Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección KYE Shapes 2019/2020

Autor: asisa · Visitas: 965

Colección KYE Shapes 2019/2020

Y otra nueva marca desconocida para la gran mayoría (y que tampoco creo que veamos por estos lares...). Cómo no, y ya van ni sé la de veces, ha sido el 'bueno' de Jairo el que nos ha avisado de la existencia de esta marca que os traemos: KYE Shapes.

Después de una década y media de trabajo en diseño, I+D, pruebas y series de modelos profesionales con numerosas marcas líderes de la industria, Kye Petersen decidió liberarse de la norma y adoptar un nuevo enfoque para marcar diseñar sus propios modelos.

Colección KYE Shapes 2019/2020

En colaboración con el legendario esquiador de Big Mountain canadiense y primer pionero descendiente, Johnny 'Foon' Chilton, Kye decidió unir fuerzas para llevar sus filosofías de diseño de esquí a la fábrica de esquís Foon con la ayuda de Johnny como el constructor principal. Estan motivados para implementar nuevos diseños en el mundo del esquí de travesía basados ​​en lo que Kye aprendió sobre la ciencia y la alquimia del modelado del esquí a través de rigurosas pruebas e investigaciones, allí mismo, en su patio trasero en las montañas de la costa norte de Whistler.

Kye Shapes es más que una simple compañía de esquí. Es más bien una marca que se está forjando una reputación de crear las formas más emocionantes y modernas que cualquier rider, profesional o novato, puede disfrutar. Con muchas de las innovaciones de esquí de hoy en día que han aparecido en los últimos 10 años, Kye cree que todavía hay mucho perfeccionamiento y pruebas por hacer para lograr la máxima flotación, pop y deslizamiento en nieve en polvo y pistas, capacidad y fuerza en barandillas,... Para crear estos esquís perfectos ha habido innumerables horas, días y años en todo el proceso de diseño.

Colección KYE Shapes 2019/2020

Todo, desde la superficie de rodadura de la base, la superficie de rodadura del sidecut, las alturas de rocker, los rockers de múltiples radios, las alturas del camber que coinciden con los sidecuts, la colocación del patín, los grados de perfil flexible, los insertos de amortiguación, las múltiples combinaciones de núcleos de madera, etc... son todos elementos de cómo diseñan y construyen los esquís. Kye ha aprendido que la combinación de todas estas especificaciones de diseño junto con el más mínimo cambio puede hacer o deshacer el máximo rendimiento del esquí.

Se ven como pioneros de una nueva era de marcas de modelado diseñadas por el esquiador y, aunque no son inventores, son innovadores que están trayendo grandes cambios en la forma en que se procesan las formas de esquí. También ven que, a veces, los cambios más pequeños se pueden sentir de la manera más grande y ajustar cada curva en nuestros esquís puede hacer la diferencia.

Todos los que están detrás de la marca son, en el fondo, personas de montaña y el esquí es su pasión. Se toman muy en serio que es su responsabilidad crear la mejor dinámica para que un esquí funcione al más alto nivel donde sea que se utilice: en la montaña, ya sea en pista, freeride o en la cadena montañosa más lejana posible..

Colección KYE Shapes 2019/2020

Su máxima es 'Construye el mejor producto, implementa nuevos diseños, formas y materiales para la industria de la construcción de esquís en un esfuerzo por disminuir nuestro impacto en el planeta y mejorar la calidad de los días en la nieve'.

Construyendo los mejores esquís, implementando nuevos diseños, formas y materiales para la comunidad de esquí en un esfuerzo por disminuir nuestro impacto en el planeta y mejorar la experiencia del esquí. 

A continuación, os mostramos los 2 modelos que ha preparado Kye para esta temporada 2019/2020

Colección KYE Shapes 2019/2020

Colección KYE Shapes 2019/2020 - Colección KYE Shapes 2019/2020

 

  ver detalles

Freeride Backcountry - Visitas: 59 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

NUMINOUS

Este esquí se conduce como si fuera un poco más delgado y más corto que lo que dicen su tamaño y ancho de patín (189 cm / 122,5mm) debido a los largos conos de espátula, curvas de mezcla lenta y largos rockers ascendentes graduales con suficiente camber para obtener potencia y una superficie de carrera más corta para llegar a ser muy juguetón. Este esquí es lo suficientemente estable y agresivo para aquellos que más demandan de sus esquís.


  ver detalles

All Mountain Backcountry - Visitas: 68 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

METAMORPH

El Metamorph salió de lo que Kye quería en un verdadero esquí all mountain. Con un patín de 114mm y 185cm de longitud, este esquí está diseñado para funcionar bien en nieve polvo moderadamente profunda, pero es más ligero y más manejable en travesías largas o en días en los que esquía principalmente en pista pero que te permita salir de ellas en algunos momentos.


Mostrando 2 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x