Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Coretti Skis 2019/2020

Autor: asisa · Visitas: 933

Una temporada más, Coretti Skis, fabricante artesano de esquís, nos presenta la colección de esquís para la temporada 2019/2020. Los esquís artesanos, personalizados y exclusivos made in Spain que revolucionan el mercado.

Con el objetivo de seguir ofreciendo las máximas prestaciones y exclusividad a los esquiadores, para la nueva temporada de nieve 2019/2020, Coretti, la marca española de esquís artesanos de alta gama, apuesta por la incorporación del bambú laminado como material integral en los núcleos de los esquís de todas sus gamas.

La evolución de los materiales y los nuevos desafíos propuestos por los esquiadores, han servido a Coretti para seguir innovando en la tecnología utilizada en la construcción de sus esquís artesanos, garantizando un buen comportamiento y propiedades mecánicas del esquí. En este sentido, mediante el uso de materiales de alta gama y la incorporación del bambú laminado en sus núcleos, se consiguen unas tablas con mayor flexibilidad, sin renunciar a la dureza del esquí y a su comodidad.

La incorporación del bambú laminado no solo favorece el óptimo rendimiento del esquí, sino también los movimientos del deportista al proporcionarle mayor control y comodidad al absorber a los desniveles del terreno, contribuyendo de este modo a que sus articulaciones sufran menos durante la práctica de este deporte.

Aunque las primeras pruebas para incorporar este material se realizaron en los esquís All Mountain, -los buenos resultados obtenidos tras varios test en esquís race y el conocimiento adquirido en el proceso han sido determinantes para ampliar la incorporación del bambú a todos los modelos y gamas. Cada temporada queremos superarnos, y la combinación del carbono, la fibra de carbono y el bambú proporciona unos esquís con las propiedades y características necesarias para disfrutar al máximo-, ha señalado Gurutz Coretti, artesano y creador de la marca.

Colección Coretti Skis 2019/2020

El corredor Dani Sánchez con el material de la colección Coretti.

Los esquís Coretti son esquís de taller, únicos, hechos a medida y totalmente personalizados, tanto en especificaciones técnicas –geometrías, medidas, cotas y flex– como en diseños y acabados, permitiendo sacar el mejor partido de los mismos en pista o fuera de ellas.

Además, Coretti ha sido la primera compañía española en introducir el carbono sobre un núcleo de listones de madera enteros de punta a cola, sin empalmes, y recubiertos de fibras de carbono moldeadas al vacío y a baja temperatura durante, aproximadamente, 15 horas. Mediante este sistema de producción propio, y ahora con la incorporación del bambú laminado, Coretti construye unos esquís con una alta resistencia, mayor ligereza y exclusividad, diferenciándose por completo de los comerciales.

Cada par de esquís se fabrica con el asesoramiento de expertos para definir y diseñar unas palas específicas a las necesidades de cada uno de los clientes. Para esta temporada, Coretti dispone de tres gamas adaptadas al tipo de esquí que practica el deportista:

- Premium: permite que cada esquiador puede disfrutar de unos esquís artesanos, elegir el acabado entre varios diseños y personalizar el funcionamiento del esquí según sus características y preferencias.

- Limited Edition: posibilita al máximo el ajuste de las geometrías sobre diseños limitados y numerados.

- Exclusive Edition: aporta a los clientes el máximo nivel de personalización tanto en los acabados como en las geometría

 

Información Práctica

Precio orientativo: a partir de 1.450 euros. El precio final depende del modelo, personalización, tipo de fijaciones, acabados, etc.

Plazo de entrega: seis semanas. Este tipo de esquís artesanales suelen encargarse de una temporada a otra.

Producción media al año: 150 pares de esquís, aproximadamente.

Diseño personalizado: Coretti cuenta con más de 54 combinaciones de durezas y repartos diferentes, y 12 posibilidades de comportamientos en curva.

 

Un poco de Historia

Gurutz Coretti, apellido que da nombre a la marca, fabrica esquís artesanos completamente personalizados en carbono y madera desde 2009, si bien la llegada de los primeros esquís Coretti a la nieve fue el resultado de más de 4 años de investigación, de aprendizaje y de realización de prototipos. Años en los que conoce a Pierre Calmont, experto en la utilización de la fibra de carbono, quien asesora y anima a Gurutz a emprender su proyecto.

Colección Coretti Skis 2017/2018

No obstante, Gurutz no ha sido el único de su familia que se ha dedicado a la fabricación de esquís. Su abuelo italiano ya lo hacía hace muchos años en un valle de Trento, en plenas Dolomitas italianas, por lo que este artesano “made in Spain” recoge el testigo de su abuelo paterno que ya a principios del siglo XX construía esquís de madera en el Tirol italiano.

Además, este donostiarra de ascendencia italiana, lleva décadas trabajando en el sector industrial y está especializado en fundición, trabajando con diferentes tecnologías de moldeado, sistemas de prototipado rápido, elastómeros y resinas, entre otros.

También es experto en sistemas de diseño y fabricación CAD-CAM, siendo el inventor y fabricante de diversas maquinarias, entre las que destaca un alimentador automático robotizado de metal fundido, dosificadores y mezcladores de resinas bicomponentes y ahora maquinaria específica para trabajar el carbono, además de colaborar con diferentes centros de I+D. Todos estos conocimientos le han sido de gran utilidad para convertir el reto personal de fabricar esquís en un proyecto empresarial.

 

Proceso de construcción Coretti

Los esquís CORETTI, de construcción artesanal, son completamente diferentes de los esquís comerciales. 

El sistema constructivo ideado por Gurutz Coretti, donostiarra de origen tirolés, es pionero y proporciona a los esquís artesanos Coretti la rigidez y dureza propias de los esquís de la más alta gama, manteniendo el “nervio”, la reacción y el agarre durante más tiempo, incluso en las nieves más complicadas. 

1.- La forma de trabajar el corazón del esquí es esencial: Los esquís Coretti cuentan con núcleos construidos con listones enteros de maderas (de punta a cola) que son encolados de forma simétrica, lo que permite que los dos esquís sean iguales. Los esquís convencionales utilizan tableros alistonados mediante empalmes de listones, por lo que nunca son idénticos. 

Colección Coretti Skis 2017/2018

 

2.- Utiliza el carbono como refuerzo. Concretamente, fibras de carbono que son moldeadas al vacío y a baja temperatura durante aproximadamente 15 HORAS, frente a los 8-10 MINUTOS empleados en la fabricación en serie. 

Además, el carbono de los esquís Coretti se trabaja en forma de fibras filamentosas entrelazadas, siendo muy ligero y con una elevada resistencia, lo cual confiere a los esquís Coretti las máximas prestaciones. 

Estas fibras de carbono se “tejen” (se colocan) en diferentes orientaciones en función de la dureza, flexión, torsión y recuperación que se quiera conseguir. 

Colección Coretti Skis 2017/2018

Por lo tanto, el carbono proporciona la misma rigidez y dureza que las placas de “titanal “(aleación de aluminio con titanio) que se introducen para reforzar los esquís tradicionales de alta gama, pero aporta dos grandes diferencias: menor peso y mayor vida útil. El carbono flexa y recupera sin perder su forma original, lo cual permite mantener el nervio y la rigidez del esquí, mientras que las placas de “titanal” se van fatigando al someterse a una flexión continuada, perdiendo nervio y, por tanto, reacción y agarre en nieves duras.  De hecho, en el caso de una flexión excesiva ya no recupera la forma. Por lo tanto, el carbono, al tener menor fatiga en flexión, mantiene sus prestaciones en el tiempo y el esquí dura más.

En palabras de Gurutz Coretti: “de la forma en la que nosotros construimos los esquís, el fin de la vida útil del esquí viene determinada por el desgaste de la suela y los cantos tras los sucesivos rectificados, manteniéndose hasta aquí en perfectas condiciones de funcionamiento”. 

3.- Diseño personalizado. Cada esquí Coretti se construye de manera artesanal y a medida del cliente. Mediante tecnología CAD-CAM y por ordenador se inicia el proceso de diseño y fabricación. Se ajustan las geometrías (medidas) y las reacciones del esquí, para lo que Coretti cuenta con más de 54 combinaciones de durezas y repartos diferentes, y 12 posibilidades de comportamientos en curva. Combinando estas posibilidades, se podrían construir más de 136 de millones de modelos de esquís diferentes en función de las prestaciones que se desean obtener. Si tenemos en cuenta las posibilidades de acabado y de estética que queramos que tengan los esquís como última etapa del proceso, las posibilidades son ilimitadas…

Colección Coretti Skis 2017/2018

 

 ¿Cómo se construyen unos "esquís artesanos"?

Una vez definido y diseñado el esquí por ordenador, comienza el proceso de construcción. Éste, propiamente, se inicia con la selección de las maderas a utilizar, eligiendo tablones de longitud superior al esquí, con las vetas a lo largo y sin nudos, para igualarlos y pegarlos formando el bloque, del que cortando láminas se extraerán las tablas con las que se hará el núcleo o corazón de los esquís. 

Colección Coretti Skis 2017/2018

Lógicamente, después hay que darle la forma de las cotas tanto a la madera como a la suela y rebajar o fresar las diferencias de espesor tanto de la cola como de la espátula. Para ello se mecanizan utilizando una fresadora CNC de alta precisión.

El siguiente paso es curvar los cantos adaptándolos a la forma y fijarlos con la suela en el molde. Una vez fijados, seprocede a colocar las diferentes capas de resina y fibras de carbono y vidrio envolviendo el núcleo de madera. En la parte superior se colocan una o varias láminas de madera natural con el diseño de acabado elegido. 

Colección Coretti Skis 2017/2018

Se cubre todo con un tejido poroso y se cierra en una bolsa hermética con la que se hará el vacío, que se mantiene a 70Cº durante 15 horas para conseguir una perfecta catalización. La presión atmosférica (1kg/cm2) dará forma a la espátula, cola y camber del esquí.

Colección Coretti Skis 2017/2018 
Colección Coretti 2018/2018

Las resinas utilizadas en los esquís Coretti son de la más alta calidad y su curado debe ser más lento y a temperatura inferior que los esquís comerciales, donde por necesidad de velocidad de fabricación se curan en pocos minutos a alta temperatura.

El acabado final se realiza lijando la superficie, implementando el diseño elegido y aplicando varias capas de una resina epoxy con aditivos anti-UV.

 

Coretti Premium

A partir de 1.450€.

La serie Premium de los esquís artesanos Coretti está compuesta por esquís para todas las disciplinas, con distintas tallas, espátulas y radios. Como todos los esquís de la marca, están fabricados teniendo en cuenta las geometrías y diseños predefinidos y adaptados según el tipo de esquí que practica el deportista (pista, all mountain, competición, freeride, Telemark, etc.).

Los acabados incluyen los modelos Pure Carbon (esquís con una estética actual que combina el carbono puro a la aplicación gráfica), Carbon Wood (esquís con una estética moderna mediante la textura tecnológica del carbono y la elegancia de las distintas maderas) y Wood Venners (esquís con estética retro que fusionan la elegancia de las maderas nobles con la pletina de acero inoxidable).

 

  ver detalles

Racer - Pista - Visitas: 22 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CARBON-WOOD

Estética moderna mediante la textura tecnológica del carbono y la elegancia de las distintas maderas.

Longitud: 158
Cotas: 122/70/105
Radio de giro: 11,2

Longitud: 168
Cotas: 124/72/106
Radio de giro: 13.0

Longitud: 175
Cotas: 124/72/105
Radio de giro: 15.0


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 23 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

WOOD-VENNERS

Estética retro que fusionan la elegancia de las maderas nobles con la pletina de acero inoxidable.

Longitud: 165
Cotas: 126/80/108
Radio de giro: 13,5

Longitud: 175
Cotas: 126/80/106
Radio de giro: 16.0

Longitud: 185
Cotas: 126/80/105
Radio de giro: 18.0


  ver detalles

Freeride - Visitas: 24 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

PURE CARBON

Esquís con una estética actual que combina el carbono puro a la aplicación gráfica.

Longitud: 165
Cotas: 130/90/115
Radio de giro: 15.0

Longitud: 175
Cotas: 130/90/117
Radio de giro: 18.0

Longitud: 185
Cotas: 130/90/113
Radio de giro: 20.0


  ver detalles

Slalom - Visitas: 32 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

SLALOM SL

Longitud: 155
Cotas: 114/64/110
Radio de giro: 10,5

Longitud: 165
Cotas: 116/64/101
Radio de giro: 12,9


  ver detalles

Slalom Gigante - Visitas: 17 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

GIGANTE GS

Longitud 185
Cotas: 112/72/95
Radio de giro: 19.0


Limited Edition

Cuidado diseño y acabados en acero inoxidable.

A partir de 3.200€.

Esta gama permite personalizar las geometrías y el flex del esquí eligiendo el tipo de acabado sobre unos diseños vanguardistas predefinidos. Son unos esquís que se caracterizan por el máximo ajuste de las geometrías sobre diseños creados en series limitadas y dirigido a esquiadores que busquen la efectividad y ligereza del carbono sin renunciar a una cuidada estética.

Para responder a las necesidades de los clientes, que reclamaban unos esquís que combinaran el toque de madera de los Wood Venners, la rigidez y la reactividad de la fibra de carbono de los Pure Carbon, y la luz y el brillo que proporciona el acero inoxidable, Coretti lanzó en la temporada 2018-2019 un nuevo modelo de esquís, ampliando la gama ‘Limited Edition’, cuya producción es limitada y está numerada.

Además, esta gama incluye unos esquís diseñados específicamente para mujeres que se ajustan al perfil específico de cada una de ellas, ya que la altura, el peso o el tamaño del pie influyen decisivamente en el comportamiento de un esquí. Sus geometrías específicas permiten lograr un centrado perfecto, retrasando incluso el centro de superficie de la tabla durante el proceso de producción para dar respuesta a esquiadores que calcen un número pequeño de pie.

Colección Coretti Skis 2019/2020 - Limited Edition




Colección Coretti Skis 2019/2020 - Limited Edition

Exclusive Edition

Esquís de colección. 

A partir de 4.200€.

Los esquís de la gama ‘Exclusive Edition’ incorporan todo tipo de detalles requeridos por el esquiador y acabados de lujo, entre los que destacan refinados materiales, combinaciones de madera exclusivas o cobertura de las tablas con resina epoxy transparente para crear diseños exclusivos y numerados, convirtiendo estos esquís en auténticas piezas de colección.

Además, las geometrías y el reparto de durezas son ajustadas para que su comportamiento responda a las necesidades y gustos de cada tipo de esquiador, ya sea en pista o fuera de ella, en giros cortos o en los más amplios y conducidos llegando, incluso, a geometrías específicas para competición.

Colección Coretti Skis 2019/2020 - Exclusive Edition

 

Mostrando 5 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x