Nueva Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket

Nueva Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket
Helly Hansen trabaja con profesionales para el diseño de sus chaquetas
La creativa combinación de tecnologías convierte la Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket en la chaqueta más cálida, transpirable y funcional.

El resultado de combinar una lámina aislante LIFALOFT, con bolas de fibras PrimaLoft GOLD y un forro interior conductor de grafeno tiene como resultado una calidez excepcional; y, si, además, distribuimos el calor de forma estratégica mediante mapeo corporal optimizado, esto ya es el sumun.

Así actúa la nueva chaqueta con capucha Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket, el reto de la marca noruega para esta temporada de invierno 2022/2023, que forma parte de la nueva y legendaria colección Odin y diseñada con el asesoramiento de los equipos de rescate noruegos.

Es la primera chaqueta que combina tecnologías para conseguir extrema protección y un óptimo equilibrio entre calidez y peso para que sea fácil de plegar, una vez ya no la usamos.

La prenda más emblemática de la actual colección Odin resulta ligera, altamente transpirable y ofrece la máxima protección y calor en las montañas
 

La nueva Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket, disponible tanto para hombre como mujer, es extremadamente protectora. Además de la revolucionaria tecnología de aislamiento y mapeo corporal optimizado; la chaqueta incluye el innovador tejido hidrófobo LIFA INFINITY, impermeable, transpirable y eco responsable ya que ha sido confeccionada siguiendo el proceso de fabricación textil certificado bluesign, que reduce los residuos en cada paso de la cadena de suministro de ropa.

También incorpora un tratamiento DWR sin PFC para resguardarte de la llovizna en climas variables y, además de no incorporar químicos, no requiere de volver a aplicar el tratamiento.

Gracias a los profesionales de búsqueda y rescate de Squamish y Seattle

Desde sus inicios, Helly Hansen trabaja junto a los profesionales de búsqueda y rescate. Así, la colección Odin se ha desarrollado a lo largo de quince temporadas, teniendo en cuenta las aportaciones de los profesionales de la montaña para ofrecer una protección meteorológica inteligente y útil, en diseños ligeros y funcionales.

En concreto, la nueva Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket ha sido creada a partir de las aportaciones de los profesionales de búsqueda y rescate de Squamish y Seattle, que buscaban la chaqueta más cálida posible para aguantar las peores condiciones de frío y humedad, y que a su vez ofreciera una transpirabilidad y funcionalidad ligera.

Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket

Nueva Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket

 

Mix de tecnologías

Para conseguirlo, Helly Hansen mezcló de forma única tecnologías. La tecnología LIFA®, una fibra patentada por Helly Hansen, se utiliza en el tejido exterior de la prenda, junto con dos tipos de plumón sintético para aportar calor donde más se necesita. Las fibras LIFA® son intrínsecamente ligeras e hidrofóbicas y consiguen una repelencia al agua duradera sin necesidad de tratamiento DWR.

El aislamiento de la chaqueta ha sido estratégicamente diseñado e incluye bolas de fibra Lifaloft™ y tecnología PrimaLoft® Cross Core, que utiliza Aerogel para aumentar el rendimiento térmico. La chaqueta también incorpora en su tejido, un forro conductor del calor de grafeno, que contribuye a igualar la temperatura de la piel enviando el calor de las partes más cálidas del cuerpo a las zonas más frías. El grafeno también aumenta la durabilidad del tejido y ofrece propiedades antiestáticas y de neutralización de olores.

Optimizada para la protección en climas fríos y húmedos y niveles de actividad más bajos en el exterior, la chaqueta masculina incluye ajustes en la capucha, el cuello y los puños; mientras que la de mujer incluye un forro caído y deflectores plisados para mayor calidez. Ambas incorporan amplios bolsillos de almacenamiento, así como múltiples ajustes, ventilaciones y detalles adaptables para conseguir la comodidad, regulación de la temperatura y funcionalidad óptimas sobre la marcha.

Jayna McParland, directora de diseño de montaña de Helly Hansen, afirma que

"La Odin Lifa Pro Belay Jacket es un ejemplo de nuestro continuo esfuerzo por innovar como marca y ofrecer un equipo único y de alto rendimiento para las actividades al aire libre.  Las aportaciones de los equipos de búsqueda y rescate, que son algunos de los profesionales que más dependen de las prendas técnicas de calidad profesional, nos han inspirado para hallar nuevas formas de ofrecer calor, transpirabilidad y protección a través de una chaqueta. Estamos orgullosos de haberlo conseguido en un diseño ligero y aerodinámico".

Características técnicas:

  • - Composición: Membrana: 100% polipropileno / Forro interior: 100% poliamida / Aislamiento (cuerpo trasero): 50% polipropileno y 50% poliéster reciclado / Aislamiento de la capucha: 70% polipropileno y 30% poliéster
  • - Aislamiento LIFA INFINITY
  • - PrimaLoft GOLD
  • - Logo de Helly Hansen (HH) bordado
  • - Visera plana
  • - Protector de mentón de tejido de punto cepillado
  • - Ajuste vertical y horizontal de la capucha
  • - Bolsillos laterales y en el pecho con cremallera YKK
  • - Bolsillo interior con cremallera en el pecho
  • - Cordón ajustable en el dobladillo
  • - Puños elásticos
  • - Diseño totalmente sellado
  • - Producto bluesign
  • - Sin PFC

Tecnologías:

  • - Lifa Infinity Pro: una innovadora tecnología que cumple con la impermeabilidad y transpirabilidad extremas de la construcción HELLY TECH Professional. Con una protección repelente al agua duradera que nunca necesita ser impermeabilizada con un tratamiento químico después de su uso, LIFA INFINITY PRO™ ofrece un rendimiento duradero, responsable y de grado profesional superior.

  • - YKK Zippers: cremalleras de alta calidad para todos tus propósitos. YKK es una empresa japonesa fundada en 1934. Hoy en día, sus productos se venden a nivel mundial y YKK es considerado el líder de la industria en cuanto a calidad de cremalleras y cierres innovadores.

  • - PrimaLoft Gold Active: aislamiento de PrimaLoft ofrece un rendimiento ideal si buscas tejidos elásticos y transpirables. Ofrece una gran calidez pese a su poco peso, absorbe la sudoración para mantener el interior seco y es elástico en cuatro direcciones. Su transpiración proporciona una gran gestión de la humedad en el interior potenciando su uso en capas intermedias. Además, se puede comprimir a pequeños tamaños para poder guardar las prendas que lleven PrimaLoft Gold Active fácilmente y su tacto es muy suave.

  • - Certificado bluesign: va un paso más allá de ser una ecoetiqueta. Debido al enfoque global de este estándar industrial, no sólo se ha tenido en cuenta la seguridad del consumidor final, sino también otros aspectos, incluidos la salud laboral, las emisiones al agua y las emisiones al aire. Aparte de estos aspectos importantes, el principio de la conservación de recursos juega un papel mayor dentro del certificado bluesign. El certificado independiente bluesign garantiza que toda la cadena de producción sólo contiene componentes y sólo pasa por procesos inofensivos para la gente y para el medio ambiente.


  • - Tallas disponibles: S-2XL
  • - Colores: Azul Deep Fjord o negro
  • - P.V.P.: 450 €
Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket 2022

 

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2022 18:47
    #1
    HH = 10 C.L.

    La chaqueta, por fin. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: