Coretti incorpora el acero inoxidable en los acabados de sus esquís

Coretti incorpora el acero inoxidable en los acabados de sus esquís
La marca española de esquís amplía la gama Limited Edition para la nueva temporada 2018-2019.

Coretti, fabricante artesano de esquís, amplía su gama Limited Edition para la temporada 2018-2019 con la edición de unos nuevos esquís que, además de madera y carbono, incorporan el acero inoxidable a un cuidado diseño.

Los Coretti son esquís ‘de taller’. Esquís únicos, hechos a medida y totalmente personalizados, tanto en especificaciones técnicas –geometrías, medidas, cotas y flex– como en diseños y acabados. Con una simbiosis perfecta entre construcción artesanal e innovación tecnológica, Coretti ha sido la primera empresa española que ha introducido el carbono sobre un núcleo de listones de madera enteros, utilizando el vacío en su construcción.

Esta temporada, la compañía también presenta un kit de mantenimiento: un estuche que incluye un juego de tres limas con su soporte y un frasco con aplicador de cera líquida ecológica. El propósito de este kit es facilitar a cualquier usuario el mantenimiento rápido del equipo entre los afilados y encerados de taller.

El kit de mantenimiento puede utilizarse sin necesidad de conocimientos previos ni instalaciones acondicionadas, pues “el usuario solo empleará tres minutos en eliminar las pequeñas rebabas de los cantos y mantener las suelas enceradas. De esta forma, el esquí estará siempre en perfectas condiciones”, afirma Gurutz Coretti, artesano y creador de la marca.

 

El acero inoxidable en el diseño de los nuevos Limited Edition

El proceso de creación de estos nuevos esquís ha requerido más de seis meses de preparación, durante los cuales se elaboraron diversos diseños; una vez seleccionados los mejores, se realizaron varios prototipos con el fin de estudiar la viabilidad y su efecto final.

El nuevo diseño debía responder a las necesidades de los clientes, que reclamaban un esquí que tuviera tres características principales: el toque de madera de los esquís Wood Veeners, la rigidez y reactividad de la fibra de carbono de los Pure Carbon y, por último, la luz y el brillo que aporta el acero inoxidable. De la fusión de estos tres elementos, Coretti ha creado este esquí, dirigido especialmente a aquellos esquiadores que deseen la efectividad y ligereza del carbono sin renunciar a una cuidada y original estética. 

colaboradores, Coretti
colaboradores, Coretti
colaboradores, Coretti

Distintos modelos de los nuevos esquís Coretti de la gama Limite Edition con acero inoxidable.

Para lograrlo, se ha trabajado en distintas líneas modificando los procesos de fabricación e incorporando novedades tecnológicas y mejoras en el proceso, en base al know-how adquirido. Según explica Coretti, “cada temporada queremos superarnos. No nos conformamos con el nivel alcanzado hasta el momento porque sabemos que siempre podemos mejorar”.

Este novedoso diseño amplía la gama de esquís Limited Edition, caracterizada por posibilitar el máximo ajuste de las geometrías sobre diseños creados en series limitadas. La firma Coretti también incluye otras dos gamas: la Exclusive Edition, que aporta el máximo nivel de personalización en acabados y geometrías a los compradores y la gama Premium, que permite que cualquier esquiador pueda disfrutar de unos esquís artesanos en la que elige el acabado entre los propuestos y Coretti personaliza el funcionamiento del esquí según las preferencias y características de cada cliente.

Los esquís de Coretti son completamente distintos a los comerciales. El núcleo de madera y su calidad es superior, pues en su construcción se emplean listones de madera de punta a cola, sin empalmes, abriendo la madera en forma de ‘espejo’. Además, cada par de esquís se caracteriza por ser perfectamente simétrico y por el empleo de fibras de carbono como refuerzo, que son moldeadas al vacío y a baja temperatura durante, aproximadamente, 15 horas.

Este pionero sistema constructivo –ideado por Gurutz Coretti– no solo proporciona la dureza y rigidez propia de los esquís tradicionales de más alta gama, sino también mayor ligereza y vida útil; cada esquí se fabrica con el asesoramiento de expertos para definir y diseñar un esquí específico a las necesidades específicas de cada cliente.

Actualmente, Coretti distribuye sus esquís ‘de taller’ en España, Suiza, Francia, Italia y EEUU –países con una extensa tradición en este tipo de esquís artesanales–, y dispone de más de 136 millones de modelos en función de las prestaciones que ofrecen las distintas combinaciones de dureza, reacciones del esquí, comportamientos en curva, etc.

 

Jon Gurutz Coretti, el constructor de esquís artesanos personalizados “made in Spain”

Gurutz Coretti, artesano cuyo apellido da nombre a la marca, fabrica esquís artesanos completamente personalizados en carbono y madera desde 2009, si bien la llegada de los primeros esquís Coretti a la nieve fue el resultado de más de 4 años de investigación, aprendizaje y realización de prototipos. Fue durante ese periodo cuando Coretti conoció a Pierre Calmont, experto en la utilización de la fibra de carbono, quien asesora y anima a Gurutz a emprender su proyecto.

No obstante, Gurutz no ha sido el único de su familia que se ha dedicado a la fabricación de esquís. Su abuelo italiano ya lo hacía hace muchos años en un valle de Trento, en plenas Dolomitas italianas, por lo que este artesano “made in Spain” recoge el testigo de su abuelo paterno que ya a principios del siglo XX construía esquís de madera en el Tirol italiano.

Además, este donostiarra de ascendencia italiana, lleva décadas trabajando en el sector industrial y está especializado en fundición, trabajando con diferentes tecnologías de moldeado, sistemas de prototipado rápido, elastómeros y resinas, entre otros.

También es experto en sistemas de diseño y fabricación CAD-CAM, siendo el inventor y fabricante de diversas maquinarias, entre las que destaca un alimentador automático robotizado de metal fundido, dosificadores y mezcladores de resinas bicomponentes y ahora maquinaria específica para trabajar el carbono, además de colaborar con diferentes centros de I+D. Todos estos conocimientos le han sido de gran utilidad para convertir el reto personal de fabricar esquís en un proyecto empresarial.

 

Información práctica

·         Precio orientativo: a partir de 1.450 euros. El precio final depende del modelo, personalización, tipo de fijaciones, acabados, etc.

·         Plazo de entrega: seis semanas. Este tipo de esquís artesanales suelen encargarse de una temporada a otra.

·         Producción media al año: 150 pares de esquís, aproximadamente.

·         Diseño personalizado: Coretti cuenta con más de 54 combinaciones de durezas y repartos diferentes, y 12 posibilidades de comportamientos en curva.

Artículos relacionados:

  • Colección Coretti Skis 2020/2021 Publicado el 14/12/2020
  • Colección Cervi Skis 2020/2021 Publicado el 11/12/2020

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2018 10:58
    #1
    Son una maravilla los tengo hace cuatro años y hay un antes y un después, lo más interesante, las largas conversaciones mantenidas con Gurutz, hasta tener claro que esquí fabricarme.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2018 10:59
    #2
    Son una maravilla los tengo hace cuatro años y hay un antes y un después, lo más interesante, las largas conversaciones mantenidas con Gurutz, hasta tener claro que esquí fabricarme.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2018 15:00
    #3
    Me gustaría probar unos!! Muuuy buena pinta :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2018 17:55
    #4
    La verdad es que solo por lo bonitos que son ya dan ganas de tener unos, si ya encima son buenos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2018 12:50
    #5
    Una pasada de esquís, agarre brutal y ligeros. Luego puedes pensar que son bonitos, pero en mi caso es secundario. Han conseguido unos esquís efectivos y diferentes a lo conocido. La pera!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: