Conoce la nueva colección de esquí de travesía Backland Atomic

Conoce la nueva colección de esquí de travesía Backland Atomic
Los nuevos esquís Backland de Atomic para subir montañas con total libertad y tu mejor amigo
La nueva colección de esquí de travesía Backland de Atomic ha sido diseñada por esquiadores y fabricados para explorar la montaña en plena libertad.

El esquí de travesía se ha convertido en uno de los deportes de invierno más populares. Los que tienen la suerte de practicar esta actividad conocen bien los motivos por los que merece la pena hacerlo: poder disfrutar las vistas desde la cumbre, disfrutar de los increíbles paisajes alejado de las colas de los remontes o flotar sobre nieve polvo.

Tres objetivos, para tres perfiles de esquiadores con diferentes necesidades de prestaciones en cuanto a material.

¿Y tú, qué tipo de esquiador de travesía eres? ¿Rápido y ligero, todo terreno o de freeride?

Fast & Light

Los atletas y entusiastas de resistencia a los que les gusta llegar a la cumbre lo más rápido posible o ganar tantos metros positivos como sea posible. Para los que la montaña es un terreno de entrenamiento deportivo, necesitan esquís ligeros construidos con fibras y núcleos ligeros.

La línea UL de Atomic ofrece todo esto en una oferta de esquís con los que volar montaña arriba. Modelos como el Backland 78 UL construidos con fibra de vidrio de carbono y un núcleo de madera Ultra Light ofrecen un rendimiento de esquí extremadamente ligero y una subida excepcionalmente eficiente y rápida. Combinados con la bota Backland Carbon UL y el casco Backland UL, confeccionan el combo perfecto.

Fast & Light
Fast & Light

Backland 78 UL

 


All-Round

Los que simplemente disfrutan del paisaje, y de los pequeños detalles, como el almuerzo al llegar a la cima, y para los que la bajada es tan importante como la subida. Para estos esquiadores lo ideal es un esquí que ofrezca el equilibrio perfecto entre ligereza y rendimiento.

La versátil colección Backland se compone de productos polivalentes que cubren todos los terrenos que puedas imaginar fuera de pista: desde las excursiones de un día hasta los entrenamientos rápidos al salir de trabajar. Estos esquís cuentan con una forma específica para mejorar la subida y la tecnología HRZN para una gran flotabilidad en nieve fresca.

Con modelos como el Backland 85/95 y el Backland 85 W, estos esquís te ayudan a llegar a las montañas de tus sueños. Si además se utilizan con las botas Backland Carbon o Backland Pro y el Casco Backland, llegar a ellas se convierte en puro disfrute.

Atomic esqui travesia
Atomic esqui travesia

Atomic esqui de travesía Backland 85/95 y el Backland 85 W,

 

Freeride Touring

Los freeriders sólo tienen una cosa en mente: una bajada excitante. Estos esquiadores suelen utilizar esquís más anchos y están en una búsqueda constante de nieve profunda y sin huellas. Sin embargo, ellos también suelen tener que recorrer metros de desnivel antes de llegar a sus deseadas laderas vírgenes.

Para ello, lo mejor es optar por un esquí de travesía orientado a la bajada con una anchura de patín superior a 100 mm. Los esquís de freeride de travesía no deben ser pesados, pero a la vez deben garantizar el mejor rendimiento en diferentes condiciones, desde la nieve polvo más profunda hasta las pendientes más empinadas.

Para ascensos inolvidables y líneas épicas, los Backland 98 W, el Backland 100 y el Backland 107, a juego con las botas Hawx Ultra XTD 130 GW o Hawx Ultra 115 Wy el bastón BCT Freeride SQS, son la elección perfecta.

Sea cual sea tu estilo, hay un esquí para ti. Y ahora que las montañas ya se han teñido de blanco, sólo queda salir a disfrutarlo.

Freetouring atomic esquis
Freetouring atomic esquis
Freetouring atomic esquis

Sea cual sea tu estilo, hay un esquí para ti. Y ahora que las montañas ya se han teñido de blanco, sólo queda salir a disfrutarlo.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2022 07:36
    #1
    Buenos días
    A ver si me podéis ayudar, estoy pensando en comprar unos esquís de montaña, pero me gustaría que pudieran ser más polivalentes, por ejemplo que los pudiera utilizar un día de buena nieve en pista y fuera pistas y otro día para hacer esqui de montaña con amigos.
    Había pensando en los esquís atomic maverick 100 ti, con las fijaciones atomic shift, como lo veis? Es posible? Muy pesados? No se que diferencia de peso hay realmente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: