VOJD ABS de Haglöfs - La mochila ABS más ligera del mercado

VOJD ABS de Haglöfs - La mochila ABS más ligera del mercado
La mochila ABS de seguridad para avalanchas más ligera del mercado

Conocimiento, experiencia y entrenamiento son las tres cosas que un freeskier siempre lleva a la montaña, aunque en ocasiones estar bien preparado no es suficiente. En caso de accidente, la elección del material de seguridad puede aumentar considerablemente las posibilidades de un final feliz.

Para la temporada de invierno 2013, Haglöfs presenta una mochila de seguridad para avalanchas equipada con un sistema ABS llamada VOJD ABS. Haglöfs es la primera marca sueca que ofrece un producto de estas características. La mochila fue desarrollada en colaboración con ABS Peter Aschauer GMBH, y ofrece lo mejor de ambos universos – la larga trayectoria de Haglöfs en la producción de mochilas, y el diseño en combinación con la tecnología líder de ABS para seguridad en avalanchas.

La mochila Haglöfs de seguridad en avalanchas VOJD ABS, ha sido creada para personas que viven para esquiar – y quieren seguir haciéndolo. La mochila viene en dos tallas. VOJD ABS 18 para freeskiers que se mantienen cerca de las zonas de remontes, con capacidad para llevar material de seguridad y las necesidades más básicas, y VOJD ABS 30 para aquellos que desean explorar un poco más allá de los remontes mecánicos, y necesitan poder llevar más equipamiento.

El factor más importante para no quedar enterrado en la nieve en caso de avalancha, es no terminar muy abajo en la nieve. VOJD ABS se compone de dos globos integrados que el esquiador puede llenar con una mezcla de nitrógeno comprimido y aire, gracias a un simple movimiento de la mano. Los globos inflados aumentan el volumen de la mochila y reducen su densidad, lo cual contribuye en gran medida a que el esquiador se mantenga en la superficie o cerca de ella.

VOJD ABS está hecho a base de dos tejidos de poliamida duraderos, aprobados por bluesign® y ha sido montado de forma que los esquís y el piolet se pueden enganchar fácilmente a la mochila sin obstruir la función del ABS. VOJD ABS cuenta con las mismas características y detalles que son de esperar en cualquier mochila Haglöfs, con una excelente comodidad para el transporte, diseño funcional y larga vida. Su proporción volumen/peso 0.088 kg por litro (VOJD ABS 30) también hace de ella la mochila de seguridad en avalanchas con un sistema ABS integrado más ligera del mercado.

Tecnología avanzada para mayor seguridad
ABS ofrece una tecnología airbag probada para seguridad en avalanchas, que lleva en el mercado casi 30 años. El sistema consiste en un cartucho de nitrógeno que cabe fácilmente en la mochila, dos globos integrados en ambos lados de la mochila y un mango que se coloca en una de las cinchas de hombro de la mochila. Cuando el esquiador tira del mango, los globos se llenan con una mezcla de nitrógeno y el aire que hay alrededor, puesto que éste es absorbido por la baja presión que se crea. Ambos globos se llenan de forma independiente entre sí para mayor seguridad, y tienen un volumen total de 170 litros. Las estadísticas actuales, demuestran que de 262 personas atrapadas en una avalancha, el 97% de los que recurrieron al sistema ABS lograron sobrevivir.

VOJD ABS 30
La Vojd ABS 30, completamente equipada con un sistema ABS con airbag incorporado que protege en caso de avalancha, es la mochila perfecta para la práctica del freeride o esquí de montaña. Esta mochila tiene una capacidad de 30 litros y es especialmente cómoda y funcional al cargarla; presenta un diseño limpio con fantásticos accesorios que permiten colocar los esquís y la tabla de snow. Junto a tu buen criterio, esta mochila servirá para salvarte la vida en caso de avalancha.

• Completamente equipada con un sistema ABS con airbag incorporado que protege en caso de avalancha en caso de avalancha
• La relación entre peso y volumen es muy baja: 0,088 kg/l
• Incluye cartucho de acero
• La posición del tirador puede ajustarse en la correa del hombro izquierdo
• Correa para las piernas, fácil de ajustar que sujeta la mochila al cuerpo en caso de que te sepulte una avalancha
• Cinturón que rodea todo el cuerpo a la altura de las caderas con dos bolsillos con cremalleras que permiten guardar el tirador y la correa para las piernas
• Hebilla metálica para fijar el cierre de seguridad del cinturón en la cadera
• Arnés, panel posterior y cinturón a la altura de la cadera con tejido que repele la nieve
• Silbato de seguridad en la correa del pecho
• Porta esquís en diagonal con correas para sujetar los esquís
• Correas extraíbles para transportar la tabla de snow
• Pieza delantera acolchada para evitar que los esquís se rocen con la pala y la sonda
• La fijación del piolet se maneja con facilidad con una mano sin necesidad de retirar la mochila de la espalda
• Funda de seguridad en el compartimento principal

- Colores: Gale Blue/Aero Blue
- Peso: 2.63 kg (incluye ABS, excluye cartucho de acero)

- Materiales:
400D Oxford Poliamida, bluesign®
840D Oxford Poliamida, bluesign®
- PVP: 1.000 euros
Haglöfs
Haglöfs
Haglöfs
Haglöfs
Haglöfs
Haglöfs
Hagöfs

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2014 08:26
    #1
    Hay una buena brecha para fabricar una mochila ABS made in Spain.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2014 09:36
    #2
    El precio sigue siendo la asignatura pendiente del sistema ABS. Demasiado alto para el común de los mortales y para los tiempos que corren.
    Pasar de 300 € es un esfuerzo muy fuerte para la mayoría de gente. Ojalá que con la competencia, el precio se vaya ajustando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: