Máscara Giro + lente Zeiss: ahora el color azul es tu amigo

Máscara Giro + lente Zeiss: ahora el color azul es tu amigo
Giro Sport Design, industria líder en la la fabricación de cascos y máscaras, presenta este invierno las nuevas VIVID Lens Technology desarrolladas junto a ZEISS Optics, una referencia en el mundo de la óptica. Las lentes Giro VIVID cuentan con una nueva tecnología que optimiza la visión en la nieve.

Estas lentes de tecnología patentada, están basadas en un estudio que ha durado décadas en el que se ha analizado la experiencia visual en la nieve.

Hasta ahora, existía la creencia de que la luz azul es mala, por lo que las gafas convencionales y gafas de sol están diseñadas para eliminarla. Sin embargo, cuando hablamos de la nieve, nos encontramos con un problema. A diferencia de lo que muchos piensan, la nieve no es blanca. Al tratarse de la superficie más reflectante de la Tierra, la nieve es en realidad azul. La investigación de Giro y ZEISS ha revelado que la luz azul es fundamental en el procesamiento del terreno y en la textura de la nieve.

De esta investigación, se ha desarrollado una tecnología que trabaja la luz azul de forma muy efectiva, mejorando el contraste y la definición de la visión, reduciendo la fatiga ocular y mejorando el tiempo de reacción al proporcionar una visión precisa sin color sobre la saturación.

La tecnología de las lentes VIVID, manipula de forma muy efectiva la luz azul, mejorando la visión en la nieve y bloqueando la dañina luz ultravioleta. Esencialmente, VIVID filtra la neblina y libera a los ojos de esa incomodidad visual para detectar mejor el relieve y así poder disfrutar de la experiencia del esquí sin complicaciones. Travis Tomczak, Product Manager de las máscaras de Giro, afirma que,

"la nueva tecnología VIVID de Giro está diseñada específicamente para optimizar las condiciones de la luz en la nieve. La luz azul es imprescindible para que el ojo humano pueda leer el contraste de las condiciones de nieve y las variables en el terreno sobre la nieve. Al conocer esto, Giro se asoció con ZEISS Optics para desarrollar VIVID y manipular el espectro de luz visual mejorando el contraste y la definición, reduciendo la fatiga ocular, mejorando el tiempo de reacción y aumentando la confianza"

Por su parte el snowboarder profesional Curtis Ciszek, confiesa que

"cuando escuché por primera vez hablar de esta nueva tecnología en la lente, pensé, aquí viene otro truco de marketing. Pero después de probar las lentes VIVID en un viaje a Zermatt, enseguida me di cuenta de que no era el caso. La nitidez y claridad son definitivamente notables y me llevaron muy lejos... ¡Es épico!".
Giro Vivid

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2017 17:06
    #1
    Yo los días de mal tiempo voy con máscara azul (me la recomendó un amigo hace unos años), y es la mejor lente que he tenido jamás :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2017 17:16
    #2
    Pero las imagenes a traves de las lentes no se ven azules no? se ven mas bien rojas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: