Colección Blossom Skis 2016/2017

Colección Blossom Skis 2016/2017
Seguimos con más colecciones. Hoy le toca a Blossom Skis y su colección 2016/2017.

La palabra Blossom significa "florecer", "a punto de abrir" al igual que la tradición de esquí en Valtellina y, sobre todo, en Valchiavenna.

Todo esto nació en 1999 en una fría noche de invierno mientras tomaban una copa de vino Sforzato delante de una chimenea, entre Luciano Panatti, entrenador del equipo nacional de esquí dirigido por Mario Cotelli, director técnico de la mítica "Valanga azzurra" y Franco Moro, un apasionado del esquí y un hombre de negocios de Valchiavenna.

Luciano Panatti sugiere comenzar de nuevo con la producción de esquís, combinando las habilidades de cada uno de ellos: de un lado el espíritu empresarial como el de la familia Moro, y por otro lado, la dilatada y apasionada experiencia técnica de un hombre que, desde entonces, tenía que intentar mejorar, día tras día, todos los aspectos técnicos de los esquís freeride.

Es por eso por lo que eligieron el nombre "Blossom" para la marca. Porque algo renacía de nuevo.

De hecho, es en Chiavenna donde se realizan los primeros esquís a escala casera: en 1906 nació la primera fábrica italiana de esquís (Persenico). Sus esquís contribuyeron al éxito de la mítica "Valanga azzurra".

Por lo tanto, la fábrica Blossom, está estrechamente ligada al territorio, y es capaz de mantener una experiencia de trabajo de más de un siglo y convertirse en diez años en la joya de la producción de esquís fabricados en Italia.

En la actualidad hay 12 personas que trabajan en Blossom. La fábrica es un verdadero taller técnico, que continúa la tradición de los antiguos productores de esquí de Valchiavenna.

Para esquiar, no hay que tener sólo un par de esquís en los pies: necesitamos un par de esquís diseñados según el peso, la altura, habilidades técnicas y, sobre todo, el uso que el esquiador final va a hacer de ellos.

Por lo tanto, los esquís Blossom se fabrican con productos absolutamente de primera calidad y modernas tecnologías. Blossom Skis es el único "taller" que diseña esquís según las necesidades finales del consumidor: esquís que están hechos por un equipo muy cualificado, bajo la supervisión de Luciano Panatti: director y responsable de la producción y de la "investigación y desarrollo" del programa.

Una vida totalmente dedicada a esquiar, al principio como entrenador de la famosa "Valanga azzurra" (división freeride) y luego como experto de una gran cantidad de fábricas que trabajan en el mismo mercado.

Para ver la colección completa de Blossom para la temporada 2016/2017, pulsad en el siguiente enlace:

Colección Blossom Skis 2016/2017

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: