Atomic Backland: el primer casco de esquí con función de alerta SOS

Atomic Backland: el primer casco de esquí con función de alerta SOS
Atomic ha lanzado su primera colección de cascos de esquì de travesía, y lo ha hecho con todo tipo de tecnología y comodidades para sentirse seguro y ligero mientras subes montañas.

Para la temporada 22-23, Atomic presenta su primer casco de esquí de travesía con el mismo carácter innovador que siempre. El casco Backland es un modelo ligero de esquí de travesía homologado para deportes de invierno, escalada y ciclismo. No sólo proporciona una protección excelente, sino que además no compromete ni el ajuste ni la funcionalidad.

El casco garantiza la mayor comodidad posible tanto para los deportistas de esquí como para los esquiadores de travesía más exigentes. Es ligero y está equipado con todas las prestaciones más importantes. Con su sensor Shocksense, la versión Backland CTD cuenta incluso con un sistema de alerta SOS y evalúa el impacto de un choque en la integridad del casco.

Un casco de esquí de travesía debe ser lo más ligero posible y estar bien ventilado, una tarea que la mayoría de los cascos de esquí convencionales no pueden cumplir. Los esquiadores de travesía tienen necesidades que casi ningún casco de esquí de travesía ha podido satisfacer por completo, hasta ahora. Tras una intensa investigación y desarrollo internos en Atomic, se ha diseñado el casco Backland para cubrir ese vacío: un modelo de travesía super ligero en varias versiones que cumple todos los requerimientos del esquí de travesía.

Ya sea en una salida nocturna después de trabajar o en el último descenso tras una dura ruta de varios días: la protección nunca puede verse comprometida. Proteger la cabeza es esencial, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con AMID, la construcción Holo Core y la tecnología Shocksense, las diferentes variantes del casco Backland ofrecen exactamente la protección que necesitas para dar lo mejor de ti en la montaña. Es tan cómodo y ligero que no molesta, y eso es exactamente lo que hará que uno se lo quiera poner cuando realmente lo necesita: en todo momento. Además, está construido con el sistema de ajuste inteligente de 360º, que permite el ajuste en todos los ejes y garantiza una adaptación a medida nada más sacarlo de la caja.

Impulsada por la tecnología del esquí de travesía y la experiencia en el desarrollo de cascos de esquí, la gama Atomic Backland ofrece un rendimiento de alta gama. Con la certificación multinorma, los cascos Backland cumplen las normas de seguridad del esquí, la escalada y el ciclismo. En resumen, están hechos para la montaña.

Nuevo casco Backland Atomic
Nuevo casco Atomic Backland
Nuevo casco Backland Atomic
Nuevo casco Atomic Backland
Nuevo casco Atomic Backland

Atomic lanza el nuevo casco Backland

 


Detalles de todos los modelos:

 

Casco Atomic Backland

La serie Backland de Atomic siempre ha sido un equipo de travesía práctico y de alta calidad para todos los esquiadores, y el casco Backland es exactamente eso: Ofrece un equilibrio perfecto entre seguridad, comodidad y rendimiento.

Viene con un forro de esquí de tapa completa y un forro de esquí de montaña adicional en la caja. Además, tiene certificación multinorma, lo cual significa que no sólo se puede utilizar para esquiar, sino también para escalar y montar en bicicleta, listo para cualquier actividad durante todo el año.

El Holocore y el AMID (Deflector de Impacto Multidireccional Atómico) proporcionan hasta un 40% más de protección contra los impactos de lo que exigen las normas de seguridad del sector. La construcción en molde de EPP híbrido es duradera, ligera y extremadamente segura, mientras que las microcubiertas de PC incorporadas añaden un refuerzo estructural al casco sin añadir peso.

El casco Backland también cuenta con un montón de pequeños detalles que marcan la diferencia: anclaje para un frontal, soporte para cinta desmontable y un elemento reflectante para mejorar la visibilidad en la oscuridad.

Casco Atomic Backland para esquí de montaña
Casco Atomic Backland para esquí de montaña
Casco Atomic Backland para esquí de montaña
Casco Atomic Backland para esquí de montaña
Casco Atomic Backland para esquí de montaña

Casco Atomic Backland UL

El nuevo Backland UL de Atomic está perfectamente diseñado para atletas y esquiadores de travesía que cuentan cada gramo cuando salen de travesía. Cada detalle está diseñado para garantizar la seguridad y la comodidad, manteniendo el peso lo más bajo posible: La construcción híbrida de EPP en molde es robusta, ligera y ofrece la máxima protección.

Bajo la carcasa, el Holocore y el AMID (Deflector de Impacto Multidireccional de Atomic) proporcionan alrededor de un 40% más de protección contra los impactos de lo que exige la norma del sector, siendo al mismo tiempo super ligeros.

El casco cuenta con la certificación multinorma (para esquí, escalada y ciclismo) y, con su forro ventilado para el esquí, es apto tanto para las excursiones de invierno como para las rutas de ciclismo en verano. Además, ofrece las mismas prestaciones que todos los cascos Backland: anclaje para un frontal, soporte para cinta desmontable y un elemento reflectante para mejorar la visibilidad en la oscuridad.

   
Casco Backland UL Atomic
Casco Backland UL Atomic
Casco Backland UL Atomic
casco de atomic para esqui de travesia
Casco atomic para esquí de montaña
Casco atomic para esquí de montaña
Casco atomic para esquí de montaña

Casco Atomic Backland UL

Casco Atomic Backland CTD

Una larga excursión de fin de semana, una vuelta rápida después del trabajo... independientemente de lo que te propongas, Atomic Backland CTD es el casco de travesía más completo.

Incorpora Shocksense, la nueva tecnología de cascos inteligentes de Atomic con función de alerta SOS integrada para mayor seguridad en las salidas, además de la detección de impactos que controla el estado del casco.

El Backland CTD destaca por lo bien equilibrado que está: su construcción híbrida de EPP en molde es duradera, ligera y extremadamente segura, y las microcarcasas de PC refuerzan estructuralmente el casco sin añadir peso.

Bajo la carcasa, la protección contra impactos es hasta un 40% superior a la que exigen las normas de seguridad del sector, gracias al Holocore y al AMID (Deflector de Impacto Multidireccional Atómico).

Viene con un forro de esquí de tapa completa y un forro de esquí de montaña, y tiene la certificación multinorma: apto para el esquí, la escalada y el ciclismo.

Por tanto, el casco Atomic Backland CTD está preparado para cualquier actividad, durante todo el año. Y, como todos los cascos Backland, cuenta con un montón de pequeños detalles que marcan la diferencia anclaje para un frontal, soporte para cinta desmontable y un elemento reflectante para mejorar la visibilidad en la oscuridad.

Casco Atomic Backland CTD
Casco Atomic Backland CTD
Casco Atomic Backland CTD
Casco Atomic Backland CTD

Nuevo casco Atomic Backland CTD con función de Alerta SOS

Casco Atomic ligero con alerta SOS
Casco Atomic ligero con alerta SOS
Casco Atomic ligero con alerta SOS
Casco Atomic ligero con alerta SOS

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: