Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde InstagramSíguenos desde Google +

Encuéntranos también en:

Colección Duret 2018/2019

Autor: asisa · Visitas: 414

Colección DURET 2018/2019

Aquí tenéis otra marca que, aunque no había tenido su espacio como colección en Nevasport, sí había aparecido en foros. Se trata de la marca francesa DURET, que lleva fabricando esquís desde 1925.

Todos sus esquís son fabricados por Duret, que tienen su sede en Boege, Francia. Sus series de esquís está diseñada para cubrir la gama completa de habilidades desde principiantes hasta expertos.  Duret produce esquís de alta calidad, todos hechos en Francia, en lugar de depender de importaciones baratas que otros fabricantes tienden a hacer.

Un poquito de historia

La empresa Duret es uno de los más antiguos fabricantes de esquís. Especializada en la fabricación de productos de madera para la industria local, Duret comenzó a fabricar esquís en la década de 1920. Al principio se hizo una tabla común de madera con un cinturón clavado, pero el desarrollo de los esquís Duret se hizo muy complejo rápidamente.

Colección DURET 2018/2019
Fábrica DURET en 1929

Los avances técnicos fueron yendo a la par que el desarrollo de la empresa, de la siguiente manera:

1930: Se utilizó celuloide en los esquís para ayudar a dar forma a los cantos.

1935: Se utilizó el acero por primera vez para dar forma a los cantos.

1946: Se laminaron los primeros esquís Hickory.

1950: Llegada de las bases de poliuretano. En este momento, Duret se convirtió en el subcontratista de Henri Oreiller, campeón olímpico e hizo esquís para él.

1969: Primeros esquís de poliuretano inyectado, y comienzo de la producción de esquís de travesía y esquís para niños.

1973: Desarrollo de los famosos esquís Grand Raid con Walter Cecchinel y la subcontratación de los primeros esquís Lacroix.

1979: Inicio de la producción de monoskis, de la mano de Pierre Poncet. Durante los años 80, Duret fabricó hasta el 80% de todos los monoskis en el mercado mundial. Duret está comprometido con la continuación y fabricación de monoskis como parte de la historia de la empresa, pero también por su creencia en ella como un deporte de nieve.

1982: Llegada de las primeras tablas de snowboard. Duret produjo otras nuevas y se convirtió en subcontratista para la producción de numerosas marcas comerciales.

1983: Jean-Philippe THEVENOD se incorpora a la empresa y aún hoy sigue siendo Director General.

1987: Se inició una serie WORLD CUP de monoskis, esquís y tablas de snowboard que hicieron historia en sus respectivas disciplinas debido a su diseño específico.
Se creó un esquí más largo y con más patín en colaboración con Patrice Kopp. Aunque nadie creyó en ello al principio, este fue el primero de los esquís carving (parabólicos) que todos conocemos hoy.

1993: El concepto del monoski perdió su popularidad y Duret continuó fabricando solo dos modelos para fanáticos: Free y Best Off.

2001-2004: la novedad del snowboard mostraba signos de haber alcanzado su punto máximo y esto impulsó el desarrollo de una gama de productos completamente nueva de monoskis. Se introdujo una nueva generación de monoskis para carving, freeride, pista y velocidad. También significó la introducción de monoskis de freestyle para half-pipe y snowparks para competir con los snowboarders.

El sitio web duretskis.com comenzó a vender directamente por Internet por primera vez.

2005-2006: Nueva gama de esquís, monoskis y snowboards, como siempre con núcleo de madera.

Desarrollo de Trucos Blacksmith monoski con 6 capas de carbono, ultraligeros y conformes.

Se introdujo la nueva gama de esquíes y monoski Mountain, que fueron inmediatamente populares debido a su calidad y versatilidad.

Se presenta el Monstre Fat monoski, el monoski más ancho del mundo diseñado específicamente para polvo profundo.

2008-2009: Nacimiento del monoski Monster Powder 191, con una anchura de 120cm. Fue particularmente popular cuando se probó en Hemsdal, Noruega, donde los monoskiers amaban su capacidad en powder.

2009: para celebrar 30 años de monoskis en Duret, se creó una gama de edición limitada: Aniversario Pierre Poncet. Sólo se hicieron 30 unidades.

2014: El monoski renace en el Reino Unido con Monoskis.co.uk actuando como distribuidor exclusivo de Duret en el ese país y con la esperanza de promover este fantástico deporte entre los esquiadores y snowboarders británicos una vez más.

 

COLECCIÓN DURET SKIS 2018/2019

Colección DURET 2018/2019 - COLECCIÓN DURET SKIS 2018/2019

 

  ver detalles

Freestyle Backcountry - Visitas: 21 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

COOL FR

COOL FR es la quintaesencia del freestyle / backcountry. Puede hacer de todo y en todos los sentidos en los días de powder... La conducción se convierte en puro placer.


  ver detalles

Freestyle - Visitas: 23 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

COOL FS

COOL FS está diseñado para esquiar en pistas y hacer freestyle. Puede hacer de todo y en todos los sentidos: placer total haciendo trucos en el park, y seguridad y comodidad en las pendientes.


  ver detalles

Racer - Pista Travesía All Mountain Backcountry - Visitas: 36 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

ORIGINAL

ORIGINAL

El ORIGINAL es un esquí versátil diseñado para esquiar 60% en pista y 40% fuera de ella. Perfecta para giros agresivos o para bajar con gran estabilidad en línea recta, independientemente de las condiciones. Las características principales de este modelo son: equilibrio, tonicidad y resistencia. 

Esquí económico, sólido y ligero.


  ver detalles

Racer - Pista All Mountain Backcountry - Visitas: 24 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

INTEGRAL

El INTEGRAL es el esquí de freeride definitivo, ideal para cualquier tipo de nieve: polvo, dura y primavera. Con gran dinamismo y excelente maniobrabilidad (aunque flexible), este modelo es fácil de manejar y tiene un gran rendimiento, incluso en grandes pendientes. Un esquí perfecto para recorrer tus lugares favoritos.


icono femenino   ver detalles

Racer - Pista Travesía All Mountain Backcountry - Visitas: 17 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CASSIOPEE

CASSIOPEE

El CASSIOPÉE es la versión para mujeres del GALAXIE. Es un esquí completamente versátil, con doble rocker para un esquí suave. Aprovecha la capacidad de manejo en pendientes y facilita la conducción en powder. El CASSIOPÉE es el modelo perfecto para esquiar en cualquier lugar, en todas las condiciones, y no pasar desapercibido.


  ver detalles

Racer - Pista Travesía All Mountain Backcountry - Visitas: 26 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

GALAXIE

GALAXIE

El GALAXY es el equilibrio perfecto entre nieve en polvo y pista. Su doble rocker permite una destreza increíble y una fácil planificación de cada bajada. Este modelo es un esquí accesible y versátil diseñado para esquiadores avanzados.


  ver detalles

Racer - Pista Travesía - Visitas: 30 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

GRAND RAID

GRAND RAID

Este esquí de travesía es fácil de montar y cómodo tanto para ascender como para descender. La forma del esquí se ha diseñado especialmente para esquiar en nieve polvo y en condiciones de nieve primavera, pero también se puede usar para esquiar en pista. En pocas palabras: el esquí perfecto para la aventura.


Mostrando 7 artículos

Publicidad

  • Artículos de Duret
  • ESQUÍ 11/12/2018

    Colección Duret 2018/2019

    Colección Duret 2018/2019

    0

    479

    1

    0

    Hoy es el turno de Duret. Una marca que no había estado nunca como colección en esta sección y que nos trae sus propuestas para esta temporada 2018/20 ...
    leer más

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x