Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Renoun 2020/2021

Autor: asisa · Visitas: 553

Colección Renoun 2020/2021

Cómo no, ha sido Jairo el que nos ha puesto sobre la pista de esta marca.

La sede de Renoun se encuentra en el centro de Burlington, Vermont. Todos los esquís de la marca están hechos a mano en su fábrica de Rimouski (Canadá), donde JF Bouchard y su equipo les han estado dando vida desde 2015.

Tu equipo no debería limitarte, nunca debería ser el eslabón más débil. Debería mejorar el tiempo. Los momentos libres de la vida son fugaces, así que utilízalos al máximo.

El buen diseño es invisible. Actuará como el vínculo entre tú y el mundo, pero nunca debería ser un estorbo. Nunca debería obstaculizar, solo ayudar. Cuando en Renoun diseñan un par de esquís, su objetivo es que tu experiencia en la montaña máxima. Tú tienes el control, no tus esquís. Si han hecho bien su trabajo, ni siquiera lo notarás en tus pies.

Cuando desarrollaron VibeStop ™ para hacer un mejor esquí, la gente dijo que no se podía hacer. Pensaron lo contrario, y tenían razón. No están aquí para estar de acuerdo con las masas. Están aquí para liderar el camino, sin vergüenza y sin disculpas, para que disfrutes tu día un poco más.

Siempre he pensado que debe haber una mejor manera de hacer un esquí con todos los materiales de alta tecnología que se están desarrollando en otras industrias. Las formas de los esquís han mejorado drásticamente en las últimas décadas, pero seguimos usando los mismos cantos de acero y núcleos de madera que la generación de mi padre. Es 2020 y creo que es hora de desafiar lo que todos hemos vendido como tecnología 'nueva' porque creo que podemos hacerlo mucho, mucho mejor."- Cyrus Schenck (fundador de Renoun)

Renoun fue fundada el 11 de Diciembre de 2011. En pocos años, la evolución ha sido impresionante. Ya en 2013, consiguen su primera patente para HDT™ en esquís. Al año siguiente, en Abril de 2014, trasladaron su I+D a Rimouski, en Quebec (Canadá). Ese mismo año, en Noviembre, lanzaron su primer esquí, el ENDURANCE, que lleva el nombre de la expedición de Shackleton a la Antártida. En Enero de 2015, Renoun gana la ISPO GOLD y reafirma el liderazgo entre las empresas emergentes de esquís. Unos meses más tarde, Renoun registra 3 patentes más para HDT™. en 2019, gana nuevamente la ISPO GOLD, esta vez por el CITADEL 106.

 

TECNOLOGÍA

VibeStop™

Colección Renoun 2020/2021

 

 

 

 

VibeStop™ es un polímero no newtoniano que se adapta instantáneamente a las condiciones de la nieve y al estilo de esquí. Cuando se expone a vibraciones, el polímero se endurece, amortiguando activamente el esquí y ampliando su versatilidad.

Esta tecnología amplía la usabilidad de cualquier esquí en diferentes condiciones. Esta conexión sin precedentes facilita el esquí, lo que le permite abordar terrenos más exigentes con precisión y facilidad.

Y tras este video, podréis ver todos los modelos de Renoun 2020/2021

Colección 2020/2021

Colección Renoun 2020/2021 - Colección 2020/2021

 

  ver detalles

Racer - Pista All Mountain - Visitas: 24 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

ATLAS 80

ATLAS 80

Es el modelo más estrecho y sensible de canto a canto de la colección de Renoun, y representa el punto máximo del rendimiento en pista y la versatilidad total en la categoría de 80mm. Su perfil camber completo le da una sensación más adherente y enérgica que un típico esquí all mountain, pero gira con facilidad y no te domina. 


icono femenino   ver detalles

All Mountain - Visitas: 23 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

EARHART 88

Diseñado, prototipado y probado por mujeres, el Earhart 88 no fue diseñado por un comité de hombres. Con el mejor agarre de cantos de su clase, un inicio de giros suave y una personalidad lúdica, hace que esquiar vuelva a poderse hacer sin esfuerzo. El rocker en la espátula y en la cola agrega versatilidad en nieve blanda o variable, mientras que el camber te permite carvear con fuerza en pistas. Con mucha estabilidad gracias a dos láminas parciales de metal titanal y 8 incrustaciones del polímero patentado no newtoniano VibeStop ™ (HDT) de Renoun, nunca se sentirá tan segura con un par de esquís.


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 21 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

ENDURANCE 88

ENDURANCE 88

El Endurance 88 te permite elegir dónde quieres ir: a cualquier lugar de la montaña. Una versión más estrecha y específica para nieve dura que su hermano mayor, el Endurance 98, este esquí es la elección perfecta para los esquiadores que principalmente esquían en pista, pero que desean rendimiento fuera de pistas. La nieve variable e incierta se derrite bajo tus pies mientras la lámina de titanal totalmente metálica más la tecnología VibeStop ™ (HDT) absorben cualquier obstáculo en tu camino y te brindan una conducción suave y potente.


  ver detalles

Freeride - Visitas: 17 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

ENDURANCE 98

ENDURANCE 98

El modelo más versátil de la colección. Este esquí se siente como en casa en nieve polvo, sin embargo, su sutil perfil rocker-camber-rocker le da la capacidad de navegar con destreza enter árboles estrechos y zonas más técnicas. Con un patín de 98mm, es un tipo de esquí perfecto para 'hacerlo todo'. Hay una razón por la que 98m es el ancho de patín más vendido del mundo. Si no puedes nombrar tu tipo de terreno favorito porque 'esquías en todas partes', entonces este es tu esquí.


  ver detalles

Freeride - Visitas: 17 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CITADEL 106

CITADEL 106

Diseñaron el Citadel para que fuera ligero y estable, una combinación que antes no era posible. Para lograr esto, duplicaron la cantidad de VibeStop™ (HDT) incrustado en el núcleo del álamo temblón y ampliaron los canales VibeStop™ casi en toda la longitud del esquí. Esta cantidad adicional de VibeStop™ que reduce las vibraciones permite que el Citadel pese menos de 1.650 gr/esquí, pero a su vez facilita que sea más estable que un esquí con un peso mucho mayor. Es lo mejor de ambas palabras. Con un patín de 106mm, está orientado a la nieve polvo y, sin embargo, es lo suficientemente versátil como para usarlo como un esquí de diario. Flota en el polvo y agárrate a la pista.


Mostrando 5 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x