HEAD rediseña su gama de esquís Supershape e incorpora el nuevo e-Original

HEAD rediseña su gama de esquís Supershape e incorpora el nuevo e-Original
Con la renovación de la gama Supershape, HEAD ha introducido de nuevo el e-Original, un esquí que por sus características y rendimiento, lo hace ser un súperventas. Y es que con patín de 66 mm, te permitirá hacer giros cortos, siempre en pista y sin necesidad de tener una técnica experta.

La línea Supershape de HEAD ha sido completamente rediseñada. No solo se han actualizado los esquís con nombres familiares como Speed, Magnum, Rally y Titan, sino que entra un nuevo modelo a la colección bajo el nombre de Supershape: el e-Original.

En general, este esquí, presentado el año pasado, no es muy diferente a los otros miembros de su familia: núcleo de madera, tip-rocker, metal, grafeno (material tan o más ligero y resistente que el carbono). También incorpora el nuevo Energy Management Circuit (EMC). Se trata de inserciones de cerámica en la tabla. Este dispositivo convierte la energía cinética en energía electrónica que usa para absorber vibraciones.

Donde este esquí se diferencia de sus hermanos Supershape es en su forma. El e-Original tiene una línea de cotas bastante extrema. Es tan estrecho como la mayoría de los esquís de competición FIS, con un patín de 66 mm. Pero el radio de la línea de cotas se ha exagerado, incluso para los estándares de HEAD. El e-Speed, e-Magnum y e-Rally tienen radios de cotas pequeños (en comparación con otros esquís de otras marcas en la misma categoría). Si cogemos un e-Original de 170 cm. de largo, el radio es de 12,1 metros. Como referencia: un esquí de slalom generalmente tiene un radio de 12-13 metros en una longitud de 165 cm.

Así, con un esquí con esas características, lo que tenemos es una tabla a la que le encanta girar y carvear. Y por tanto lo que quiere es pista para poder divertirse y hacer giros cerrados. Y lo hace bien, con una gran estabilidad y agarre.

En definitiva, se trata de un esquí para disfrutar en pistas rojas, anchas y bien pisadas donde poder darles velocidad y encontrar el ángulo de canto para tallar estos pequeños giros. Es un esquí apto para la mayoría de esquiadores a partir de nivel medio, porque no precisa de la técnica experta de algunos de sus hermanos para tomar curvas cerradas.

Según los responsables de HEAD, el e-Original es el modelo superventas, y desde luego, dada su facilidad de uso y el rendimiento en pista, no es de extrañar que así sea.

Veamos ahora que dice la marca de su colección Supershape:

Características técnicas de los esquís HEAD Supershape

Potencia sin esfuerzo: el núcleo de estos esquís tiene una construcción completamente nueva, con un núcleo de madera mucho más grande. Gracias al bajo peso del GRAFENO, podemos utilizar una lámina de aluminio más gruesa y más ancha que abarca la totalidad del esquí para garantizarte más capacidad de reacción y potencia en cada bajada.

El equilibrio deseado: hemos puesto GRAFENO en el centro del esquí para reducir el grosor del centro y desplazar más material hacia la punta y hacia la cola; el resultado es un esquí con una distribución de la flexibilidad en perfecta armonía, mejor respuesta y más rapidez en los cambios de un lado a otro.

Control sin igual: gracias al mayor grosor en la punta y en la cola, ha sido posible diseñar geometrías específicas para las cuatro diferentes palas. El canto es efectivo inmediatamente, de forma que el esquí está constantemente en contacto con el terreno, en todo tipo de ángulos.

Serie Supershape

Todos los modelos de la linea HEAD Supershape están dentro de la categoría de pista, y aunque la marca los anuncia a un precio oficial de 850 euros, es fácil encontrarlos por estas fechas por un poco más de 600 euros.

Supershape e-Original

El Supershape e-Original, el modelo con más éxito de la serie, es perfecto para los entusiastas experimentados del eslalon y el carving. Del mismo modo que en el primer Supershape creado, con el e-Original lograrás rendimiento de alta calidad.

HEAD SuperShape e-Original
HEAD Supershape e-Original
  • Categoría: Racer - Pista
  • Radio de giro: 12.1 metros en 170
  • Medidas disponibles: 156/163/170
  • Fijaciones: PRD 12 GW
  • Cotas: 129-66-107

 

Supershape e-Speed

El modelo Supershape e-Speed es el esquí all-mountain de la colección. Es ideal para expertos corredores y adictos a la velocidad que buscan mayor comodidad en sus travesías.

HEAD SuperShape e-Speed
HEAD Supershape e-Speed
  • Categoría: Racer - Pista
  • Radio de giro: 14 metros en 170
  • Medidas disponibles: 156/163/170/177/184
  • Fijaciones: PRD 12 GW
  • Cotas: 122-68-104

Supershape e-Magnum

El Supershape e-Magnum, diseñado para los clásicos esquiadores all-terrain, ofrece el mayor rendimiento de la mano de manejabilidad y comodidad. Son los esquís perfectos para divertirte haciendo lo que más te gusta.

HEAD SuperShape e-Magnum
HEAD SuperShape e-Magnum
  • Categoría: Racer - Pista
  • Radio de giro: 13.1 metros en 170
  • Medidas disponibles: 149/156/163/170/177
  • Fijaciones: PRD 12 GW
  • Cotas: 129-72-111

 

Supershape e-Rally

El Supershape e-Rally es el esquí más versátil de la colección, ya que está preparado para adaptarse a todo tipo de terrenos y de esquiadores.

HEAD SuperShape e-Rally
HEAD Supershape e-Rally
  • Categoría: Racer - Pista
  • Radio de giro: 14 mestros en 170
  • Medidas disponibles:156/163/170/177
  • Fijaciones:PRD 12 GW
  • Cotas: 132-78-114

 

Supershape e-Titan

El Supershape e-Titan con grafeno es un carver versátil all-mountain para esquiadores experimentados que no conocen fronteras. Con un patín más ancho y con un radio de giro más grande para un día perfecto fuera de pista.

HEAD SuperShape e-Titan
HEAD SuperShape e-Titan
  • Categoría: Racer - Pista
  • Radio de giro: 15.7 metros en 170
  • Medidas disponibles: 156/163/170/177/184
  • Fijaciones: PRD 12 GW Cotas 133-8 -115

La familia de esquís Supershape cumple con todos los requisitos para ser la elección de corredores experimentados que buscan la perfecta combinación de potencia, equilibrio, control y estabilidad.

Para más información accede a la web de HEAD SKI

Artículos relacionados:

  • Bogner lanza los esquís más caros del mundo por su 90º aniversario Publicado el 05/02/2022

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2022 20:05
    #1
    Grafeno es material que deriva del carbono; siendo mas resistente y liviano que las fibras del carbono. Es el material mas resistente que se conoce en la tierra.

    Aluminio.en el esqui ....... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: