Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Faction 2018/2019

Autor: asisa · Visitas: 1003

Colección FACTION 2018/2019

Desde su creación hace 12 años en Verbier, Suiza, en el año 2006, el colectivo Faction se ha comprometido en el diseño y fabricación de los mejores esquís posibles.

Los productos Faction son el resultado de lo que son sus integrantes como personas: una mezcla de dedicación europea al detalle y décadas de la historia del alpinismo, una sensibilidad de América del Norte para la libertad de expresión y un toque de estilo de las antípodas. Faction cree que mediante la aplicación de soluciones innovadoras de diseño en las técnicas de fabricación tradicionales, consigue hacer mejores productos para los esquiadores de todo el mundo. Más de una década después de su creación, han recorrido un largo camino desde donde empezaron. Sin embargo, su objetivo sigue siendo el mismo: diseñar los esquís que ellos mismos quieren utilizar. queremos utilizar. Hechos a mano con amor y fabricados para durar.

Todos los modelos de la marca son esquís de muy alta calidad a un precio generalmente muy asequible. Esquís muy ligeros con construcciones de carbono sin perder reacción y eficacia, con un funcionamiento muy bueno en todo tipo de terrenos gracias a la fusión de sus tecnologías y construcción.

En Faction crean esquís innovadores, de alto rendimiento y con un diseño técnico que inspira a los esquiadores de todo el mundo a superar sus propios límites, explorar su creatividad y disfrutar de experiencias increíbles con sus amigos.

Los productos que fabrica Faction son herramientas de escape para los rebeldes, aventureros, soñadores y exploradores. Sus productos son únicos, como lo son las personas que los utilizan. Son especiales. son más que la suma de todas sus partes. Cada producto que comercializa Faction está diseñado por ellos mismos. Están obsesionados con los pequeños detalles en todo lo que hacen. Formas, materiales, tecnologías, cortes, estilos,...

Para esta temporada 2018/2019 nos volvemos a encontrar con la clasificación y nomenclatura de sus productos de la temporada anterior. Cada serie está compuesta por cuatro esquís individuales, donde cada uno comparte la misma nomenclatura, correspondiente al ancho de patín. Esto hace que se comprenda rápidamente la personalidad y la segmentación de las series.

Los esquís que forman la PRIME SERIES son los primeros de su clase. Estos esquís son la culminación de más de una década de innovación y búsqueda de materiales. Esquís Big Mountain ligeros y de gran rendimiento que sobresalen en cualquier condición y a cualquier velocidad.

La serie DICTATOR SERIES está formada por esquís enfocados al freeride, que están hechos con núcleos de Pawlonia/álamo. Esquís con doble radio y con capas de titanal.

Como materiales de construcción, esta temporada aparecen el FLAX FIBRES (fibras de linos) y FLAX STRINGERS (larguerillos de lino).

CAMBER / ROCKER
Cada modelo tiene, esta campaña, una combinación Camber-Rocker diferente. En las fichas de los modelos podréis ver la combinación individual de cada uno de ellos.
 
 
TECNOLOGÍA
La mayoría de tecnologías que usa Faction son destinadas a que el esquí sea lo más polivalente posible, buscando esquís con un muy buen funcionamiento tanto en todo tipos de nieve, giros, etc

Entre las tecnologías a destacar tenemos  STP TECHNOLOGY, DUAL-RADIUS SIDECUTS y MULTI-RADIUS SIDECUTS.  Veamos todas con más detalle:

 
STP TECHNOLOGY
La tecnología STP es un proceso pendiente de patente utilizado para presionar una pequeña onda en toda la longitud del esquí. Esto crea un núcleo "pretensado" con una mayor resistencia a la torsión, lo que hace que se utilice menos madera para crear esquís más ligeros y más indulgentes de lo normal en el agarre de cantos.
 
 
DUAL-RADIUS SIDECUTS
  
Partiendo de los esquís de la World Cup, tenemos dos radios diferentes en un mismo esquí. Un radio más ajustado por la espátula, junto con una línea de cotas un 20% más grande por las colas, lo que permite aumentar la capacidad de respuesta de punta a punta para que podamos realizar giros cortos, mientras que, a su vez, conserva una gran estabilidad y control de la velocidad a través de la cola del esquí.
 
 
MULTI-RADIUS SIDECUTS
Colección Faction 2017/2018
En los esquís de múltiples cotas, han llevado el concepto de "Dual-Sidecut" un paso más allá. Con este nuevo concepto, se crea una suspensión fluida con transiciones suaves, ya sea en bajadas suaves o carving salvaje.
 
Y antes de la colección 2018/2019, os dejamos el vídeo completo "THIS IS HOME" (by The Faction Collective)

CANDIDE THOVEX SIGNATURE SERIES

Colección FACTION 2018/2019 - CANDIDE THOVEX SIGNATURE SERIES

Esta gama, continua llevando los esquís al límite, tanto en materiales como en diseño. Esta serie contiene unos de los esquís de park y de all-mountain más duraderos que existen. Todo ello con una ligereza brutal, y manteniendo un enorme rendimiento en los esquís de freeride.

  ver detalles

Freestyle All Mountain - Visitas: 77 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CT 1.0

Núcleo de Álamo/Haya. Inserciones de carbono en la suela. Recubrimiento superior en mate.

Peso: 1740gr. en 176


  ver detalles

Freestyle All Mountain - Visitas: 95 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CT 2.0

El Candide 2.0 es un esquí all-mountain / freestyle. Línea de cotas simétrica y camber tradicional bajo los pies. Sin embargo, el patín de 102mm y el perfil rocker actualizado en los extremos del esquí, hacen que el CT 2.0 sea un esquí suave y fiable fuera de pista, que se suma a su gran flotabilidad. 

Peso: 1880gr. en 178


  ver detalles

Freeride - Visitas: 64 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CT 3.0

El Candide 3.0, con el núcleo SuperLight Hybrid, mantiene la ligereza del esquí y el patín de 108mm hace que se pueda utilizar en gran variedad de terrenos (nieve polvo, bosques,...)

Peso: 1860gr. en 182


  ver detalles

Freeride - Visitas: 49 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CT 4.0

El Candide 4.0, es increíblemente versátil, teniendo en cuenta su anchura y la flexibilidad más firme permite trazar grandes líneas en nieve virgen.

Peso: 1950gr. en 182


  ver detalles

Freeride - Visitas: 57 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CT 5.0

El CT 5.0 vuelve a revivir el espíritu del Candide 4.0, aunque se ha actualizado. Mantienen las mismas cotas, el mismo camber que el legendario primer esquí que se desarrolló junto con Candide Thovex.

Peso: 1920gr. en 183


PRODIGY SERIES

Colección FACTION 2018/2019 - PRODIGY SERIES

Esta serie representa todo lo que es Faction. Rendimiento que da confianza e inspira, núcleos de madera sensibles con el medio ambiente, formas twin-tip progresivas y camber versátil. Una calidad extraordinaria. Son esquís a los que les puedes pedir lo que quieras y cuando quieras.

  ver detalles

Freestyle All Mountain - Visitas: 43 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRODIGY 1.0

Atrévete con el park.

Peso: 1680gr. en 176


  ver detalles

Freeride All Mountain - Visitas: 64 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 1 valoraciones

PRODIGY 2.0

La versatilidad es la palabra que mejor define este esquí. La combinación del tip/tail rocker y del camber tradicional, junto con la tecnología STP hacer del Prodigy 2.0 un modelo sólido y robusto en la totalidad del esquí. Puede flotar en powder y pistear sin problemas. La tecnología STP hace que sea muy estable en cualquier terreno.

Peso: 1760gr. en 178


  ver detalles

Freeride - Visitas: 49 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRODIGY 3.0

Una máquina para surfear en la nieve.

Peso: 1860gr. en 183


  ver detalles

Backcountry - Visitas: 48 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRODIGY 4.0


  ver detalles

Freeride - Visitas: 49 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRODIGY 3.0 COLLAB

Nuevo modelo para esta temporada 18/19. 

Peso: 1860gr. en 183


PRIME SERIES

Colección FACTION 2018/2019 - PRIME SERIES

Esta serie es el resultado de colocar en una misma sala a un Ingeniero de Diseño y a Sam Anthamatten (athleta FWT y Guía UIAGM), y darles una hoja en blanco para diseñar un esquí. Si a eso le unimos una combinación de núcleos ultra-ligeros, láminas TeXtreme Carbon que hacen que las propias láminas de carbono sean más finas y más fuertes que lo que eran hasta ahora, un radio multidimensional y un rocker más salvaje, obtenemos unos esquís que van a ser la referencia en este segmento.

  ver detalles

Travesía - Visitas: 56 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRIME 1.0

Un esquí de travesía ultra-ligero.

Peso: 1440gr. en 178


  ver detalles

Freeride Travesía - Visitas: 70 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRIME 2.0

Esquí de travesía que permite esquiar en cualquier condición de nieve y terreno.

Peso: 1550gr. en 178


  ver detalles

Freeride Travesía - Visitas: 44 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRIME 3.0

Peso: 1710gr. en 182


  ver detalles

Big Mountain - Visitas: 42 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRIME 4.0

Accede a cualquier parte de la montaña con esta bestia.

Peso: 1900gr. en 185


DICTATOR SERIES

Colección FACTION 2018/2019 - DICTATOR SERIES

En esta gama se han incluído los esquís de freeride clásicos, pero habiendo sido re-imaginados y actualizados para adaptarse a las necesidades de hoy en día.

 

  ver detalles

Freeride Travesía - Visitas: 44 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

DICTATOR 1.0

Cuando te calces estas botas, podrás comprobar que no hay marcha atrás.

Peso: 1650gr. en 176


  ver detalles

Freeride Travesía - Visitas: 44 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

DICTATOR 2.0

La experiencia es la madre de todas las cosas.

Peso: 1750gr. en 175


  ver detalles

Freeride Travesía - Visitas: 48 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

DICTATOR 3.0

Sólo puede haber un rey.

Peso: 1950gr. en 178


  ver detalles

Big Mountain - Visitas: 48 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

DICTATOR 4.0

Peso: 2100gr. en 180


X SERIES

Colección FACTION 2018/2019 - X SERIES

 

 

  ver detalles

Freestyle All Mountain - Visitas: 37 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRODIGY 1.0X

Nuevo modelo para esta temporada 18/19.

Peso: 1540gr. en 164


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 38 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRODIGY 2.0X

Peso: 1550gr. en 164


  ver detalles

Racer - Pista - Visitas: 42 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

DICTATOR 1.0X

Peso: 1540gr. en 156


  ver detalles

Slalom Gigante - Visitas: 43 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

DICTATOR 2.0X

Peso: 1630gr. en 163


JR SERIES

Colección FACTION 2018/2019 - JR SERIES

 

  ver detalles

Junior All Mountain - Visitas: 54 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRODIGY 0.5

Peso: 1100gr. en 135


  ver detalles

Junior All Mountain - Visitas: 35 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PRODIGY 0.5X

Peso: 1100gr. en 135


  ver detalles

Junior All Mountain - Visitas: 40 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CT 0.5

Peso: 1100gr. en 135


  ver detalles

Junior All Mountain - Visitas: 42 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CT 2.0 YTH

Peso: 1350gr. en 155


  ver detalles

Freestyle Junior - Visitas: 41 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

MOGUL

Peso: 1500gr. en 166


Mostrando 27 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x