Si te has movido por las redes es probable que te hayas encontrado anuncios de esquiadores vestidos con ropa de la marca Dope Snow. Habrás visto también muchos de sus modelos en pistas, sin duda están causando furor en Europa.
La historia de este proyecto es muy interesante. Todo comenzó con un grupo de suecos esquiadores que buscaban un tipo de ropa de esquí alejada de ese look demasiado encorsetado que se veía en Europa. Empezaron a importar ropa de Norteamérica inspirada en un estilo más libre (freeride/snowboard), más funcional.
Tras un par de años importando marcas reconocidas, recibieron muchas sugerencias de mejora de los clientes, pero los proveerdores no estaban dispuestos a adaptarse; en ese momento se les encendió la bombilla 💡 y tuvieron una idea genial: ¿quien mejor que los consumidores para diseñar la ropa? En 2006 crearon Ridestore, donde el cliente es la marca y la comunidad está en el centro del diseño de los productos. Al fin y al cabo, los primeros clientes eran amigos y así es como han ido creciendo y evolucionando, de manera orgánica y basada en la experiencia de sus consumidores.
Este invierno he probado la chaqueta de esquí modelo Adept W Dope. Dope está enfocada a un público de pista o de park (freestyle) con diseños coloridos y juveniles.
La chaquetas me llegó rápidamente, su página web es cómoda y sencilla y en un par de días tenía la chaqueta en casa, en un envoltorio minimalista y práctico, al estilo sueco 😉
El precio al principio me hizo desconofiar 🤔 ¿unas chaquetas de esquí por 200 euros? La apuesta que han hecho en Ridestore es agresiva, enfocada a un público que valora el precio. Los acabados y el aspecto del producto están al nivel de chaquetas de gama alta. Son el IKEA de la ropa de esquí 😀
El aspecto de la chaqueta me ha encantado 😻, ligera, bonita y repletas de detalles técnicos muy cuidados y algo que me gustó mucho, con muchas cremalleras y bolsillos en los lugares más adecuados: bolsillo en la manga para meter el forfait, bolsillo para el móvil por encima de la cremallera principal, agarres interiores en las mangas para sujetarlas bien a la muñeca y una solución muy cómoda con velcros en las mangas. Se nota que la marca ha escuchado a los usuarios.
No voy a entrar en este review en detalles demasiado técnicos, que podéis consultar en su página web. Mi idea es contar la experiencia personal y real que he tenido usando estas chaquetas durante toda la pasada temporada 2023-2024 recorriendo diferentes estaciones y diferentes situaciones de meteo.
Me ha gustado mucho la amplitud de la capucha que permite llevar un casco y aún así vas sobrado de espacio, ajusta a la perfección 👌. La chaqueta tiene muy buena ventilación en la zona de las axilas y cremalleras de ajuste en la zona frontal que me han aislado perfectamente en días complicados como en el de marzo en Cerler. La mentonera de microfibra también un puntazo para las que tenemos pieles sensibles 😉. Todos estos detalles te hacen soportar un día de esquí dificil con más comodidad, así aguantas hasta el final de la jornada.
Probando las chaquetas en plena nevada en Cerler en febrero 2024. Se portaron como unas campeonas 🔝 |
Es importante resaltar que es una capa exterior, a pesar de ello, es más acolchada y suave al tacto que la tercera capa pura que tienen otras marcas al estilo escandinavo que para mi gusto son demasiado "rígidas" y finas, enfocadas principalmente para pasar del frío al sudor rápidamente, algo habitual en la travesía o en rutas de montaña exigentes; a mi personalmente, como esquiadora de alpino pistera, prefiero una chaqueta más abrigada aunque sea menos polivalente, la chaqueta solo me interesa para esquiar hacia abajo y estar abrigada en el telesilla.
Para días más normales, con temperaturas "razonables" y buen tiempo se puede llevar únicamente con una buena térmica interior. En el caso de días más invernales, sí que recomiendo meter una segunda capa más contundente como un polar grueso o un jersey.
He estado usando la chaqueta todo el invierno/primavera, desde días duros de febrero con nieve y lluvia hasta los primaverales en Sierra Nevada con excelentes resultados 👌. Si buscas una chaqueta polivalente, bonita, técnicamente impecable, la Adept W de Dope sería tu solución.
✳️ Adept W
Detalles a destacar
- Capucha extra grande
- Ventilaciones externsa en laterales
- Bolsillo específico para el móvil de fácil acceso
- Faldón interior elástico
- Bolsillo para el forfait
- Polainas en las muñecas
- Amplia apertura de mangas
- Ajuste de estilo para la cintura
Especificaciones Técnicas:
- Impermeabilidad: 15.000mm
- Transpirabilidad: 15.000g
- Sellado total con Sealon
- Termoregulación: 60/40 gsm Fellex®
Tallas: XXS-XL
Precio: 209,90 €
Más información: dopesnow.com