Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Grown 2020/2021

Autor: asisa · Visitas: 740

Colección Grown 2020/2021

Grown es una marca basada en la investigación con un enfoque claro dentro del marcado de deportes al aire libre y estilo de vida. Grown desarrolla y ofrece productos deportivos para utilizarlos al aire libre al cliente, que son técnicamente al menos en el nivel estándar de la industria y sólo si ofrece mejoras considerables desde una perspectiva ecológica. La misión de Grown es encabezar el diseño ecológico sin concesiones. Experimentar la ciencia mientras se divierte al aire libre, aprender de la naturaleza y sentirse inspirado por ella son ingredientes centrales en el enfoque de Grown.

Grown es un laboratorio sin fines de lucro; su investigación y comunicación se financia con la venta de los productos que diseñan. Diseñan herramientas esenciales para exteriores, cosas que son útiles y divertidas de utilizaren actividades al aire libre, así como en la vida diaria (urbanizada), y que están integradas en sistemas más amplios más allá del producto real.

Diseñan aventuras locales, sumergiéndose en experiencias basadas en el lugar con más espacio y tiempo, dejando una huella mínima mientras aprenden conscientemente sobre ecosistemas complejos y la interacción entre el ser humano y el medio ambiente.

Forman parte de una comunidad en crecimiento que es inclusiva en una forma de pasión compartida por la sostenibilidad, la naturaleza, el aire libre, la socialización y nuevas experiencias culturales, y el disfrute de explorar los propios límites físicos y mentales a través de actividades al aire libre, deportes, discurso intelectual. y eventos divertidos.

Unen la ciencia, el diseño y la industria para desarrollar prototipos de soluciones más sostenibles que luego se están introduciendo en la industria para ampliar y mejorar los productos y servicios convencionales no regenerativos.

Colección Grown 2020/2021

Ya en 2007, Grown desarrolló y diseñó los esquís más ecológicos y ganó el primer premio de diseño ecológico ISPO en 2008. Hoy en día, Grown todavía vende esquís ecológicos de alta tecnología y, además, diseña productos eco-innovados en el sector deportivo y dentro del sector de productos de consumo al aire libre.

Como esquiadores, como personas conscientes del medio ambiente y como científicos, nunca estuvieron contentos con los esquís existentes en el mercado: los materiales utilizados y las grandes distancias que recorrían, y el rendimiento medioambiental general de los productos. Decidieron iniciar un estudio de investigación sobre el comportamiento medioambiental de varios diseños de esquí convencionales para saber dónde y cómo diseñar un esquí más respetuoso con el medio ambiente.

Sobre la base de su investigación inicial, desarrollaron su primer concepto en un pequeño taller cerca de Munich. El resultado fue ganar el primer premio ISPO Ecodesign en 2008.

Este éxito temprano condujo a la puesta en marcha de Grown como empresa, que desarrolla, produce y vende los esquís más ecológicos del mercado. Buscan proporcionar esquís alternativos, de alta tecnología y ecológicos, e impulsar a la industria a mejorar sus productos y procesos. Desde entonces, han estado mejorando continuamente sus productos, publicando el primer análisis del ciclo de vida ambiental y social (LCA - Life Cycle Analysis) de los esquís en una revista científica líder, convirtiendo a Grown en el referente y líder en sostenibilidad en la industria del esquí.

Diseño Ecológico

Los esquís Grown están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento técnico y medioambiental. Creen que sus productos deben diseñarse de una manera ecológicamente eficiente y socialmente justa para ayudar a construir un mundo sostenible.

Grown es el pionero en el diseño de esquí sostenible. Como ya hemos comentado unas lineas más arriba, en 2008, Grown recibió el primer premio de diseño ecológico de la feria de la industria de artículos deportivos más importante del mundo, ISPO. Han ofrecido el primer esquí con un cálculo de huella medioambiental individual. Con esta figura establecen el punto de referencia para la industria del esquí, entregando una figura transparente para que los clientes comparen productos por su desempeño ambiental.

Colección Grown 2020/2021

Por mucho, el material principal de sus esquís, más del 70%, es la madera extraída de los bosques europeos gestionados de forma sostenible. Los esquís cultivados son los primeros en utilizar fibras de refuerzo de roca basáltica volcánica, eliminando las fibras de vidrio y carbono usadas convencionalmente que consumen mucha más energía y producen emisiones.

Eliminando la mayoría de materiales no naturales como plástico y láminas de aluminio, utilizando una base reciclada, aplicando colas a base de resinas de pino, y optimizando la producción con distancias de transporte cortas para materiales, los esquís Grown son los esquís más ecológicos del mercado.

Huella Ambiental

Miden el desempeño ambiental de sus productos mediante el análisis del ciclo de vida ambiental y social (LCA), y expresan la huella climática como el potencial de calentamiento global (GWP). El GWP es un valor que describe la capacidad de diferentes gases de efecto invernadero para atrapar el calor en la atmósfera y contribuir al cambio climático. Los GWP se basan en la capacidad de cada gas para absorber calor en la atmósfera en relación con la del dióxido de carbono (CO2) y se expresan en equivalentes de CO2 (CO2eq).

Al evaluar el ciclo de vida completo de un producto y asignarle un valor de GWP, los impactos de los productos y servicios se cuantifican y se pueden comparar. Es necesario un análisis detallado del ciclo de vida (LCA) para capturar todos los procesos y materiales relevantes dentro del ciclo de vida del producto (PLC).

Cada par de esquís Grown tiene una huella climática que es hasta un 40% más ecológica que los esquís producidos convencionalmente, con un alto rendimiento, calidad y volumen comparables. El CO2eq restante se compensa en proyectos europeos de protección del clima con la organización sin fines de lucro Myclimate. Los esquís adultos son, por tanto, los esquís con menor huella y los primeros esquís neutros en carbono del mercado.

Calculando lo que esto significaría para la industria del esquí...: en todo el mundo se venden anualmente entre 3 y 4 millones de pares de esquís (según diversas fuentes). En un escenario muy cuidadoso, la huella de carbono de estos esquís es de al menos 160.000 toneladas de CO2eq por año. Podríamos ahorrar un mínimo del 40% o 64.000 toneladas si se utilizara el concepto Grown para toda la industria del esquí.

Fabricación

Los esquís cultivados están diseñados en Alemania y hechos a mano en la Unión Europea. Son piezas de artesanía hechas a mano, que combinan las habilidades tradicionales de carpintería con tecnología controlada por computadora.

Grown ha desarrollado nuevas combinaciones de materiales para el diseño y producción de nuestros esquís. Han desarrollado un nuevo núcleo sándwich triaxial a partir de fibras de basalto volcánico 100% -roca volcánica triturada y calentada- única en la industria del esquí.

Colección Grown 2020/2021

El proceso de fabricación corre a cargo de trabajadores de la madera experimentados y capacitados, y abarca desde cortar las incrustaciones del logotipo, la G y las letras de Grown, mediante un cortador de presión de agua de 200 bares controlado por computadora (CNC), hasta extraer cada letra a mano de un tipo de madera, y volviendo a colocar las letras de otra madera para que haga contraste.

Colección Grown 2020/2021

Todos los materiales se disponen en el molde de aluminio de forma manual. Una vez que el esquí se retira del molde calentado, muchas horas de lijado llevan a conseguir estos extraordinarios esquís de madera de alta tecnología. Se aplican a mano múltiples capas de aceites naturales, y cada capa se seca durante un día completo.

Estos procesos requieren no solo de artesanos altamente calificados y experimentados, sino también de unas cinco veces más tiempo y gastos que los esquís convencionales. Materiales naturales altamente optimizados y de nuevo desarrollo, ingeniería alemana y fabricación controlada por computadora en una de las instalaciones de producción de esquís más antiguas y modernas de Europa, hacen que los esquís Grown sean esquís únicos de alto rendimiento, muy duraderos y de calidad excepcional.

 

Colección 2020/2021

Colección Grown 2020/2021 - Colección 2020/2021

 

  ver detalles

Telemark Racer - Pista - Visitas: 50 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

UPTURN

UPTURN

Es el esquí de Grown para Telemark o alpino. Este modelo es un poco más rígido que TheOnly y tiene un radio de giro de entre 13m y 14m. La alta torsión hace que este esquí sea un arma para pistas, que se mantiene estable a velocidades altas. La anchura del patín hace que este esquí esté listo para esas salidas esporádicas fuera de pista, y para ser tomado como un esquí de travesía en primavera. Disponible en dos longitudes con un patín de 74mm. Chapa superior de cerezo o nogal, la base es de PE transparente con chapa de madera de cerezo y un orificio ovalado para ver el cinturón sándwich de fibra de roca de basalto oscuro.

Huella ecológica gr CO2eq / cm3: 9,88


  ver detalles

Telemark Freeride All Mountain - Visitas: 44 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

THEONLY XL

TheOnly es el esquí único que realmente necesitas. 104 mm de patín en tres longitudes. Un esquí de all mountain / freeride para esquí alpino o telemark. Este esquí lo hace todo: base más ancha para tener aún más cualidades fuera de pista y en nieve polvo profunda, una buena geometría para divertirte en pistas, alta torsión para nieve dura, suficiente peso para atravesar zonas con nieve complicada y lo suficientemente ligero para travesía. Si necesitas un esquí que lo haga todo, TheOnly XL no es un compromiso, sino la mejor solución. Un poco más peso que la versión LT implica más potencia en nieve pisada y hace que sea radical fuera de pista. Chapa superior de cerezo o nogal, base de PE transparente con chapa de madera de cerezo y un orificio ovalado para ver el cinturón sándwich de fibra de roca de basalto oscuro.

Huella ecológica gr CO2eq / cm3: 9,88


  ver detalles

Telemark Freeride All Mountain - Visitas: 43 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

THEONLY

El exitoso modelo TheOnly es el esquí all mountain / freeride de la marca, tanto para esquí alpino o telemark. Este esquí lo hace todo: carvear para divertirse en psita, alta torsión para el esquí en nieve dura, patín ancho para freeride y es muy ligero para hacer travesía. Si necesitas un esquí que lo haga todo, TheOnly no es un compromiso, sino la mejor solución. Un poco más estrecho que el XL, y un poco más peso que la versión LT implica más potencia en nieve pisada y hace que sea radical fuera de pista. Chapa superior de cerezo o nogal, base de PE transparente con chapa de madera de cerezo y un orificio ovalado para ver el cinturón sándwich de fibra de roca de basalto oscuro.

Huella ecológica gr CO2eq / cm3: 9,88


  ver detalles

Telemark Freeride All Mountain - Visitas: 30 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

THEONLY LIGHT (LT)

El exitoso modelo TheOnly es el esquí all mountain / freeride de la marca, tanto para esquí alpino o telemark ahora está disponible en una versión superligera. Tiene las mismas capacidades de montaña que el TheOnly, las mismas dimensiones, pero pesa alrededor de 300-400gr menos por esquí. Esta reducción de peso se logra mediante una nueva construcción con un núcleo de madera de balsa con refuerzos de fibra de lino, una cinta de fibra de basalto diferente y madera más ligera para el enchapado. La superficie de los esquís, a diferencia de TheOnly, está recubierta con barniz biológico a base de resina de pino: la lámina superior de arce claro y brillante de los esquís y las paredes laterales de madera de robinia rígida son, por lo tanto, extremadamente duras y resistentes a los arañazos.

Huella ecológica gr CO2eq / cm3: 9,88


  ver detalles

Freeride Travesía Big Mountain All Mountain - Visitas: 35 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

OVERGROWN

El Overgrown cuenta con una combinación única de flex más suave para rebotar en nieve polvo y una alta torsión para un excelente agarre del canto en pistas, lo que hace que este gran esquí de all mountain / freeride sea divertido para esquiar en pista también. Es más ligero que otros esquís de esta dimensión, así que puedes utilizarlo también para travesía. El camber de 10mm hace que el esquí sea ágil en los cambios de canto, y su ancho de patín ofrece flotación en polvo. El Overgrown es una máquina Big Mountain con verdaderas capacidades all mountain. Disponible en 178cm y 186cm con patín de 111mm.

Huella ecológica gr CO2eq / cm3: 9,88


  ver detalles

Telemark Big Mountain - Visitas: 43 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

ECOROCKER

El EcoRocker es el arma Big Mountain de la marca, disponible para esquí alpino o telemark. Es el único EcoRocker del mercado. La construcción específica permite un radio de solo 17m y una torsión excepcional. Este esquí se puede utilizar sin problema en pistas y es muy ligero. Disponible en 188cm con un patín de 125mm. Chapa superior de madera de cerezo y base de PE transparente con chapa de madera de cerezo y un orificio ovalado para ver el la fibra de roca de basalto oscuro.

Huella ecológica gr CO2eq / cm3: 9,88


  ver detalles

Freeride Travesía All Mountain - Visitas: 48 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

ARCTIC CHANGE

El modelo de esquí de edición limitada 'Arctic Change' es un esquí de lujo especial basado en la construcción y la forma del modelo UpTurn. El esquí Arctic Change cuenta la historia del cambio que se está produciendo en el Ártico, apoyando la conservación y creando conciencia para la protección y uso sostenible de la naturaleza única del Ártico. El esquí está fabricado con materiales exclusivos del Ártico: carbón de las minas de Spitsbergen, astas de reno de Svalbard, chapa de madera de abedul y enebro de Tundra de Laponia. Este esquí está disponible en dos longitudes con un ancho bajo el pie de 74 mm solo bajo pedido especial.


Mostrando 7 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x