Valhalla Skis: esquís ultraligeros hechos a mano en la Selva Negra.
Fiel a su propia temática, Valhalla es como una buena excursión de esquí. Después de una extenuante subida, en la que una buena dosis de buena planificación se une a una pizca de aventura y una cucharada de individualismo, finalmente se llega a la cima de la creación del esquí. Con las tablas perfectas en la mano, se extiende ante usted una vista interminable e impresionante y la perspectiva del siguiente descenso impresionante. Un descenso que no te puedes tomar demasiado en serio, dejando atrás todo perfeccionismo y surfeaando por la nieve giro tras giro y donde sobre todo tienes que divertirte. Porque al final de eso se trata, ¿no?.
Frederic Andes, fundador y director ejecutivo de Valhalla, practicaba esquí cuando era pequeño, practicaba snowboard cuando no hacía frío y pronto tuvo una gran visión: construir esquís y tablas con alma y llevarlos al mercado. Porque Freddi no sólo siente una gran pasión por los deportes de nieve, sino también por el oficio que hay detrás. Y está convencido de que sólo los productos hechos a mano pueden ser verdaderamente sostenibles.
Por eso empezó a construir su primer esquí en el taller de un buen amigo hace 13 años. Siguió así durante un tiempo, pero Freddi nunca abandonó el deseo de fabricar esquís. Un esquí se convirtió en muchos y un hobby se convirtió en una idea de negocio. Porque todos los retoques e innumerables pruebas en travesías de esquí en la Selva Negra y los Alpes dieron como resultado uno de los esquís más ligeros de su anchura, que no hace concesiones en el descenso. Un esquí único que te facilita al máximo la subida para que puedas disfrutar de un descenso surfero, divertido y lleno de energía.
¿Y por qué Valhalla? No, esto no tiene nada que ver con la mitología nórdica. Pero en Canadá hay un maravilloso parque provincial donde puedes encontrar fantásticos recorridos de esquí con pistas aún mejores. Y quieren darte esta sensación, esquí tras esquí, giro tras giro.
SOSTENIBILIDAD
Freddi está convencido de que el consumo sostenible es posible y le gustaría llevárselo a sus clientes. Por eso sus esquís están hechos a mano en la Selva Negra y están diseñados para durar más que los esquís normales . Para ello, instala una base de esquí y cantos extra gruesos (que no interfieren en absoluto con la ligereza) y si algo se rompe o una piedra se cruza en tu camino de forma desfavorable, estararán encantados de reparar tu esquí.
El medio ambiente también está en primer plano en la producción desde el primer segundo y en Valhalla hacen todo lo posible para dejar el mejor futuro posible a las siguientes generaciones. Utilizan materiales más sostenibles y renovables como la resina epoxi, la madera de paulownia, el bambú, el lino y el fresno. Las piezas de plástico sólo se utilizan cuando todavía no existen opciones sostenibles. Cuando se produce desperdicio de material, se utiliza como ayuda en nuestra producción o se recicla. Si los esquís o las tablas no cumplen con su perfeccionismo, terminan en su departamento de ventas en lugar de en la basura. Esto no sólo es bueno para el medio ambiente, sino también para ti.
Su producción también funciona con electricidad 100 % ecológica, principalmente con energía solar, y realizan el transporte dentro de Friburgo con bicicletas eléctricas.
Freeride
Travesía
- Visitas: 19 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1250.00€


El 104 Bamboo, al igual que su versión SMOC, se siente como en casa en la nieve polvo, pero se adapta fácilmente al canto y, por lo tanto, convence por su agradable comportamiento en la pista. Esto lo convierte en EL esquí de nieve polvo adecuado para el uso diario y que puede soportar altas velocidades.