Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Lacroix 2020/2021

Autor: asisa · Visitas: 430

Colección Lacroix 2019/2020

Desde su creación en 1967, la vocación de la marca ha estado inspirada en su fundador, el ex campeón de esquí francés Léo Lacroix, y hoy permanece intacta: inventar prendas elegantes y de alto rendimiento que ofrezcan a los esquiadores una experiencia deportiva única. Más allá de las tendencias de moda efímeras, las creaciones de Lacroix expresan el gusto por el refinamiento y las líneas puras.

Desde sus inicios, Lacroix ha sido reconocida por el alto nivel de calidad de sus productos, su tecnicismo y su diseño único. Pionera desde el principio, la marca cultiva su diferencia con el diseño de productos técnicos excepcionales. Cuenta con un equipo de entusiastas: ingenieros, diseñadores, campeones / probadores, competidores y consultores que forman un laboratorio de reflexión y creación. Todos están animados por esta pasión por el deporte que llevó a la conquista de las montañas y a ganar el desafío contra la naturaleza. El requisito, hasta el más mínimo detalle, es su línea de trabajo.

En estos cincuenta años, Lacroix se ha asociado constantemente con la pasión, la tecnología y el diseño.

La pasión por los productos, los estándares exigentes en términos de rendimiento y el gusto por los objetos estéticamente atractivos son los valores fundamentales que impulsaron la marca desde su creación en 1967.  

La marca está muy comprometida con su identidad central y ha vuelto a desarrollar una edición limitada de productos emblemáticos y sofisticados que muestran todos los conocimientos adquiridos durante su más de medio siglo de historia.

Historia

Leo Lacroix es un esquiador alpino francés nacido el 26 de noviembre de 1937 en Bois d'Amont en el Jura. Formó parte del gran auge del esquí francés en la década de los 60' junto a Jean Claude Killy, Guy Périllat, Marielle Goitschel o Annie Famose.

Consiguió algunos premios importantes durante su carrera, como por ejemplo :

- Medalla de plata en descenso en los Juegos Olímpicos de Innsbruck (1964). 
- Medalla de plata en descenso en el Campeonato Mundial de Innsbruck (1964). 
- Medalla de plata en descenso y combinada en el Campeonato Mundial de Portillo (1966). 
- Campeón francés en Special Slalom (1955, 1960, 1963) y Downhill (1963).

Esta es la primera vez que se utilizaba fibra de vidrio en la fabricación de esquís y era la primera vez también que un esquiador galardonado corría sobre un prototipo (Léo Lacroix ganó sus tres medallas de plata con esquís fabricados por su primo Daniel).

En la década de los 60', los campeonatos mundiales de esquí alpino estaban en pleno apogeo.

En 1966, Leo Lacroix, junto a Jean-Claude Killy, no estaba contentos con el dinero que Rossignol aportaba al “pool” y se desentendieron de la marca. Killy fue a Dynamic y Leo construyó su propio esquí en un taller de carpintería en Amont, su pueblo natal en Jura. Fue con ese esquí a los campeonatos del mundo de Portillo. Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Lo realmente extraordinario es que, con estos estos fabricados por él mismo junto con su primo, Daniel Lacroix, carpintero de profesion y dueño de una empresa de construcción de cabañas, fue a los camponatos mundiales a Portillo y quedó segundo en Descenso y también segundo de la Combinada. El ganador fue el Jean-Claude Killy.

Esta es la primera vez en la historia que un esquí comienza su andadura en los campeonatps con esquís "hechos en casa". Y Este es el punto de partida de una aventura fantástica entre los dos primos, la cabeza y las piernas; entre el galardonado medallista Leo y el audaz diseñador Daniel.

Al año siguiente, ya en 1967, Leo Lacroix, junto con su primo Daniel,  construyó 127 pares de esquís, cada uno de los cuales tardaba tres días en ser fabricado.

Durante los años siguientes, estos dos primos, insuflaron nueva vida a la marca: diseñaron productos elegantes y de gran rendimiento que permitían al esquiador experimentar emociones exclusivas. 

Ya en 1973, la compañía adquirió la planta Straver en Perrignier, que tenía capacidad para producir 14.000 pares de esquís al año.

En 1979, Vittel ingresa como socio en Lacroix. De esta forma, la marca llega a una producción anual de 20.000 pares de esquís. El 70% de las ventas se realizan en el extranjero (principalmente EE. UU. y Japón).

Y hace ya 3 temporadas, cumplieron sus bodas de oro

Colección Lacroix 2019/2020

Y tras esta introducción, encontraréis todos los modelos de esta colección 2020/2021 de Lacroix:

 

Colección Lacroix 2020/2021

Colección Lacroix 2019/2020 - Colección Lacroix 2018/2019

 

¡NUEVO!   ver detalles

Racer - Pista - Visitas: 22 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

LE SKI UNIQUE

Esta temporada, la marca Lacroix, el artista Julien Marinetti y las Galeries Bartoux colaboran para crear un par de esquís únicos. El diseño del artista fue grabado con láser en el modelo Ultime, el esquí más prestigioso de la colección Lacroix. El proceso requiere precisión y tiempo, más de 12horas de grabado en total, para que sea un trabajo único.

Julien Marinetti, pintor, escultor y diseñador, ha dejado su huella en este excepcional esquí. Su arte, auténtico y sincero, combina aquí el saber hacer técnico y la creatividad para sublimar el objeto.

La obra se exhibe y se pone a la venta en la Galerie Bartoux de Courchevel 1850, en el espacio Diamant.

icono femenino   ver detalles

Racer - Pista - Visitas: 17 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1100.00

LX PEARL

Ligereza, maniobrabilidad y versatilidad, la LX PEARL tiene todas las cualidades deseadas por las esquiadoras deportivas y exigentes. Su agarre efectivo en todas las cualidades de la nieve permite realizar giros con seguridad en cualquier condición de nieve y terreno.


  ver detalles

Racer - Pista All Mountain - Visitas: 26 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

LX PURE

La capacidad de respuesta y versatilidad del LX Pure te permitirá divertirte y tener excelentes sensaciones en pista. Es agresivo en los giros, pero también es muy tolerante. 


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 27 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1300.00

LX GRAVITY

Ultra eficiente y juguetón, LX GRAVITY es una fuente de adrenalina.

Su estructura que combina madera y Titanal® le da dinamismo y precisión durante las series de gitos en pista, así como una gran capacidad para zamparse los relieves fuera de pista.

LX GRAVITY es para esquiadores cuya prioridad es sentir el placer de esquiar.


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 31 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 2000.00

LXR

El icónico esquí LXR de Lacroix regresa de nuevo esta temporada con un nuevo motivo de grabado y con un anodizado doble de su insignia Titanal®. Más allá del aspecto estético, este tratamiento del material permite optimizar las propiedades mecánicas y proteger su superficie. Para ello, en Lacroix han recubierto la superficie con una capa metálica mediante electrólisis, con el fin de que adquiera mayor dureza y resistencia a la corrosión.

Combinación perfecta de potencia y comodidad, el LXR es un esquí dinámico y atractivo en todo tipo de terreno y nieve, pero gracias a su extraordinaria capacidad de control, sigue siendo accesible para todos los perfiles de esquiadores.


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 29 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 5000.00

ESCAPE

El LX Escape es el esquí polivalente de Lacroix porexcelencia. Cómodo dentro como fuera de pista. Su generoso ancho de patín y el rocker confieren a este divertido modelo una gran maniobrabilidad en nieve polvo. Sin embargo, su agarre y su dinamismo en pista son excepcionales.


  ver detalles

Racer - Pista - Visitas: 22 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1300.00

LX CARBON

Desde la experiencia competitiva de Lacroix, el LX CARBON es un esquí diseñado para el rendimiento en pista. Sus dimensiones específicas asociadas con la estructura avanzada de este esquí, hacen maravillas cuando se trata de tomar esquinas de alta velocidad. Altamente reactivo, el LX CARBON le permite entrar y salir de rincones muy rápidos a la vez que se mantiene estable y manejable.

En definitiva, es un esquí para los amantes de la dirección.


  ver detalles

Slalom Gigante - Visitas: 27 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 1300.00

MACH 1

Fiel al ADN de la marca, este modelo es el legado de la experiencia y los requisitos de la marca en competición desde 1967.

Diseñado para un rendimiento superior en gigante y slalom.


Mostrando 8 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x