Diviértete y aprende en las pistas clasificando giros con PRO SKI SENSOR

Diviértete y aprende en las pistas clasificando giros con PRO SKI SENSOR
PRO SKi SENSOR
Sacar un buen provecho a unos esquís modernos requiere de un esquiador que sepa manejarse sobre ellos. Los nuevos sensores PRO SKI SENSOR nos pueden ayudar a domarlos y además divertirnos haciéndolo.

No es la flecha, es el indio, suele comentarse en el mundillo de los esquiadores cuando vemos bajar a alguien con técnica impecable. Y un indio debe esquiar centrado, con buenos apoyos, bien angulado, con la correcta inclinacion, toma de cantos adecuada... en definitiva, debe dominar todas sus habilidades motoras para lograr una conducción eficiente.

El equipo de desarrolladores PRO SENSOR DEVELOPMENT ha tenido todos estos aspectos en cuenta a la hora de crear estos sensores, elaborando una herramienta útil y entretenida para mejorar nuestra técnica. Los PRO SKI Sensor nos proponen divertidos retos clasificando giros en función de nuestras habilidades.

El sistema es muy sencillo:

  1. Se colocan los Pro Ski Sensor en la parte trasera de las botas
  2. Al mismo tiempo deberemos descargar la App en nuestro teléfono.
  3. Seleccionamos el modo o nivel en el tutorial
  4. Procedemos a grabar el recorrido
  5. Bajamos una pista de diferentes niveles y condiciones

Los sensores medirán las habilidades del esquiador en cualquier situación y no descartará ningún nivel de esquí.

¿Qué hacen los sensores?

Proponen retos clasificando los giros del esquiador en cada bajada:

  • Básicos
  • Acanzados
  • Profesionales
  • Competición

El sistema además dispone de un asistente de audio opcional que informa al esquiador en tiempo real en el caso de que requiera de alguna corrección o incluso para felicitar al esquiador si ha realizado un giro correctamente (siempre en base al nivel seleccionado). Nos da la oportunidad de reconducir errores para finalizar el giro con la posibilidad de clasificarlo en el nivel seleccionado.

El algoritmo (AI) de PRO SKI Sensor es muy exigente con sus rangos por lo que nos ofrecerá un análisis realista y sincero sobre nuestro nivel de esquí actual.

   

¿Conseguiremos igual clasificación de giros en la misma pista con diferentes tipos de nieve? ¿Con diferentes condiciones atmosféricas? ¿Lograremos clasificaciones similares en pistas de diferentes dificultades: rojas, negras, fuerapistas o bañeras?


¿Cual es el truco? (cómo funcionan)

Los sensores vinculados con nuestra App harán siempre las mismas mediciones para cada uno de nuestros giros. Lo importante son los sensores, la App y nuestra técnica y concentración durante la bajada, el resto de factores no afectan a los resultados.

Y es que a los sensores PRO SKI Sensor no se les escapa nada, su misión es realizar cientos de mediciones por segundo en cada giro y dependerá de nuestras habilidades como esquiadores conseguir las métricas que nos proponen:

  • Nivel básico: Vigila simetrías de las angulaciones de los cantos (exterior frente a interior). Es un nivel bastante permisivo.
  • Nivel avanzado: En este caso no admitirá desviaciones en las simetrías ni en las angulaciones de los cantos.
  • Nivel profesional: Además de vigilar angulaciones de los cantos, amplía su visión a convergencias y divergencias que provoquemos en las espátulas.
  • Nivel competición: Deberemos bajar con giros perfectos, cumpliendo con las simetrías de angulos de cantos, evitando divergencias o convergencias en las tablas y no perder el peso en los patines de ambos esquís.

Si iniciamos el recorrido en la App antes de iniciar la bajada y lo mantenemos activo hasta llegar a la base del remonte, podremos entretenernos tranquilamente en analizar los resultados mientras subimos en el telesilla. De esa manera podremos volver a intentar una nueva bajada por la misma pista mejorando la evaluación de los sensores.

Puede ser muy entretenido competir con los compañeros de bajadas, comparando clasificaciones... ¿cuántos giros de competición, profesionales, avanzados, básicos hemos realizado cada uno?

Al final de la jornada de esquí, podremos analizar todos nuestros tracks grabados sobre cada una de las pistas recorridas y cada giro realizado. Dónde fueron los giros perfectos, dónde mejorar, veremos el rendimiento con diferentes tipos de nieve y sobre difertentes niveles e inclinaciones de pistas.

La App se vincula directamente al GPS de nuestro teléfono, por lo que nos pemitirá analizar los resultados sobre el mapa además de las métricas absolutas que ofrece la App. Podremos ampliar y movernos por el mapa para poder ver los giros al detalle en cualquiera de las pistas que hayamos esquiado durante la jornada.

En definitiva, una heramienta que nos propone logros para mejorar nuestra técnica y nuestra posición sobre los esquís en pistas de forma divertida. Retos exigentes según el nivel seleccionado en la App además de las posibilidades que nos ofrece para competir con nuestros compañeros de bajada. ¿Qué más se puede pedir? 😊

El precio de los sensores es de 299 € (IVA incluido) y puedes adquirlos directamente en su tienda online.

 

Enlaces de interés:

Información de contacto

Agunas notas finales:

  • Son dispositivos dirigidos a cualquier esquiador de cualquier nivel. 
  • No se requiere un equipo de entrenamiento en seco para disfrutar de ellos en la pista
  • Son válidos para equipos PRO SKI o cualquier equipo en mercado que su biomecánica contemple “patines” como los de nuestro equipo (Otras máquinas similares en mercado Brasil, Argentina, Chile …)
  • Son válidos para entrenamientos en seco en competiciones de patines

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2022 11:57
    #1
    Me parece espectacular....
    Además necesito la opinión documentada de Nes, Carolo, Sam o cualquiera de nuestros maestros.
    No me parece caro y puede ayudar mucho.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2022 12:00
    #2
    #1 A mi me han mandado uno a málaga que probaremos en unos días.

    Pepe

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2022 13:49
    #3
    Excelente report, y no es caro. Gracias Pepe. :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2022 18:34
    #4
    #2 pues quedamos a la espera de tu report.
    Al final se trata de una herramienta más para progresar.
    Y el progreso sabemos que aumenta el disfrute de nosotros los freaks.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/11/2022 19:32
    #5
    #2 Sería ideal hacer una comparativa con Carv, algo que ya existe y que añade plantillas para medir presiones durante el esquí, por un precio muy parecido

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/11/2022 19:45
    #6
    #5 Lo haremos :+:

    Otra de las particularidades de estos sensores es que están diseñados en España, producto nacional oigan :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/11/2022 20:15
    #7
    #2 Pues a la espera de los comentarios por si se los pido a los Reyes
    La ventaja en este caso es el idioma y el hecho de no implicar un pago anual.
    Gracias

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:57
    #8
    #1 Sam lo usa, al menos lo ha usado.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:24
    #9
    Mola!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:25
    #10
    #1 Gracias por la confianza :+:

    Toda herramienta es muy bienvenida y hay que felicitar la iniciativa, y más en estos tiempos que corren, que no favorecen mucho a los emprendedores.

    No se pude juzgar sin probar, así que todo lo que diga es especulación, pero, a priori, leyendo el artículo y viendo el vídeo promocional, me chirrían algunas cosas:

    1. Se ve una imagen de un esquí aligerado en el cambio y dice "ups, pressure..." ... Si interpreta eso como u error o algo así, ya empezamos mal. Si encima no dice de dónde viene el error y cómo solucionarlo, de poco servirá o, mucho peor, servirá para distraer, confundir o añadir ruido innecesario.
    2. Lo mismo sobre la divergencia. La divergencia o la convergencia no es nada malo en si, salvo que tenga que ver con un exceso de inclinación o rotación. La divergencia puede tener razones anatómicas, tácticas, etc, ser voluntaria o involuntaria y, del mismo modo que no es nada malo en sí, la simetría tampoco es nada objetivamente bueno en si.

    En fin, como digo, no adelantemos acontecimientos. La herramienta parece proporcionar información objetiva y eso es bueno. El problema es la interpretación que se haga de esa información. Conociendo el mundo del esquí, lleno de mitos y creencias falsas que van de boca en boca sin que nadie las cuestione, va a ser una buena oportunidad de iniciar discusiones (en el sentido académico, claro, las peleas de tuiter ya si eso las dejamos, jaja).

    Si tengo la oportunidad de probarla, ya os contaré ¡Feliz temporada!

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:35
    #11
    #10 Tendremos oportunidad de probarlo este invierno, ver su utlidad y los posibles errores de interpretación que haga el algoritmo, será útil para que los desarrolladores puedan mejorar el producto si es que es neceario.

    Pepe

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/11/2022 12:36
    #12
    #10 Carolo,

    Comparto tus temores en cuando a que será difícil que nos diga de donde vienen los errores (y perdón por el pareado)

    Pensando en qué tipo de sensores puede llevar, lo más evidente es que lleve acelerómetros que permitirán medir inclinaciones y giros. Como va montado en las botas, no va a ser capaz de medir la presión que hacemos en los esquís, estoy pensado en el reparto de pesos.

    No sé muy bien como mide la divergencia o convergencia entre los esquíes se puede detectar como diferencia de giros.

    Lo que veo difícil es que detecte si conduces sobre los cantos o derrapas, si esquías en una postura adelantada o retrasada,... pero en fin, el software puede hacer maravillas.

    La verdad es que me gustaría probarlo, aunque me saque los colores.

    Un saludo a todos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/11/2022 13:56
    #13
    #12 con un giroscopio y usando dos sensores que se comuniquen entre ellos no veo dificil el tema de las divergencias/convergencias o el tema de la inclinación sobre el plano... como dices dos sensores bien diseñados y un buen SW puede dar resultados curiosos.

    SIn haberlo probado aún, no puedo opinar demasiado, no obstante la idea de estos sensores es la de mejorar algunas posiciones sobre esquís (o patines) en determinados momentos de la bajada. Los creadores de estos sensores son los distribuidores del simularor PRO SKI



    En esa máquina practicas unos movimientos de esquí muy determinados y los sensores imagino van un poco en esa linea.

    También me han mandado una maquinita de estas así que probaré los senores en seco en cuanto tenga un rato.

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:28
    #14
    #13 creo que la clave como ya se apunta es la interpretación.

    Como clasificarán a Marcus Caston, a Glen Plake o a Johny Moseley? O Michael Kingsbury? O Jinm, nuestro comandante en la reserva.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #15
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:34
    #15
    Pues nada Pepe, ya nos contaras que tal funciona el invento!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/11/2022 16:22
    #16
    a probar a la nevera que estamos impacientes :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/11/2022 19:41
    #17
    #13 Todo puede ser, pero harían falta dos giróscopos, uno para cada pie/bota...

    ¡A ver si lo probáis!

    Y si hace falta ayuda: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/11/2022 21:05
    #18
    #12 precisamente por eso hablaba de la comparativa: los Carv llevan una plantilla que detecta la presión en todo momento y creo que eso puede dar más información, pero igual los giroscopios de este producto son mejores. Deseando ver la comparativa :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: