Bajo la ley feudal durante el período Edo, los samuráis que perdían a su amo no podían buscar un nuevo empleo y, por lo tanto, se convertían en guerreros errantes sin amo. Respondiendo por nadie más que por ellos mismos y convirtiéndose para siempre en Rōnin. El deseo de explorar las montañas y elegir el camino de uno en el infierno o en la marea alta es el espíritu que encarna a Rōnin. Una parte integral del diseño de esquí y la filosofía creativa de Rōnin hasta el día de hoy conecta a una comunidad de esquiadores que sienten lo mismo.
El primer par de esquís que construyeron fue prensado en una bolsa de plástico, conectado a una bomba de vacío que habían arrancado de la parte trasera de un frigorífico en el vertedero local y sujetado con abrazaderas a la mesa de su sala de estar en Chamonix. Sus métodos han evolucionado desde entonces, pero el entusiasmo y el deseo incondicionales de construir esquís increíbles siguen siendo los mismos.
En el momento de la concepción de Rōnin, la industria del esquí ofrecía poco para inspirar el diseño de esquí. Entonces, con un lienzo en blanco y algunos amigos, comenzaron el proceso de construcción y prueba de esquís sin restricciones.
Un guía de montaña local vio a la novia en ese momento de Jonno (el fundador de Rōnin) esquiando con un par de esquís Rōnin y preguntó por ellos. Unos meses más tarde, estaba entregando un pedido a su primer cliente: diez pares para un albergue privado de heli-ski.
Los asombrosos comentarios de ese primer pedido, así como el aliento de amigos y familiares que amaban sus esquís, llevaron a la fundación de Rōnin. Sus esquís están construidos a mano en el valle de Chamonix con infinito cuidado y atención al detalle, debajo de las montañas que les inspiran y proporcionan un campo de pruebas único para esos productos.
CONSTRUCCIÓN LTE Y MFD
La construcción LTE utiliza núcleos de madera ultraligeros combinados con fibra de carbono para ahorrar peso y fibra de lino natural para la absorción de vibraciones, creando esquís increíblemente ligeros pero súper suaves y estables. Los esquís LTE vienen con paredes laterales de bambú de gran tamaño y una base y un cantoextra gruesos.
La construcción MFD utiliza núcleos de madera de álamo, haya y bambú con una combinación de fibra de vidrio, fibra de carbono y fibra de lino natural para crear un esquí de rendimiento de descenso ultra estable que sigue siendo vivo y divertido. Los esquís MFD vienen con paredes laterales de bambú de gran tamaño y una base y un borde extra gruesos.
MATERIALES
Las elecciones de materiales reflejan su deseo de crear esquís con el menor impacto medioambiental posible sin sacrificar el rendimiento. La fabricación de esquís es un proceso irreversible y una vez que haya terminado con tus esquís, todas las materias primas utilizadas se convierten en desperdicio.
Crear esquís que duren mucho más que los esquís producidos en serie es la forma más fácil de reducir su propia huella personal. Crean esquís de larga duración simplemente eligiendo materiales más resistentes y duraderos para que durante el transcurso de la vida de un esquiador se utilicen menos materias primas y menos pares de esquís acaben en los vertederos.
Los materiales qur utilizan son los más limpios disponibles en sus categorías y producen la menor cantidad de subproductos de desecho dañinos. Esta combinación de materiales resistentes, resinas biológicas y compuestos naturales reforzados les permite ofrecer un esquí 'más ecológico'. La construcción de esquís es un negocio sucio, pero trabajan para reducir nuestra huella tanto como sea posible.
Todos nuestros núcleos están certificados por FSC, lo que garantiza prácticas forestales responsables y fomenta prácticas socialmente beneficiosas y económicamente viables en las comunidades locales.
Las paredes laterales de bambú superduro de gran tamaño ofrecen protección adicional contra golpes de rocas y roturas de bordes, están certificadas por FSC y son una alternativa completamente sostenible a las paredes laterales de plástico.
Un canto de acero endurecido súper grueso reduce la posibilidad de agrietamiento y facilita más rectificados y servicios de la base, lo que prolonga la vida útil de tus esquís.
La fibra de carbono con su increíble relación resistencia-peso les permite crear esquís ligeros y vivos.
La fibra de lino tiene propiedades de amortiguación naturales increíblemente altas, complementando la fibra de carbono y creando esquís ligeros sólidos y sin vibraciones. Es completamente natural, produce tres veces menos gases de efecto invernadero que los compuestos tradicionales y se cultiva localmente en Francia y Bélgica.
En sus esquís solo se utilizan resinas epoxi de base biológica que generan un 33% menos de gases de efecto invernadero en comparación con las resinas epoxi a base de petróleo.
Elegimos una base de carrera ultra gruesa y súper rápida. Negro debido a su alto contenido en grafito, es más rápido y considerablemente más duradero que las bases transparentes o de colores y prolonga la vida útil del esquí. Función sobre la moda.