Crónica del Camp de Joaquim Vena en la Vall d'Arán

Crónica del Camp de Joaquim Vena en la Vall d'Arán
La marca sueca de ropa técnica montó hace unos días un Camp con freeriders de la talla de Joaquín Vena y Jonatan Larrañaga, quienes compartieron con los participantes sus consejos y experiencias en la montaña.

Se trata de uno de los eventos más importantes de la temporada para los amantes del esquí de travesía y del freeride y ha tenido lugar en el Valle de Arán. Este año Joaquín Vena y Jonatan Larrañaga han sido los atletas Haglöfs que han compartido con los asistentes sus consejos y experiencias en la montaña.

Tres días en la nieve, practicando esquí de montaña, alpinismo y freeride, y aprendiendo de los mejores guías de montaña profesionales y riders como Joaquín Vena o Jonatan Larrañaga, quienes han compartido sus conocimientos de seguridad, técnica, material, orientación, uso del ARVA, nivología, cartografía… en un entorno salvaje y único como son las montañas del Valle de Arán.

Haglofs

La tienda Copos Ski Center fue el punto de encuentro donde los 30 apasionados del esquí de montaña y la aventura se dieron cita para iniciar el Gore-Tex High Camp by Haglöfs.

Por delante, tenían tres días de convivencia, aprendizaje y deporte, y dos noches en el refugio de Montgarri. Entre las actividades, pudieron disfrutar de excepcionales formaciones y ejercicios de seguridad como la utilización de cuerdas y anclajes, el clinic de orientación y cartografía y los ejercicios de materiales de Seguridad como el ARVA, la pala y la sonda.

Tampoco podemos olvidar la mejor parte de la experiencia: el esquí. Las rutas de montaña y el esquí fuera de pista en la estación de Baqueira Beret. De este modo, los asistentes pudieron descubrir picos como el Tuc de Barlonguera, Tuc de Bandolers, Tuc dera Gireta, Pic de Moredo….

Siempre con la mejor equipación y el mejor ambiente. Si te perdiste la experiencia, os mostramos un vídeo que resume lo que ha sido el High Camp... Y no te preocupes: el año que viene repetimos.

Haglofs

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2018 10:19
    #1
    Vi un reportaje en teledeporte, creo. Un evento muy interesante y chulo :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: