Esquís QST de Salomon, el todoterreno que ofrece un mayor rendimiento 

Esquís QST de Salomon, el todoterreno que ofrece un mayor rendimiento 
El QST 106 es la pieza central de la gama QST, un esquí totalmente polifacético con la versatilidad de un todoterreno que lleva el rendimiento por terrenos escarpados al máximo.

Los QST son compatibles con las fijaciones alpinas tradicionales de Salomon o con la nueva fijación de touring S/LAB Shift MNC

Los esquiadores que busquen los mejores elementos para touring pueden añadir las botas S/LAB MTN

Desde que irrumpió en el mercado en 2016, la gama de esquís de freeride QST de Salomon ha sido reconocida por su gran rendimiento en todo tipo de montaña, ya que responde a todo aquello que le pidas, ya sea en pista, fuera de pista entre los árboles en una estación o durante un día haciendo una ruta de esquí por una gran montaña. Desde las revistas de esquí y las encuestas a los consumidores hasta los usuarios más exigentes —los atletas del equipo de freeride de Salomon—, todas las opiniones sobre los esquís QST han sido positivas de forma unánime. Para la temporada 2019-2020, el objetivo ha sido mejorar aún más los esquís y permitir a los esquiadores remontar terrenos escarpados con cualquier modelo QST que escojan.

Para ello, el experimentado equipo de desarrolladores de esquís de Salomon decidió aumentar la rigidez del esquí, mejorar sus cualidades de amortiguación y hacerlos más maniobrables. Realizar una de estas tareas es algo relativamente sencillo, pero realizarlas todas de forma simultánea requería la implementación de un montón de nuevas tecnologías. Durante el proceso de desarrollo ha sido de gran ayuda recibir comentarios de atletas de freeride como Stan Rey, Chris Rubens o Cody Townsend, entre otros.

Para mejorar la rigidez, los nuevos esquís QST incorporan la tecnología C/FX reforzada con carbono, con el doble de carbono en los esquís. Para una mejor amortiguación, los ingenieros de Salomon han usado un inserto de corcho que absorbe las vibraciones mucho mejor que Koroyd, que es el inserto que usan la mayoría de los esquís y las versiones anteriores de los esquís QST. Finalmente, se ha rehecho la forma de las extremidades más amplias (la espátula y la cola) para que el esquí tenga algo más de sidecut y sea más maniobrable.

El QST 106 es la pieza central de la gama QST, un esquí totalmente polifacético con la versatilidad de un todoterreno que lleva el rendimiento por terrenos escarpados al máximo. Practica slash en nieve blanda, realiza zanjas en nieve dura y conquista las pendientes más pronunciadas sin pensarlo dos veces. Una nueva capa de C/FX reforzada (y patentada) con carbono de la espátula a la cola lleva la construcción sobrealimentada de Salomon al siguiente nivel con el doble de carbono para lograr mayor potencia y más agarre del canto. Para compensar el aumento de carbono, el esquí contiene basalto, que mantiene su amortiguación superior y sus propiedades de absorción de las vibraciones. La integración de la tecnología Cork Damplifier exclusiva de Salomon en la espátula y la cola proporciona estabilidad que potencia la confianza. Con una forma totalmente nueva, el QST 106 es más suave al iniciar el giro, cuenta con mejor flotación y hace que sea más sencillo moverse de canto a canto. La construcción de sidewall de sándwich completo garantiza estabilidad y precisión y mejora el rendimiento al proporcionar un buen agarre y un contacto suave entre el esquí y la nieve. Finalmente, un núcleo ligero íntegramente de madera de álamo ayuda a que el esquí no pese demasiado.

Dentro de la gama QST, los esquiadores pueden escoger entre los modelos QST 88, QST 92, QST 99, QST 106 y QST 118 para los anhelados días de nieve en polvo. Puedes usar los QST con las fijaciones alpinas tradicionales de Salomon o, como los atletas de freeride de Salomon, con las nuevas fijaciones de touring S/LAB Shift MNC (ver más abajo) para rendimiento en descensos y con capacidad de touring ligera que permite a los esquiadores dejar grandes marcas durante el descensos.

Esqui QST Salomon

 

Botas de touring S/LAB MTN personalizadas en solo diez minutos

Los esquiadores que busquen los mejores elementos para touring pueden añadir las botas S/LAB MTN. Para la temporada 2019-2020, el revolucionario rendimiento en descensos de la bota S/LAB MTN logra un impulso de confort. Además del Custom Shell HD, el nuevo botín Freetouring envuelve el pie de forma precisa, mientras que la nueva construcción de espuma ofrece un ajuste ceñido. Para lograr potencia en descensos, el sistema de carbono Surelock cambia fácilmente de ascenso a descenso, mientras que el pivote sobredimensionado aporta la transmisión y el apoyo lateral que se esperan de una máquina de rendimiento.

Pesa menos de 1,6 kg y tiene una amplitud de movimientos de 47 grados, así que con esta bota es sencillo alcanzar las cimas de tus corredores favoritos. El proceso Custom Shell HD permite una rápida personalización de las botas en tan solo 10 minutos. La construcción de pared más fina y los nuevos materiales de la carcasa permiten que el pie esté más ceñido a la carcasa, por lo que el esquiador tiene sensaciones mejoradas y más transmisión de potencia directa.

La S/LAB MTN también tiene un diseño de columna de carbono para backcountry, con lo que la amplitud de movimientos es ideal para moverse haciendo backcountry, pero la sujeción trasera es lo suficientemente resistente para los descensos. My Custom Fit 3D para freetouring de Salomon tiene un nuevo patrón de materiales para un ajuste más ancho que evita puntos de presión, además de una nueva construcción de espuma que ofrece una sujeción más cómoda del pie y mayor durabilidad.

Bota Salomon touring



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: