Escápate a la montaña con el vivac Trek 900

Escápate a la montaña con el vivac Trek 900
Decathlon presenta su tienda concebida y diseñada para los rigores de los Alpes franceses, este vivac de autosujeción 3 estaciones para dos personas es ultraligero, compacto y cómodo.

CONTENIDO PATROCINADO

La tienda Trek 900 es fácil de montar y desmontar, además, es semiautomática, lo que significa que, una vez fijado el armazón (un poste con una pequeña Y) en el techo, +. Esto puede ser útil para mover la tienda al montarla, especialmente cuando el terreno es difícil.

Por último, es flexible en el sentido de que el techo y la bragueta están separados, al igual que el suelo. De este modo, puedes imaginar que se coloca sólo el techo para hacer una hermosa estrella con la ventaja de la vista y el mosquitero. O puedes montar sólo el doble techo y el suelo para aligerar y hacer un vivac más minimalista.

Peso: 1.3Kg

El criterio más importante para elegir una tienda de campaña de trekking es obviamente el peso. Todos soñamos con una tienda de campaña grande y ultraligera y, de paso, con una súper transpirable y duradera que no sea cara. Es natural. Sin embargo, en este modelo Trek900 1P, nos encontramos con 1.300 gramos.

Modelo Trek 900
Modelo Trek 900

A modo de comparación, hoy en día se pueden encontrar tiendas de campaña para una persona de menos de 700 gramos por persona. Y el peso por persona también aumenta con el número de plazas en la tienda. Por ejemplo, este modelo Trek 900 también está disponible como biplaza y pesa 1.950 gramos o 975 gramos por persona. Y el 3 plazas pesa 2.700 gramos, es decir, 900 gramos por persona.

Según los datos del fabricante, las dimensiones de la tienda son 210*60*95cm. Estas son las dimensiones de la zona habitable. Mide 2,10 m de largo, 60 cm de ancho y 95 cm de alto.

La tienda tiene una apertura lateral con una extensión del suelo. Esto significa que puedes guardar una bolsa de hasta 50 o 60 litros y tus zapatos en seco. La tienda tiene 95 centímetros de altura en su punto más alto, por lo que puedes sentarte con las piernas cruzadas en el centro. Práctico para comer dentro cuando hace mal tiempo.

Modelo Trek 900
Modelo Trek 900

 

Almacenamiento

La Trek 900 tiene mucho espacio de almacenamiento, que está colocado de forma pragmática. Uno está situado justo detrás de la cabeza. El otro está situado en la parte superior del techo, donde las personas más altas pueden acceder con los brazos extendidos desde la posición prona.

Resistencia al agua: 2000mm - 3000mm

El tejido del techo está fabricado en un 80% de poliéster y un 20% de poliuretano, con una resistencia al agua de 2000mm Schmerber. Esto es suficiente para 3 temporadas. La lámina de suelo es de 3000 mm.

Resistencia al viento: media

Las tiendas de campaña de un solo poste tienen una resistencia al viento estructuralmente baja. En efecto, un solo poste puede soportar el viento que sopla en su eje, pero no el viento lateral. En este caso se convierte en una especie de palo mayor, y la tela de la tienda se convierte en una vela mayor... Además, la gran altura es cómoda pero aumenta matemáticamente la exposición al viento.

Para concluir, cuanto mayor sea la altitud/latitud, y cuanto más cerca estés del océano, más complicado será acampar con una tienda de campaña de un solo poste.

Transpirabilidad: media

La versión 2020 del Trek 900 ya ha sido mejorada en este aspecto. Una gran parte del techo es ahora de malla. Esto lo hace más transpirable y ligero. La primera versión de la Trek 900, lanzada en 2019, tenía muy poca malla y, por lo tanto, tenía poca transpirabilidad. Un pequeño consejo para los que les gusta que se respire: mientras no llueva, se puede dejar abierto el toldo, que tiene una gran puerta.

VIVAC CON AUTOSUJECIÓN 3 ESTACIONES - TREK 900 GRIS 2 PERSONAS
Modelo Trek 900

CONTENIDO PATROCINADO

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2021 09:11
    #1
    donde esté un buen hotel :diable:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/08/2021 11:45
    #2
    Mis felicitaciones por avisar que es contenido patrocinado y por poner también los contras que veis del producto.
    Buen servicio al usuario

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: