Pincha en la imagen para ampliarla.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: