Sillage nació en los talleres de La Fabrique du Ski, con sede en Villard de Lans, en el corazón del macizo de Vercors.
Desde la creación de La Fabrique du Ski en 2014, los fundadores han perfeccionado su proceso innovador probado y comprobado, buscando la excelencia. Y de esa búsqueda nace en 2018 surge la idea de crear Sillage.
I+D
Son esquís excepcionales de alta calidad que hacen accesibles los materiales utilizados en competición. Se necesitaron dos años de desarrollo para lograr esta hazaña. Por ejemplo, el Titanal®, un material diseñado para las carreras, ofrece un esquí con excelente agarre y rendimiento, pero es demasiado rígido para que lo utilicen todos los esquiadores. Han adaptado sus estructuras para conservar sus cualidades de rendimiento y al mismo tiempo crear esquís accesibles y seguros.
El objetivo es combinar titanal con materiales técnicos y nobles para crear una estética fuerte y elegante que refleje un proceso innovador de ensamblaje de materiales.
Para la primera colección, el bambú, el carbono y la pizarra se unen al Titanal® para sublimar los esquís Sillage.
Su reto es reinventar, innovar y dar una nueva mirada al esquí y a los materiales, sin olvidar lo más importante de todo: divertirte al máximo en la nieve gracias al comportamiento exclusivo de sus esquís.
Fueron dos años de i+d para perfeccionar su construcción. Coexisten 12 capas, 12 materiales que se influyen entre sí para definir la flexión, el agarre y la reactividad correctas, haciendo una construcción prestada del mundo de las carreras al disponibilidad de todo tipo de esquiadores
Fabricación francesa
En los años 70, Francia era responsable de casi el 70% de la producción industrial mundial, un verdadero motivo de orgullo para el país que, lamentablemente, hoy prácticamente ha desaparecido.
En Sillage están orgullosos de desempeñar su papel en el mantenimiento de esta experiencia. La Fabrique du Ski nació de este deseo en 2014, y Sillage continúa esta aventura adoptando un posicionamiento más exclusivo.
La producción de sus esquís en Francia se enfrenta a una serie de limitaciones: con la globalización, los costes laborales varían considerablemente de un país a otro y las líneas de producción están cada vez más automatizadas.
Por no hablar de la comunicación de algunas marcas, que perpetúan la confusión: artesanales pero subcontratadas. Francesas, pero ¿en qué porcentaje? En Sillage están orgullosos de anunciar que sus productos son 100% de fabricación francesa y de rodearse de subcontratistas y socios que comparten estos mismos valores.
Racer - Pista
- Visitas: 21 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 2090.00€
Probablemente el esquí más estrecho del mundo con su patín de 63 mm, con una línea de cotas bastante tradicional, porque ofrece un radio de 12 m a 164 cm.
Su vivacidad sobre nieve dura es impresionante: el apoyo está directamente en el canto. Con este patín de 63 mm te sentirás completamente seguro sobre el hielo; permite tomar el ángulo, girar cada vez más corto, modular los rayos. En resumen, es un esquí hecho y diseñado para los más duros.
Racer - Pista
- Visitas: 26 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 3990.00€
Carbón, pizarra, bambú… Evidentemente, el cuero era el siguiente reto. El más grande al final. El cuero se desgastará y no durará. Por otro lado, aguantará, sí, se dañará (pero no rápidamente). Aquí es donde la función del cuero, utilizado como prenda de vestir, adquiere todo su significado: se puede renovar. Quitar el cuero, pulir el aluminio y volver a complejar el cuero, ese es el principio de este esquí. Orgulloso de decir: 'No recicles, conserva tus esquís'