Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección HAVU Snow 2021/2022

Autor: asisa · Visitas: 509

Colección HAVU Snow 2020/2021

Un día, hace unos años, decidieron intentar hacer un par de esquís. Salieron mejor de lo que esperaban, pero querían aprender más. Hicieron un segundo par, tercero, cuarto y así sucesivamente y cada par se veía mejor que el anterior. Fue adictivo. Cuando la gente empezó a hacer preguntas como '¿qué esquís son esos?', '¿dónde los conseguiste?', empezó a formarse una idea: ¿quizás podrían venderlos a la gente? 

Continuaron construyendo más esquís y tablas de snowboard, experimentando con diferentes materiales para minimizar la huella de carbono y, por supuesto, probándolos lo más duro posible para ver lo duraderos que podían hacerlos. Aprendieron mucho y compraron máquinas nuevas. Esto abrió muchas posibilidades nuevas. El progreso continuó y de repente empezó a parecer que podían empezar a vender sus creaciones a todos los amantes de la nieve.

Colección HAVU Snow 2020/2021

Desde HAVU Snow quieren cambiar las reglas del juego y buscan elaborar los productos más sostenibles y ecológicos del planeta. Su idea es alejarse del plástico y otros materiales dañinos para proteger los inviernos y salvar la tierra. Por lo tanto, maximizan la cantidad de materiales renovables naturales y utilizan sólo la menor cantidad posible de plásticos. Han pasado innumerables horas desarrollando y probando para encontrar los ingredientes adecuados para que esto suceda. No ha sido una tarea sencilla, pero creen que ha merecido la pena. Nada puede superar la sensación natural de esta construcción. 

Hecho a mano en Finlandia con materiales sostenibles de la más alta calidad.

También existe la posibilidad de personalización de esquís, de tal forma que consigas tener un modelo con las características que mejor se adaptan a tu forma de esquiar.

Tecnología sostenible

Lo que les hace únicos es que utilizan biomateriales alternativos. Hacen que sus productos generen casi cero desperdicios y tengan una menor huella de carbono. 80% menos de plástico, apariencia única y durabilidad son otros efectos positivos. La fabricación tradicional es bastante tóxica para la naturaleza porque las resinas nocivas, los bosques talados, los desechos plásticos y los productos no reciclables tienen un impacto en el calentamiento global y la contaminación. Desde HAVU Snow quieren proteger nuestros inviernos y salvar nuestro planeta, así que decidieron cambiar eso.

A través de años de investigación y desarrollo, han creado una tecnología sostenible que utiliza los materiales más ecológicos del mundo. Combinan esto con un conocimiento centenario de los fabricantes de esquís de madera finlandeses y, como resultado, obtuvieron una construcción líder en la industria que no daña el medio ambiente y que no daña la tierra. Todavía no son perfectos, ya que siempre hay una huella pequeña al hacer un producto, pero estan continuamente encontrando formas de minimizar esa huella.

* Fibra de lino
Todos los esquís y tablas de snowboard HAVU están fabricados con este maravilloso material. Tiene una huella de carbono un 75% menor que la fibra de carbono. Ha sido parte de la historia agrícola durante siglos en Europa y es el material de refuerzo más sostenible del mundo. La absorción de impactos, las propiedades de amortiguación y la resistencia del lino significan que los esquís ofrecen la conducción más suave posible.

* Resina Bio
Las resinas tradicionales pueden ser extremadamente tóxicas para el medio ambiente. Utilizan resinas de Entropía Bio-Resina que se compone de materiales bio-renovables de los flujos de residuos industriales. Tiene un total de 30% de materiales renovables, lo que resulta en un menor consumo de energía y una reducción de los residuos. También proporciona más pop y una adherencia súper alta para evitar que los esquís o la tabla se deslaminen.

* Núcleo de madera completo
La madera para los núcleos de sus esquís proviene de bosques locales que se gestionan de forma sostenible para garantizar que permanezcan como bosques también en el futuro. Cada vez que se corta un árbol, se planta uno nuevo. Luego, lo elaboran cuidadosamente para que se conviertan en núcleos con las mejores propiedades posibles. 

* Paredes laterales de madera dura
La madera de arce súper duradera tratada con aceite de linaza forma una pared lateral duradera pero completamente natural de esquís o tablas de snowboard. Reduce enormemente la cantidad de plástico, tiene un aspecto único y aumenta la sensación natural del canto.

Colección HAVU Snow 2021/2022

Han trabajado con paredes laterales de madera desde el principio y llegaron a la conclusión de que la mejor manera es tratarlas con aceite de linaza. Es más respetuoso con el medio ambiente, fácil de volver a aplicar y resalta la veta de la madera haciéndola lucir como nueva cada vez que se trata. El aceite de linaza se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías. 

* Hoja superior de madera
Las chapas de madera funcionan perfectamente como lámina superior. Son 100% naturales y cada esquí y tabla que fabrican tiene un aspecto único. No utilizan maderas exóticas ya que dañan el ecosistema de selvas tropicales como la Amazonia. En su lugar, utilizan productos sostenibles como abedul y fresno que se pueden cosechar localmente. Con una capa transparente duradera en la parte superior, resisten los golpes y, a diferencia de la madera plástica, se pueden lijar y volver a recubrir para que parezca nueva.

 

HAVU Snow 2021/2022

Colección HAVU Snow 2020/2021 - HAVU Snow 2020/2021

 

  ver detalles

Freestyle All Mountain - Visitas: 65 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 599.00

NIVALIS

NIVALIS

NIVALIS

Deslízate por toda la montaña con el primer esquí freestyle/all-mountain del mundo reforzado completamente con fibras naturales. Si, completamente. Más de 2 años de ingeniería y pruebas han posibilitado este esquí freestyle versátil y respetuoso con el medio ambiente.

Nivalis es el esquí perfecto para saltar, girar, raíl, carvear, darle caña,... montaña abajo, en ambos sentidos gracias a su forma ligera de twin tip. El radio de giro estrecho y un camber ligero lo hacen sentir como un esquí de carrera en pista. Con un patín de 96mm y espátula y cola rocosas, garantizan que la nieve blanda tampoco sea un problema. Rígido bajo los pies para aterrizajes estables y espátulas más suaves para que los trucos sean más fáciles.

La fibra de lino es un material de refuerzo del futuro. Es completamente natural, tiene increíbles propiedades de amortiguación y es realmente fuerte.

En total, el 80% de los materiales son naturales. Lámina superior de madera auténtica, paredes laterales de madera dura, núcleo de madera, refuerzos de fibra de lino y resina bio epoxi. La durabilidad aún está en unos niveles muy altos gracias a materiales de primera calidad y pruebas exhaustivas en todos los entornos posibles dentro y fuera de la nieve. En HAVU Snow crean esquís para un futuro mejor.

Mostrando 1 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x