Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección RTC 2014/2015

Autor: asisa · Visitas: 4040

A continuación os presentamos una marca suiza que se estrena en esta web: RTC. Una marca que se dedica a fabricar esquís hechos completamente a mano. Actualmente, hace alrededor de 800 esquís por temporada, teniendo posibilidad de llegar hasta los 1600, el doble de los que realiza hoy en día.

La filosofía de la marca es simple: buscar constantemente los mejores materiales, la geometría óptima y la construcción del esquí perfecto, así como conseguir la mejor comunicación con sus empleados, clientes y socios.

Uno de los objetivos y su lema es "dejar huella"...

Producción

Un par de esquís de la marca RTC de 50 partes individuales y requiere de aproximadamente 80 pasos. en total, 6,5 horas en tiempo de producción.

Estos pasos se engloban en la preparación de los componentes, encolado, prensado, y ya como últimos pasos, la aplicaciónde  infrarrojos, el encerado y el montaje final de la placa y la protección de la espátula. 

Aquí tenéis un video del proceso de fabricación:

 

Tecnología & Materiales

La combinación óptima de los materiales seleccionados en conjunto con el ancho de patín calculado, el radio de giro, la geometría y la flexión hacen que RTC, desde principios de los años 90, encontrara un esquí sencillo de manejar, pero con un rendimiento óptimo.

Núcleo de madera
El corazón de sus esquí consta de varias capas de ash/poplar (fresno). A diferencia de los núcleos de madera sólidos, este núcleo prácticamente no produce ninguna distorsión. Esta función es compatible con el uso de laterales de fenol que protegen el núcleo contra la humedad. En comparación con los laterales ABS (de plástico), el fenol logra un mejor resultado con respecto a la agilidad.

Recubrimiento
Para lograr el mejor deslizamiento posible en cualquier condición de nieve, se utiliza el revestimiento INHC (Isospeed Nano Highspeed Coating).

Titanal
Se utiliza el binomio titanio-aluminio con mayor o menor presencia, dependiendo del tamaño del esquí. El llamado titanal se muele antes de encolar, y sirve para otorgarle al esquí gran suavidad, estabilidad y torsionabilidad.

Caucho
El caucho se utiliza en diferentes áreas mediante una máquina de chorro de arena especialmente diseñadoo. 

Laminado de vidrio
El laminado de vidrio, da el esquí su "viveza" y está hecho a medida de acuerdo a los deseos de la marca suiza.

Vellón de Poliéster
Sirve como unión para unir los diferentes materiales, y se recorta a mano con las plantillas hechas, igualmente, a mano.

Cantos
Utilizamos cantos con una dureza de 48 ° Rockwell.

Hoja superior
En RTC, se utilizan superficies transparentes  ISOCAP, diseñadas específicamente para su uso en la construcción de esquí y snowboard. El material se caracteriza por tener una geometría característica y una manejabilidad perfecta.

 

Diseños

Como algunas otras marcas, RTC también permite personalizar los esquís con los diseños que nosotros queramos. Unos ejemplos: 

 

Estos últimos esquís pertenecen a Manu Bustelo, embajador de la marca en España y Andorra.

Y después de esta introducción, os mostramos la colección completa 2014/2015 de RTC. ¡¡ Esperamos que os guste !!.

RTC Carving Ski

Los modelos de esta gama se distinguen por las siguientes características distinguen nuestros modelos

- estabilidad direccional
- suavidad
- vivacidad

Selecciona la longitud del esquí dependiendo de la velocidad que prefieres y su rango de aplicación. Por regla general:

- Cuanto más corto sea el esquí, mayor será elradio de giro.
- Cuanto más largo sea el esquí, necesitarás mayor velocidad para realizar giros.

  ver detalles

Carving - Visitas: 441 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

28’er!

28’er!

El Funcarver RTC, reaparece a petición de muchos esquiadores. Simplemente indescriptible, hay que utilizarlo, sentirlo y vivirlo.


  ver detalles

Carving - Visitas: 476 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

38’er!

38’er!

Con su radio de giro de 11.0m, el 38'er ofrece un autocontrol muy bueno a baja velocidad. El patín de 73mm y la placa de fijación RTC (deben pedirse por por separado) le otorga al esquí una gran tolerancia. La cola hace que el 38'er sea fuerte y divertido.


  ver detalles

Carving - Visitas: 369 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

48’er!

48’er!

Versátil y de aplicación universal. Te darás cuenta inmediatamente que el 48'er te da una seguridad increíble en cualquier terreno y condición.


  ver detalles

Carving All Mountain - Visitas: 367 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

58’er!

58’er!

Para los esquiadores a los que les gusta esquiar rápido y todavía quieren revivir la técnica de esquí clásico, el 58'er es un all-mountain bienvenido, con su espátula relativamente amplia y su cola delgada, que recibe la velocidad necesaria para poder hacer giros rápidos.


  ver detalles

Racer - Pista Carving - Visitas: 376 - Comentarios: 0 - Valoración: 8.00/10 de 1 valoraciones

68’er!

68’er!

Este esquí es un relativamente corto de tipo Race-Carver, pero que tiene muchos corredores aficionados que demuestran día a día lo que puede hacer. Un esquí suave y estable.


RTC Crossride Ski

La Cross Ride Edition, se basa en la Classic Edition, y cierra la serie de esquís all-mountain. Las características principales de esta serie son la capacidad de maniobra y la versatilidad. Una gama que generalmente se corresponde con una flexión suave, y cuyos esquis son un poco más anchos de punta a punta. El esquí está pensado generalmente para no llevar placa, por lo que es un poco más ligero. Ofrecen un gran rendimiento incluso fuera de la pista.

icono femenino   ver detalles

Racer - Pista All Mountain - Visitas: 412 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

50’er ladies!

Este modelo está diseñado específicamente para las necesidades y la anatomía de las mujeres que generalmente reclaman un esquí que les exija un esfuerzo menor y menos físico que los hombres. Experimenta la fuerza de este esquí !!.


  ver detalles

Racer - Pista All Mountain - Visitas: 485 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

50’er men!

Con el mismo radio y geometría idéntica que en la versión para esquiadoras, este modelo para ellos es un poco más duro y se ha construído siguiendo el estilo de esquí de los hombres.


  ver detalles

Racer - Pista All Mountain - Visitas: 411 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

60’er!

La opinión positiva de varios instructores, confirmó las excelentes propiedades de este modelo y del 70’er!. A pesar de tener un radio de giro y un patín más ancho en comparación con los CLassic Edition, el inicio rápido del giro y la facilidad de manejo, sorpredió a todos.


  ver detalles

Racer - Pista All Mountain - Visitas: 385 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

70’er!

La opinión positiva de varios instructores, confirmó las excelentes propiedades de este modelo y del 60’er!. A pesar de tener un radio de giro y un patín más ancho en comparación con los CLassic Edition, el inicio rápido del giro y la facilidad de manejo, sorpredió a todos. 


Mostrando 9 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x