Haglöfs viaja por su historia para crear una colección basada en innovaciones, tecnología y sostenibilidad para este invierno

Haglöfs viaja por su historia para crear una colección basada en innovaciones, tecnología y sostenibilidad para este invierno
La marca sueca Haglöfs es conocida por superar los límites de la industria del outdoor en la búsqueda de nuevos y mejores caminos hacia la innovación.

Cada año Haglöfs incorpora a su colección importantes mejoras técnicas como, por ejemplo, una chaqueta con plumón hidrófobo de hasta 10 veces mejor calidad que el estándar de la industria, o una iniciativa de reacondicionamiento de prendas para darles una segunda vida. Para este invierno, la marca ha querido analizar su recorrido de más de un siglo de historia e inspirarse en ese viaje realizado a lo largo de los años. Victor Adler, director de Marketing de Haglöfs, asegura que

“Cada temporada es el inicio de un nuevo viaje para Haglöfs, construido sobre el anterior. A lo largo de los años, hemos aprendido que un viaje no se define por un objetivo, sino por todos esos momentos intermedios. La colección FW21 contiene muchas innovaciones e ideas que simplemente no existirían si no fuera por años de prueba y error, y nuestra apertura a nuevas ideas".

Aislamiento H DOWN: líder mundial

Utilizar las insuperables capacidades aislantes del plumón natural, evitando que pierda sus propiedades con la humedad, siempre ha sido un reto en la industria del outdoor al que Haglöfs ha puesto solución.

Haglöfs ha conseguido una tecnología repelente al agua que mantiene el aislamiento de plumón cálido y seco, incluso en condiciones húmedas. La tecnología H DOWN GOLD mantiene el plumón seco hasta 5.000 minutos en condiciones húmedas (cinco veces más que el estándar de la industria) y la H DOWN PLATINUM, mejora hasta 10 veces el estándar de la industria, manteniendo el aislamiento seco hasta 10.000 minutos. Además, esta versión PLATINUM, es un plumón impregnado con grafeno que ayuda a que se caliente más rápido. Todos los productos H DOWN de Haglöfs están fabricados con plumón certificado por el Responsable Down Standard.

 

NORDIC EXPEDITION DOWN HOOD

La chaqueta de plumón transpirable número uno, este modelo premium ha sido diseñado para expediciones a lugares como Groenlandia o el Ártico, con temperaturas extremas.

Su relleno cuenta con una combinación única de plumón hidrofóbico de primera calidad de 800 CUIN y la tecnología Mimic PLATINUM con grafeno, que ofrece una excelente relación peso-calor con cero puntos fríos y una transpirabilidad excelente.

La membrana exterior PROOFTM de 3 capas protege contra los elementos sin comprometer el confort.

También cuenta con otras características fundamentales como un diseño ajustable, cremalleras de ventilación en las axilas y dos bolsillos para llevar tus objetos imprescindibles

NORDIC EXPEDITION DOWN HOOD

MICRO NORDIC DOWN HOOD

¿Buscas un buen aliado para tu próxima aventura en la montaña?

La chaqueta MICRO NORDIC DOWN HOOD de plumón con tecnología H DOWN GOLD con DWR de alta calidad.

Esta prenda está tan bien impermeabilizada que el relleno permanece seco hasta 5.000 minutos en condiciones húmedas.

Esto significa que puedes mantenerte abrigado y seco incluso en excursiones de varios días en climas adversos.

La chaqueta viene con dos bolsillos para las manos y un bolsillo en el pecho, además de una capucha y dobladillos elásticos para adaptarse completamente al cuerpo en movimiento.

MICRO NORDIC DOWN HOOD

 

VASSI TOURING:

Diseñada para el esquí de travesía de alto rendimiento.

Haglöfs ha lanzado la gama VASSI TOURING, un conjunto de chaqueta y pantalón con un diseño para el freeride y con todas las características necesarias para el esquí de montaña.

Tanto la chaqueta Vassi Touring como los PANTALONES están fabricados con tejidos GORE-TEX Active extremadamente ligeros, que proporcionan una protección impermeable altamente transpirable, perfecta para actividades de alto nivel.

También multitud de detalles imprescindibles para la montaña como una capucha ajustable compatible con el casco de esquí, cremalleras de ventilación y varios bolsillos esenciales estratégicamente ubicados.

Los pantalones incluyen cremalleras de ventilación, polainas elásticas para la nieve, dos bolsillos con cremallera y un reflector RECCO®.

VASSI TOURING: Diseñada para el esquí de travesía de alto rendimiento.

Haglöfs Restored: Prendas de segunda mano para aventuras de primera

Desde su nacimiento, Haglöfs ha estado creando prendas y accesorios de alto rendimiento para permitirte disfrutar de la montaña y de actividades al aire libre. Por eso, desde sus inicios, se han comprometido a trabajar para garantizar que las generaciones futuras también tengan un entorno natural que explorar.

Con el fin de prolongar la vida útil de las prendas de Haglöfs, el próximo invierno se lanzará la colección Haglöfs Restored, con artículos de segunda mano, tal como adelanta el director ejecutivo de Haglöfs, Frederik Ohlsson

“Esta nueva colección de prendas de segunda mano de Haglöfs es tan funcional y atractiva como el resto de la colección de la marca, pero con un beneficio medioambiental añadido. Al reutilizar artículos que de otro modo serían desechados, les damos una nueva vida útil, ahorrando directamente en la producción de residuos, emisiones y agua que serían necesarios en el proceso completo de fabricación. Además, aprovechamos materiales de primera calidad para que no vayan al vertedero. Estamos aprovechando al máximo lo que ya tenemos".

Para trabajar esta colección, Haglöfs se ha asociado con The Renewal Workshop, un proveedor líder en economía circular para marcas de ropa y textiles. Los ítems que pueden reutilizarse se limpian, reparan, reacondicionan y restauran según los estándares de Haglöfs antes de añadirlos a la colección Haglöfs Restored.

Una completa gama de capas intermedias técnicas

Esta temporada de invierno, Haglöfs se adentra más que nunca en el vasto territorio de las capas intermedias.

Para ello, se han incorporado importantes novedades a nivel de diseño, además de una importante colaboración con Polartec, el principal fabricante de tejidos de capa intermedia del mundo, para presentar una colección de primer nivel.

Prendas altamente técnicas que se han diseñado especialmente para una amplia gama de actividades, como montañismo, esquí, esquí de montaña o trekking.

Todas las capas intermedias de Haglöfs son muy versátiles, y útiles sea cual sea la actividad al aire libre que quieras practicar.  

Capas intermedias Haglöfs

 

Etiqueta IC3: Prendas inspiradas en la historia y herencia de Haglöfs

Otra novedad para este invierno es una serie de prendas que fusionan la moda vintage de Haglöfs con los estándares de rendimiento más actuales. Estos productos llevan la etiqueta IC3 para señalar aquellas prendas básicas, que han sido imprescindibles generación tras generación.

Esta selección ha sido posible gracias al equipo de diseño de Haglöfs que ha profundizado en los archivos de la marca buscando aquellos elementos de artesanía que han podido adaptarse a un nuevo lenguaje visual, gracias a su diseño artesanal y funcionalidad. El resultado es un conjunto de artículos que rinden homenaje a la historia y herencia de Haglöfs. Por lo que cada uno de ellos cuentan con una etiqueta interna IC3 en señal de respeto. 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2021 12:23
    #1
    Líderes en ropa outdoor e innovación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: