Blardone se acerca a Tomba en Alta Badia

Blardone se acerca a Tomba en Alta Badia
En un principio parecía que se iba a vivir la tónica de las últimas carreras, un duelo de titanes entre los tres principales aspirantes a mejor gigantista del año: Ligety, Hirscher y Svindal ya que en la primera manga fueron estos quienes realizaron los mejores tiempos en Alta Badia (Italia).

Slálom de Blardone en Alta Badia 2011
Pero ya es sabido que la dura pista de los Dolomitas es de las más duras de Europa y el más pequeño error puede provocar quedar fuera del podio. El corredor de Dynastar-Lange, Massimiliano Blardone, aprovechó que corría en casa para sorprender a sus rivales en la reválida de la segunda manga consiguiendo la primera plaza en el Eslalom Gigante de Copa del Mundo. El de Domodossola le sacó el máximo partido a sus esquís Speed Course WC de Dynastar y marcó unos tiempos inalcanzables de 2 minutos, 46 segundos y 49 centésimas con los que se zafó de sus rivales. Alentado por sus compatriotas y luciendo el nuevo casco Briko, Blardone salió motivado y dejó a su rival más próximo, el austríaco Hannes Reichelt a 35 centésimas.

El campeonísimo Ted Ligety, uno de los mejores especialistas de la categoría, quedó desplazado a los pies del podio con una cuarta plaza. Blardone quien también ganó en 2005 y a sus 32 años está solo a un paso de igualar el record de Alberto Tomba quien consiguió cuatro victorias en la estación de Dolomites, afirmó que

“Es una Victoria muy importante ya que ha sido totalmente inesperada. He tenido que trabajar duro para conseguirlo. Estaba encantado con la 6ª posición obtenida en la primera manga puesto que la nieve blanda nunca ha sido mi especialidad. Supongo que mi equipación era la ideal para estas condiciones”.
Ahora solo piensa en la próxima carrera de Eslalom Gigante que tendrá lugar en Adelboden (Suiza) dentro de tres semanas. Fue precisamente aquí donde disfrutó de su primer triunfo hace 6 años. “Mi objetivo principal es ser lo más constante posible durante este invierno”


Ferran Terra se lesiona y vuelve a casa sin competir
En la Copa de Europa, el corredor de Rossignol, Ferran Terra no podía competir el martes y miércoles en Val Thorens puesto que sufrió un pinzamiento en la espalda en las pruebas previas que realizaba en Annecy (Francia) y regresó a España para recuperarse y descansar. Finalmente la prueba se anuló por exceso de nieve. El catalán podría volver en enero para la Copa de Europa de velocidad y recuperar así todas las carreras que se han perdido este mes de diciembre debido a la adversa meteorología.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: