Durante los pasados 4 años, Jérémie Heitz ha estado trabajando en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: llegar a los límites del esquí vertical, Esquiando en montañas de 6000 metros, lo que el llama "La Liste: Everything or Nothing". Los retos a los que se ha enfrentado han inspirado el diseño que hay detrás de el nuevo Pure Ski , y durante los cuatro últimos años, ha trabajado estrechamente con el equipo de desarrollo de Scott para desarrollar un esquí innovador que encaje con las demandas de la montaña.
"La Liste: Everything or Nothing" (La Lista: O todo o Nada) documenta a Jérémie Heitz y a Sam Anthamatten en su intento de esquiar algunas de las montañas más elevadas del Planeta. Su expedicición requiere de expediciones de un mes en zonas remotas, donde el más leve error puede tener graves consecuencias.
Jérémie necesitaba un esquí que lo pudiera hacer todo, y el Pure Ski se inspiró y diseñó para este proyecto. El esquí es un "arma de freeride" que puede manejarse bien en todo tipo de condiciones de nieve, mantiene la línea y la estabilidad a gran velocidad y sobre el terreno más pendiente, y aún así resistente y cómodo para largas expediciones.
Aquí os dejamos un vídeo promocional del proyecto de diseño del Pure Ski