Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Vist 2005 / 2006

Autor: asisa · Visitas: 14636

Placas para esquís Vist –Sistema Speedlock-.

Vist desarrolla un sistema propio de integración de esquí-fijación. Existen diferentes variantes de este sistema, en el que confían también marcas punteras del sector, como Stockli, por ejemplo.

Los sistemas que se montan en los Vist de la colección 05-06, son la Speedlock Pro, y la Speedlock TT. Gracias a un kit adicional podremos cambiar la fijación por una de travesía, o Telemark, sin necesidad de cambiar de esquí. Ideal para los viajes.

Ambos sistemas, Speedlock, incorporan el Sistema BPA –Balance Point Adjustment- que permite desplazar el punto de montaje de la fijación en función de las condiciones, o el comportamiento del esquí que queramos concretamente. La fijación avanzada da precisión, confort, y facilidad de maniobra, mientras que la posición retrasada favorece el deslizamiento, la estabilidad, y el uso fuera pistas.


Sistema ATP

Para encastrar la fijación en la placa se ha desarrollado el sistema ATP –Advanced Pin Tecnology-. Consiste en unos elementos de acero, denominados PIN, situados en los cuatro extremos, tanto de puntera, como de talonera, que eliminan la necesidad de tornillos.


Sistema Speedlock Pro

El sistema Speedlock Pro consiste en una placa pretaladrada, de 15, o 19mm, con una pletina deslizante bajo los taladros, de tal manera que al acoplar la fijación, mediante los PIN, cerramos las levas que liberan dicha pletina, y tendremos el esquí listo para usar. Este modelo se destina a los esquís de Slalom, y gigante, enfocados a la competición, el skicross, o el esquí deportivo. También existe la Speedlock Pro Light, con Polydur inyectado, en lugar de fresado.


Sistema Speedlock TT

La placa Speedlock TT es algo más liviana, y cuenta con un sistema de apertura de las levas , que liberan la pletina que engancha las fijaciones, diferente de la Speedlock Pro. Está destinada a esquiadores que buscan buenas prestaciones, con un uso deportivo, y de gran turismo.

Gigante –Race

Los más atrevidos, o los locos por la velocidad cuentan, en la colección Vist, con el Race. Un esquí de gigante, con el que podremos trazar curvas, principalmente, de radio medio, y amplio, y a elevada velocidad, pues su elevada rigidez de torsión, ofrece un producto muy estable a alto ritmo. Cuando tengamos en nuestro poder el Race de Vist solamente nos acostaremos cada noche antes de esquiar pensando en que la nieve este muy pisada, y lo más dura posible, para dar libertad a las máquinas que llevaremos en los pies.

Las cotas de este esquí, de acuerdo al reglamento FIS, varían en función de la longitud elegida. El modelo de 185 cm. cuenta con un radio de giro de 21 metros, y unas cotas 105,2/66,4/88,5mm que le dará gran estabilidad de marcha, mientras que su hermano menor, con una altura de 180cm, tendrá unas cotas de 1,4mm menores en espátula, y patín, contando con una cola más sobredimensionada que el anterior. El hermano mayor, de 191 cm ha sido diseñado, exclusivamente para esquiadores con un nivel muy alto.

La longitud apropiada para un esquiador de alto nivel será aproximadamente de entre 5 y 10 cm por encima de la altura del esquiador, para sacarle todo el partido a este esquí.

Como placas para este modelo se utiliza el sistema Speedlock pro, de 15mm, o 19mm. Que descienden de la World Cup air, que proporciona gran precisión a la entrada en curva, y que permite adelantar, o retrasar la bota según las necesidades. Para la fijación se diseña un modelo exclusivo para esta ocasión, la Vist 06-14 spezial Speedlock. 

  ver detalles

Racer - Pista - Visitas: 2511 - Comentarios: 2 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

Race


Slalom -Vist Pro-.

Para el slalom se proponen dos medidas de esquí, diferenciadas -166cm., y 157cm.-, por la placa que montan. Son esquís muy reactivos, y con facilidad para la entrada a curva.

Su agarre se consigue gracias a la dureza de torsión, que confieren gran agresividad al esquí, y nos permitirá tener gran agarre en nieves duras, y hielo, donde el esquí podrá sacar todo su potencial.

Las cotas vienen marcadas por el reglamento de la F.I.S., quedando en 112/65/97 Mm. en ambas longitudes, siendo el radio de giro de 16 metros en la medida más pequeña, y de medio metro más en 166cm.

El modelo de 166cm. monta la misma placa que el esquí de Gigante, la Speedlock pro, de 15mm, o 19mm. Mientras que el modelo de 157 cm. incorpora la Speedlock Pro Light de 16mm. Como fijación, en ambas longitudes se utiliza la Vist 06-14 spezial Speedlock.

  ver detalles

Racer - Pista - Visitas: 2694 - Comentarios: 3 - Valoración: 8.00/10 de 1 valoraciones

Vist Pro


Slalom Femenino –Vist Pro Donna-

La marca Italiana Vist también piensa en las féminas a la hora de producir un esquí de Slalom. Es quizá una de las únicas marcas que pone en el mercado un esquí para chica de estas prestaciones.

El comportamiento del Pro Donna es algo más suave que en sus reacciones que el modelo de Slalom –Pro-. Además sus cotas se ven ampliadas para que el esquí trace curvas de manera más fácil, con una mayor espátula -5mm- superior al modelo Pro.

La unión fijación-Bota se hace a través de la placa Speedlock TT de 14mm, para que la fuerza de palanca ejercida en las rodillas de la esquiadora sea menor, y el peso del conjunto se vea reducido. Además con esta placa se consigue una gran maniobrabilidad. Como fijación se erige la Vist 03-11 Speedlock Ligth, con los mismos sistemas de seguridad que la Speedlock 6-14 montada en el modelo de Slalom, y en el de Gigante. Esta fijación, también de diseño exclusivo, tiene todos los componentes principales de acero, han sido substituidos por Titanio, lo que nos ahorra 298 gramos de peso en el par de fijaciones

icono femenino   ver detalles

Visitas: 1848 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

Vist Pro Donna


Cross –Vist Team-

Quizá uno de los esquís más vistosos de la colección Vist, para este año, es el Team, un esquí de cross, con una estética imponente. Su estructura es similar a la del Slalom, aunque las cotas son más prolongadas, es un esquí con vocación hacia el giro medio, con un radio de giro de 16,2m.

El Team se construye a partir de un sándwich laminado V-tech, que le confieren un comportamiento muy polivalente, sin llegar al nivel de exigencia del Slalom, o el Gigante.

En el apartado técnico del esquí, se ofrece en una sola medida, la de 174cm. Sus cotas son 116/66/101.

La placa montada en este caso es la Speedlock TT de 14mm, una derivación del modelo Speedlock pro, más ligera, y sencilla de montar. Además permite desplazar la bota, igual que en la placa de la que procede, para permitir diferentes comportamientos con un mismo esquí. La fijación es la Spezial 04-12 , algo menos técnica que la 06-14, pero con los mismos sistemas. 

  ver detalles

Skicross - Visitas: 2192 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

Vist Team


Freeride –X-Free-.

Todo esquiador que necesita un esquí semi-fat para salir de pista, y exige una buena construcción, tiene en el X-free su aliado. Sus cotas lo hacen muy polivalente en cualquier tipo de nieve, y tanto en pista, como fuera de ella.

Vist X-Free 182cm.

El X-Free de 182 cm. es el buque insignia de este segmento en Vist. Un esquí con unas cotas 116/77/110, pensadas para dar flotabilidad al esquí. Su núcleo se construye en Sándwich, con madera laminada, para hacer un esquí noble fuera de pista, y que sea capaz de tenerlo todo bajo control cuando salimos de los dominios pisados.

Hay un modelo más corto del X-Free -172cm.-, destinado, principalmente, a esquiadores más menudos, o que quieren hacer un uso de este esquí más pistero, y necesitan un esquí más manejable en nieve pisada. Sus cotas son las mismas que en el modelo de 182cm.

Vist X-Free 172 cm.

En ambas longitudes la placa montada es la Speedlock TT de 14mm, y como fijación el modelo de 182 cm. monta la Vist Speedlock 06-14, mientras que el modelo más corto, por ir enfocado a un público con menor peso, monta la Vist Speedlock 04-12 Ligth. 

  ver detalles

Freeride - Visitas: 2447 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

X-Free


Polivalente –Speedlock-.

Los esquís Vist Speedlock se diseñan como unos esquís para que funcionen bajo cualquier circunstancia, y que sean resistentes, y duraderos. Son los Vist más permisivos de la colección, aunque enfocados a niveles avanzados de esquí.

La construcción de los Speedlock se hace a base de un laminado de madera, en estructura monoblock, con un recubrimiento de fibra de vidrio. El Cap, o carcasa exterior, es de poliamida con estructura anti rayadas, y la suela de alto peso molecular le confiere buena durabilidad.

Para elegir la altura de este esquí sabremos que van en intervalos de 10 cm., partiendo de 140 cm., y teniendo su tope en 170cm. Es decír que tenemos cuatro longitudes diferentes, con diferente color en cada medida. Sus cotas son 106/65/94, y sus radios de giro van desde los 10,9m en 140cm, hasta los 16,9 metros en 170cm.

La fijación, en este modelo, se monta sobre la placa Speedlock TT, o bien –en funciones demo- La placa D-type, que permite ajustar la fijación a cualquier tipo de bota en cuestión de minutos. El modelo de fijación es la Speedlock 03-11, con diferente decoración, a juego, con el color del esquí. 

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 3493 - Comentarios: 1 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

Vist-Speedlock


Accesorios Vist.

Vist nos propone como accesorios de nuestro equipo de esquí fundas, bastones, o incluso hasta ropa Vist.Existen tres modelos diferentes de bastón: Team, World Cup Racer Sl, y Gs. El Team es el bastón recto de 18mm, realizado en aleación 7025, de gran resistencia. Cada medida tiene un color diferente. El World Cup Sl es un bastón recto en aleación 7025 Alloy, mientras el Gs tiene forma curvada, con el mismo peso -236gr- que el resto de la gama. 

Anexo

El precio de estos esquis es el mismo para todos los modelos, 1000€, a excepción del polivalente Speedlock, que ronda los 600€.

Puedes encontrar esta marca en diferentes puntos de España:

Arropaje (Felechosa)
Cuylás Sport (Barcelona y Baqueira Beret)
Deportes Moga (Vielha y Baqueira Beret) ( Solo Alquiler)
Nivalis (Sierra Nevada)
Podium (Banyoles(Girona))
Sasco (Barcelona)
Ski & Mountain (Masella)
Saorte (Sort)
Tebarray (Formigal)
Tornal Moya (Madrid)

Todos los distribuidores autorizados de esquis Vist, disponen de un amplio surtido de esquís de test dentro de sus alquileres. Esto permite probarlos y decidir cual es el más adecuado a las necesidades de cada uno antes de su compra.

Para más información podéis consultar.

Distribuidor de Vist España - Skiman
skiman1@skiman.es
Vist

Para cualquier duda sobre material de esquí disponéis del Foro de material Nevasport.

Agradezco la información aportada para realizar este reportaje a Diego, y Enrique, de Tornal Moya (Madrid) , a Javi, y Raki de Nivalis , y al propio Quim Frigola, pues sin ellos este artículo habría sido muy laborioso.

Mostrando 6 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una: