Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Liken 2021/2022

Autor: asisa · Visitas: 645

Colección Liken 2019/2020

Conecta con tus emociones
Liken es una marca de esquís de madera de fabricación artesanal nacida en el Pirineo que quiere llegar a aquellas personas que aman la montaña invernal y buscan una conexión especial con la naturaleza.

Oriol, como amante de la montaña en estado puro, el territorio y la naturaleza, transmite esa pasión a la marca y al esquí, ya que para él su producto va más allá de un simple objeto para la práctica deportiva.

Así es como convierte los esquís Liken en unos elementos con los que los clientes pueden experimentar unas sensaciones únicas sobre la nieve y conectar intensamente con las emociones de cada bajada y de cada giro.

En Liken Skis nes mueve la pasión por lo que hacen: el diseño y la fabricación de esquís de altas prestaciones para obtener las mejores sensaciones en cada giro.

El esquí les devuelve todo aquel amor que dedican en su elaboración y les permite disfrutar, en plena naturaleza, de la libertad de las montañas.

Trabajan con el objetivo de crecer y mejorar cada día, apostando por un producto que conecta emocionalmente con quien valora la sencillez y nobleza de un esquí de madera elaborado a fuego lento, con paciencia, cuidado y dedicación, y a la vez satisface los requisitos de el esquiador más exigente que busca rendimiento y una experiencia única en cada giro.

Colección Liken 2021/2022

Singularidad
Con el deseo de elaborar el mejor producto para cada usuario, Liken trabaja para conseguir un esquí único pensado para cada cliente, personalizado, diseñado y elaborado bajo pedido.

Se adecuan las diversas características del esquí a las necesidades del esquiador o esquiadora con un producto nacido en el Pirineo, exclusivo, singular y atractivo.

Carácter
La personalidad de cualquier pieza de esquí viene marcada por su alma: el cómo se ha elaborado y con que está fabricado. Si este «qué» es un corazón de madera entonces su carácter ya queda determinado de forma prácticamente involuntaria por la nobleza de este material, y si el «como» es un proceso artesanal, elaborado a fuego lento e incorporando la tecnología más avanzada e innovadora con conocimiento y dedicación, entonces el resultado es un producto preciso y de alta calidad.

Prestaciones
Cada par de esquís es fruto de la combinación de un diseño personalizado y fabricado a medida para cada usuario y el proceso de elaboración totalmente artesanal, a partir de unos materiales de primera calidad y proximidad,

Liken se convierte en un producto con unas excelentes características, un comportamiento noble y unas altas prestaciones para los esquiadores y esquiadoras más exigentes.

Origen
Oriol Baró, creador de Liken, nació en La Pobla de Lillet, un pequeño pueblo del Berguedà rodeado de unas montañas que le han marcado el carácter y le han enseñado los valores de los Pirineos. Honesto y aventurero, junto con su pasión por el esquí, bien pequeño ya empieza a experimentar las sensaciones y las emociones que le transmite la montaña. Aquella persona inquieta, curiosa y acostumbrada a la tecnología decide emprender un viaje hacia la ingeniería técnica; una carrera profesional que Oriol llevará, literalmente, hacia su terreno: la nieve y la montaña.

Colección Liken 2019/2020

Historia
Después de años dando vueltas para encontrar una idea que le permitiera vivir al máximo la experiencia en la montaña invernal y gracias a su bagaje profesional, en 2018 Oriol comienza a desarrollar su propio proyecto empresarial: Liken Skis. Inicialmente se centra en la tarea de estudiar las técnicas de producción de ese momento, analizar los esquís que hay en el mercado, visitar otros centros para aprender los procesos. Fruto de este conocimiento adquirido, compra y fabrica la maquinaria necesaria para adaptarla a su propio método de producción y es en este momento cuando se produce un cambio mental irreversible: con Liken se capta la sinergia perfecta entre artesanía e ingeniería y la Oriol comienza a desarrollar sus propios esquís de madera.

Visión
Dos amigos de Oriol, Toni y Adrià, le dieron el empujón inicial para que se aventurara en el mundo apasionante del emprendimiento y, así, poder vivir más intensamente conectado al territorio y creando un producto nuevo. Gracias a este pequeño gran paso, Oriol ha conseguido tener un estilo de vida que le hace sentir realizado cada día, plasmar su creatividad en su producto y alinear sus valores más importantes. Con Liken Oriol quiere conectar con las inquietudes y necesidades de otros apasionados del esquí ofreciendo sus esquís de madera como un producto de calidad, tecnológicamente trabajados, artesanales, personalizados y conectados a la naturaleza.

 

Construcción
Todos los esquís Liken están elaborados con una estructura constructiva en sándwich, con núcleo de fresno reforzado con fibras de vidrio para garantizar un buen comportamiento y unas buenas propiedades mecánicas.

Colección Liken 2019/2020

* Resinas
Resina epoxy de dos compontentes SUPER SAP® CLR con una formulación
 que contiene materiales renovables bio-basados procedentes de rechazo en otros procesos industriales, como la producción de bio-combustibles y pulpa de madera. Es un epoxy estabilizado por agua, transparente y con resistencia a las radiaciones UV.

* Ilustraciones
Posibilidad de incorporar grafismos o ilustraciones, en superficie. Trabajan con marquetería digital combinando diferentes tipos de madera para mantener la calidad y elegancia del esquí.

* Núcleo de madera de Fresno
Construido 100% por madera de alta calidad, formada por listones encolados de fresno en disposición longitudinal. El fresno se caracteriza por altas propiedades elásticas, de dureza y durabilidad.

* Chapa de madera superficial
Acabado superficial del esquí en chapa de madera natural. El tipo de madera y el acabado final se puede escoger entre las maderas de serie siguientes: roble, wengé, bambú, ébano, teka y mongoy:

Colección Liken 2020/2021

* Fibra de vidrio triaxial
Fibra de vidrio triaxial para el refuerzo estructural del esquí, con el fin de alargar los límites elásticos.

* Cinta VDS de 13mm
Cinta de recubrimiento de cantos para reducir vibraciones y evitar la transmisión de dilataciones entre el canto y el esquí.

* Cantos metalicos de 2mm
Cantos de acero de 2mm de grosor con pre-tratamiento superficial para minimitzar su oxidación. Angulación estandard: tunning a 1º y lateral 88º (personalizables bajo pedido y sin cost adicional).

* Suela Isosport 
Base de esquí sinteritzada Isosport 7518. Poliuretano de peso molecular ultra ligero (UHMW-PE) con alta cristalinidad y alto contenido de carbono (18%) para mejorar las propiedades de laminado, deslizamiento y durabilidad. La suela del esquí tiene una estructura cruzada de serie, personalizable bajo pedido y sin coste adicional.

 

En este enlace, podéis ver una review de varios modelos de esta marca que hizo hace un tiempo nuestro Ferran F.

 

ALL MOUNTAIN

Colección Liken 2021/2022 - Colección Liken 2021/2022

 

  ver detalles

All Mountain - Visitas: 35 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1249.00

PEDRAFORCA 78

Para esquiadores que se quieren mover con solvencia por nieves cambiantes sin renunciar a la seguridad en terrenos expuestos

Esquí robusto que destaca por su versatilidad en ambientes pirenaicos. En ascensos es equilibrado y maniobrable mientras que en descenso tiene un buen comportamiento y una gran fiabilidad por todo tipo de nieves. Fiable y todoterreno para todos los días del invierno y óptimo para la práctica del esquí de travesía mas puro.

Si eres un esquiador que busca la conexión con la naturaleza y disfrutar con seguridad y estabilidad tanto en las en el ascenso como en el descenso este es tu esquí.

Disponible en diferentes acabados: wengé, teca, roble, ébano, olivo, bambú y mongoy.

Origen del nombre 

El Pedraforca (2506m) es una montaña insólita por su personalidad y belleza y es una de las más emblemáticas de Catalunya. Se levanta vigoroso, aislado del resto de montañas, con la silueta característica de sus dos grandes puntas o “pollegons”, separados por una característica y profunda Enforcadura, cortada por la erosión.


  ver detalles

Travesía - Visitas: 33 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1249.00

CARLIT 88

Enfocado a esquiadores que buscan buenas prestaciones en nieves no tratadas y una máxima polivalencia.

Tiene un buen comportamiento y una gran polivalencia para todo tipo de nieves. En pendientes pronunciadas y nieves duras, su cuerpo y la ausencia de vibraciones proporcionan estabilidad, seguridad y el control de la situación en todo momento. En buenas nieves, es un esquí muy divertido, ágil y agradecido.

Si buscas una herramienta segura y todoterreno para las situaciones alpinas más adversas y variadas, este es tu esquí.

Disponible en diferentes acabados: wengé, teca, roble, ébano, olivo, bambú y mongoy.

Origen del nombre 

El Carlit forma parte del macizo granítico de Capcir y es la montaña más alta de toda la Cerdanya y del Pirineo oriental. Está situado en la Alta Cerdanya (Francia) y tiene una altura de 2921m.

Sus vertientes aglutinan la segunda mayor concentración de lagos glaciares de toda la cordillera pirenaica, sólo superada por el Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici.


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 26 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1249.00

MONTARDO 98

Diseñado y pensado para esquiadores que buscan armonía en descensos con cantidad y calidad de nieve.

El patín de 98 nos proporcionará una flotabilidad que convertirá el descenso por nieves profundas en una auténtica delicia. Nos proporciona una travesía muy agradable por su buen comportamiento en ascenso, pero su verdadero carácter surge cuando se sacan las pieles y comienza a fluir montaña abajo.

Si buscas un esquí confortable para tus travesías de esquí y las mejores sensaciones en descenso, el Montardo 98 es el esquí genuino que buscas.

Disponible en diferentes acabados: wengé, teca, roble, ébano, olivo, bambú y mongoy.

Origen del nombre 

El Montardo (2838m) es seguramente la cima más emblemática de las ascensiones del Valle de Arán. La incuestionable belleza del territorio, el atractivo de su silueta esbelta y escarpada cara norte junto a un itinerario variado la convierten en una montaña muy atractiva.


ESQUÍ ALPINO

Colección Liken 2021/2022 - ESQUÍ ALPINO

 

  ver detalles

Slalom - Visitas: 28 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1249.00

ORHI 72

Pensado para esquiadores que buscan giros muy ágiles, rápidos y estables sin perder la conexión con la nieve.

El Orhi 72 es un esquí reactivo que proporciona un inicio de curva fácil con un comportamiento muy estable al generarle presión. Una vez encima del canto la reacción del esquí es muy noble y progresiva, adaptándose a un amplio rango de tipologías y niveles de esquiador. Es un esquí divertido que te hará disfrutar del esquí como nunca lo has hecho antes.

Si eres de aquellos que buscan una esquiada ágil y dinámica, estos son tus esquís.

Disponible en diferentes acabados: wengé, teca, roble, ébano, olivo, bambú y mongoy.

Origen del Nombre

El Orhi (2.109m) es la primera cumbre desde el océano en sobrepasar los 2000 metros de altura, y constituye una de las montañas más emblemáticas y mágicas de todo Euskal Herria, rodeada de inmensos prados y con un relieve verdaderamente original.

La vertiente Norte la conforman los circos glaciares que dominan el valle de Larrau, mientras que la vertiente Sur es menos escarpada y cae sobre uno de los hayedos más grandes de Europa: la selva de Irati.

El viejo proverbio dice: «Orhi’ko txoria, Orhi’n laket». El pájaro de Orhi, en Orhi es feliz.


  ver detalles

Slalom - Visitas: 25 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1249.00

ANIE 74

Orientado a esquiadores que buscan giros con velocidad sin perder la sensación de estabilidad y control.

Este esquí te permitirá hacer giros precisos de radio medio a altas velocidades con una perfecta conexión con la nieve a lo largo de toda la trazada y sintiendo que eres tú quien, en todo momento, decide cuándo y por dónde. Es un esquí donde el límite lo pones tú.

Si eres de aquellos que buscan una esquiada con velocidad sin perder el control, estos son tus esquís.

Disponible en diferentes acabados: wengé, teca, roble, ébano, olivo, bambú y mongoy.

Origen del Nombre

El Auñamendi o Anie (2.504m) es la montaña sagrada de los Vascos y es la primera montaña pirenaica en superar los 2500m de altura desde el océano, y es la primera con verdadero aspecto de alta montaña.

El puerto de la Pierre de Saint Martin (1760m) es el punto más elevado de la carretera que une Isaba (Valle de Roncal) y Arette (Valle de Barétous) y es punto fronterizo entre España y Francia. En este lugar hay un hito marcado con el número 262 y recibe el nombre de Piedra de San Martín.

Desde hace siglos, se celebra en este lugar el «Tributo de las tres vacas»: el valle de Barétous entrega a Roncal tres vacas como paga para disfrutar de los pastos situados en su término. Se trata de una festividad realmente ancestral que se celebró por primera vez el 13 de Julio de 1375.


  ver detalles

Slalom Gigante - Visitas: 26 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1249.00

BAIAU 70

Enfocado a esquiadores con buen nivel que disfrutan de la conducción a altas velocidades.

Esquí que permite trazar radios de giro más amplios a velocidades muy altas sin perder en ningún momento la sensación de grip por muy dura que esté la nieve. Para disfrutar de las sensaciones de conducción incluso en trazados de gigante de las competiciones más exigentes.

Si eres de los esquiadores que les gusta disfrutar de una bajada rápida, pero sin perder la sensación de control, estos son tus esquís.

Disponible en diferentes acabados: wengé, teca, roble, ébano, olivo, bambú y mongoy.

Origen del Nombre

El pico de Baiau (2.885m), ubicado en la frontera entre Andorra y la Cataluña (Lérida), es una cima que puede pasar desapercibido teniendo como vecino más cercano la prominente cima del Comapedrosa, pero si accedemos por el valle-circo de Baiau es un auténtico descubrimiento y placer para los sentidos.


FREERIDE

Colección Liken 2021/2022 - FREERIDE

 

  ver detalles

Freeride - Visitas: 22 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1249.00

ASTAZU 98

Esquí claramente enfocado a nieve polvo. Gracias a su pronunciado rocker nos permite mantener una posición natural obteniendo una buena flotabilidad en nieves profundas y una ágil maniobrabilidad en estos terrenos. Este esquí nos aportará el placer de una esquiada fluida entre bosques y sorteando con solvencia cualquier obstáculo que nos proponga la naturaleza.

Si eres de aquellas personas que les gusta sentir la frescura de la nieve polvo en cada giro, son unos buenos esquís por ti.

Disponible en diferentes acabados: wengé, teca, roble, ébano, olivo, bambú y mongoy.

Origen del nombre 

Los Astazu o Astazou (3.071m), vistos desde el Perdido, Cilindro o Marboré, parecen insignificantes, mientras que contemplados desde Gavarnie son impresionantes.

La vía más prestigiosa de los Astazu es el Corredor Swan, nívea cicatriz que parte en dos su abrupta muralla septentrional.


  ver detalles

Freeride - Visitas: 23 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1249.00

BALAITÚS 108

Para los freeriders que buscan la máxima flotabilidad en nieve polvo y sentir el confort y la magia de un esquí poderoso en las líneas más extremas.

El esquí más ancho y majestuoso de la colección Liken está claramente orientado a esquiadas fuera pista. Las nieves polvo y profundas serán la mejor compañía para este esquí que hará sentir al esquiador poderoso y salvaje. El Balaitús 108 convertirá las líneas más directas y rápidas para nieves no tratadas en una auténtica delicia.

Si eres un apasionado del freeride más agresivo y la velocidad es una constante en tus esquiadas fuera pista, el Balaitús es tu esquí.

Disponible en diferentes acabados: wengé, teca, roble, ébano, olivo, bambú y mongoy.

Origen del nombre 

El macizo del Balaitús (3145m) está situado en el Pirineo Central, es primero desde el océano en superar los 3000m y marca el comienzo de los Altos Pirineos desde el oeste. Es una montaña atractiva por su orografía, rodeada de un nudo de poderosas aristas, y por tamaño y características es una de las grandes montañas de Pirineo.


Mostrando 8 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x