Dynastar vive un 2021 lleno de éxitos y consolidación en el esquí de montaña

Dynastar vive un 2021 lleno de éxitos y consolidación en el esquí de montaña
La marca de Sallanches, a los pies de Chamonix, lleva varias décadas apoyando el esquí de montaña. Aunque mantiene su posición en la Copa de Mundo de Alpino, poco a poco se ha ido haciendo un buen hueco en el de montaña.

Dynastar es la única marca de esquís que esponsoriza todos los Mundiales de esquí de montaña. Una disciplina que apoya desde hace casi 35 años, cuando se asoció a la Pierra Menta. Una relación histórica que comienza en el valle de Chamonix. En Sallanches, la marca empezó a desarrollar esquís de “montaña” , es decir esquís ligeros y resistentes para los montañeses, entre ellos Anselme Baud, esquiador y alpinista francés especializado en la alta montaña y pionero del esquí extremo. 

“La marca se convirtió en favorita de los esquiadores de montaña rápidamente, y nuestros deportistas nos pidieron aligerar sus esquís. Fue en ese momento cuando desarrollamos el primer esquí que bajaba de un kilo: el Altiplume, un esquí que rápidamente se convirtió en un referente en las carreras de esquí alpino”

Son palabras de Romain Nastorg, gerente de ventas de Dynastar. Prueba del apego de la marca a la carrera de la Pierra Menta, el esquí dedicado a los mejores profesionales del esquí de montaña, lleva el nombre de esa competición. Su peso ya está hoy por debajo de los 700 gramos por esquí.

Dynastar, presente en todos los Mundiales

Desde la segunda edición de la famosa carrera de Arêches-Beaufort, la marca de esquí ha decidido apoyar a los organizadores, que también están encantados de trabajar con un fabricante pionero en el esquí de montaña que además tiene su sede no muy lejos de la competición. 

Además de equipar con productos Dynastar y dar soporte técnico a los participantes durante toda la carrera, la marca también equipa cada año los trazadores de la Pierra Menta, los encargados de preparar el circuito para los corredores. Romain explica que para Dynastar es importante dar los esquís a estos profesionales, porque 

"Esta asociación es importante para nosotros, nos permite tener una visibilidad significativa en la carrera de esquí de montaña más famosa y legendaria, también nos recuerda que Dynastar ha estado fabricando esquís de montaña y ha apoyado esta disciplina durante muchos años"

Hay que decir que Dynastar está presente en todos los Mundiales tanto de esquí de montaña como de esquí alpino. En la Pierra Menta, Dynastar ha acompañado un total de 21 victorias masculinas y 14 femeninas, la mitad de los trofeos desde el inicio de la carrera.

Este año además, Dynastar a nivel global, se ha llevado 3 Globos de Cristal en la Copa de Mundo de esquí de Montaña gracias a la francesa Axelle Mollaret, además de 13 podios en total conseguidos por diferentes atletas, entre ellos el italiano Mateo Eydallin.

Axelle Gachet-Mollaret, ha sido campeona del mundo en carrera individual y vertical tras sus victorias en La Massana (Andorra).

La joven Emily Harrop de 23 años, perteneciente también al Team Dynastar, es otra de las deportistas que darán que hablar a corto plazo, después de haber logrado la medalla de bronce en los Relevos del Campeonato del Mundo y en el sprint del Trofeo Marmotta (Italia). Importante también su séptima posición en la Pierra Menta de este año.

Dynastar exitos Esqui Montaña

 

Otros deportistas a destacar en Dynastar

En el lado masculino, además de su excelente segundo lugar en la Pierra Menta 2021, el suizo Werner Marti fue también subcampeón en la Copa del Mundo de Verbier, así como con medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo. 

En cuanto al italiano Matteo Eydallin, ha sido para él un año casi perfecto. Campeón del mundo individual tras su victoria en La Massana (Andorra), el italiano ya lideraba el circuito de la Copa del Mundo Individual, antes de la última etapa, a finales de marzo, en Madonna di Campiglio. En parejas con su compatriota Robert Antonioli en la Pierra Menta, los dos italianos terminaron quintos este año.

Entre los franceses, Xavier Gachet y William Bon Mardion, ambos medallistas de bronce en los relevos del Campeonato del Mundo, volvieron a ser compañeros en la Pierra Menta.

Dynastar en la Copa del Mundo de esquí alpino

Pese a su vertiente cada vez más montañera, Dynastar no olvida que nació compitiendo,  y se mantiene dentro del exigente pool de marcas de la Copa del Mundo FIS, donde esta temporada ha equipado a 11 corredores/as.

Con ellos, el Team Dynastar se ha adjudicado 6 podiums y 2 victorias en el 'circo blanco', con el francés Clément Noël como principal embajador de la marca en a Copa del Mundo de esquí alpino.

Otra disciplina que no hay que dejar atrás, y más ahora que parece que se incorporará a la FIS Alpine, es el Skicross, donde Dynastar ha logrado  nada menos que 12 podios y 5 victorias gracias a los franceses Alizée Baron y François Place.

dynastar podios
dynastar podios

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2021 09:50
    #1
    enhorabuena! es una marca que apuesta por ser la mejor en el skimo y eso se nota!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2021 09:59
    #2
    Ganas de probar algunos!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: