Colección Völkl 2016/2017

Colección Völkl 2016/2017
Una vez arrancado el tema de las colecciones de esquís, botas,... para la temporada 2016/2017, ya no paramos. Esta vez es el turno de Völkl.

Un año más, traemos la espectacular colección de esquís Völkl para la temporada 2016/2017, y antes de verla, aquí tenéis los aspectos en tecnología y productos más destacados de la colección. 

TECNOLOGÍAS

PERFECT SETUP
El PERFECT SETUP de Völkl es fruto de un proceso extremadamente complejo para optimizar todos los componentes del esquí, tanto de forma individual como entre sí. El resultado final: cada esquí es único en cuanto a su estructura y sus prestaciones. El PERFECT SETUP contribuye a la construcción ideal del esquí y realmente está revolucionando la fabricación de esquís, extrayendo un mayor rendimiento de cada esquí y sentando las bases para una sensación enérgica y dinámica sobre la nieve.

Generalmente, todos los esquís Völkl se diseñan y se construyen conforme al concepto «Perfect Setup». Su filosofía no consiste únicamente en modificar componentes individuales del esquí, sino en ajustar perfectamente el esquí en su totalidad.

UVO (ULTIMATE VIBRATION OBJECT)

UVO es el primer amortiguador de vibraciones de 360° libremente apoyado que utiliza la vanguardista tecnología de absorción de vibraciones para minimizar las molestas vibraciones del esquí. Inevitablemente, el terreno o la superficie bajo el esquí generan vibraciones que, a su vez, mueven especialmente la espátula en todas las direcciones. Esto perjudica sensiblemente a la homogeneidad del desplazamiento sobre el esquí y dificulta el agarre del canto. La revolucionaria tecnología UVO contrarresta este efecto, amortiguando o reduciendo eficazmente las vibraciones en las direcciones horizontal y vertical, así como a lo largo del esquí. Esto mejora la fluidez del deslizamiento y el agarre del canto.

Colección Völkl 2016/2017

Es en la tecnología UVO donde reside el secreto del «ajuste perfecto». Nos permite construir los esquís más ligeros que los modelos predecesores y al mismo tiempo incrementar considerablemente el agarre de los cantos y la estabilidad.

Independientemente del nivel de habilidad, todo esquiador se beneficia de las ventajas del nuevo UVO de 360°: los esquiadores deportivos disfrutan de un comportamiento más ágil, del agarre de los cantos mejorado y de la mayor suavidad de deslizamiento, mientras que quienes esquían por puro placer notarán que deben ejercer un menor esfuerzo. De este modo, también los menos experimentados pueden disfrutar de una jornada de esquí perfecta.

UVO amortigua las vibraciones molestas que aparecen permanentemente al esquiar debido a la forma cambiante del terreno y al suelo inestable. En el proceso, la masa libremente móvil del UVO sigue con un desfase temporal las vibraciones del esquí, contrarrestándolas eficazmente. Dado que las mayores amplitudes de vibración aparecen en la espátula, el UVO está ubicado muy cerca de la punta del esquí, a fin de minimizar de forma óptima la fase de oscilación. Gracias a la amortiguación 3D, esto funciona en caso de golpes y vibraciones desde cualquier dirección (360°).

Aquí os dejamos un vídeo de esta tecnología UVO

FORMAS DE CONTRUCCIÓN ROCKER

Adaptados al grupo destinatario correspondiente, así como a la flexibilidad y la tracción lateral de los esquís, los diversos métodos de construcción ofrecen enormes beneficios para el esquiador. En este sentido, la adaptación exacta de la Rocker Shape en cuanto a flexibilidad y tracción lateral adquiere una gran importancia. El hecho de “simplemente doblar más por delante” el cuerpo de un esquí existente puede funcionar hasta cierto punto para utilizarlo únicamente en nieve profunda. Pero en la pista sería desastroso. Por eso, por principio, en Völkl desarrollan básicamente de nuevo todos los modelos de esquí con construcción Rocker.

Cuando un esquí rocker se desliza en línea recta, tan solo la sección central está en contacto con la nieve, lo que permite un viraje mucho más sencillo que sobre un esquí pretensado.

Los esquís pretensados se «enderezan» con el peso del esquiador y la curva sigue el radio prescrito. Esta forma curvada está siempre presente en el esquí rocker, de modo que resulta inherentemente más fácil iniciar los virajes. 

Al inclinar el esquí, se incrementa su longitud de canto efectiva: cuando mayor sea el ángulo, mayor será la estabilidad.

La longitud del canto aumenta en la medida necesaria y crece automáticamente en los descensos pronunciados.

Para que una forma rocker funcione, se requiere una armonización entre la estructura, la línea de cotas y la posición de la fijación.

Dado que el esquí rocker implica una transición considerablemente más suave a una posición inclinada y resulta mucho más fácil iniciar los virajes, tanto los esquiadores noveles como los avanzados se benefician de la forma curvada hacia arriba.

En la siguiente visión de conjunto mostramos qué formas de construcción de Völkl se emplean para cada línea y para cada finalidad:

* FULL ROCKER
Características: el esquí presenta una curvatura constante a lo largo de toda su longitud. Los esquís más anchos giran más fácilmente.

Tensión previa: el esquí está curvado hacia arriba en un arco continuo a lo largo de toda su longitud (5 -20 mm para SPA y EDA*).

Presente en: 
V-WERKS KATANA, V-WERKS BMT, Shiro, 100eight, 100eight Pink, Three, Two, One, One Pink, Mantra, Aura, Nunataq, Junior Freeski

* TIP&TAIL ROCKER
Características: se curva hacia arriba tan solo en la zona de la espátula y la cola, con forma de arco en el patín. Facilita el viraje del esquí y permite un perfil de flexión más rígido. Permite seleccionar un esquí más largo.

Tensión previa: 
longitud variable del canto en las zonas de la punta y la cola, la altura del rocker es mínima.

Presente en: 

V-WERKS Code UVO, Code Speedwall S & L UVO, Code UVO, Code UVO E, RTM 86 UVO, RTM 84 UVO, RTM 81, RTM 81e

* TIP ROCKER
Características: se curva hacia arriba tan solo en la zona de la espátula, mientras que el patín y la cola del esquí presentan una forma de arco. Facilita el viraje del esquí. El área arqueada bajo el pie y en la cola proporciona control y apoyo para esquiadores noveles e intermedios.

Tensión previa: 

longitud variable del canto en la zona de la espátula, la altura del rocker es moderada.

Presente en: 
Racetiger Speedwall GS & SL UVO, Racetiger RC & SC UVO, Racetiger SC UVO E, RTM 78/75/75iS/73, RTM 8.0, RTM 7.4 Essenza, Junior Racetiger, Junior RTM, Chica

Y tras esta introducción, en el siguiente link, podréis ver los modelos que dan forma a esta colección. Pese a sus diferencias, todos estos esquís tienen algo en común: son fruto de más de 90 años de experiencia en la fabricación de esquís. Se logra así ese plus decisivo de rendimiento, calidad, diversión y disfrute del esquí.

Colección Völkl 2016/2017

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2016 06:04
    #1
    ;) ME GUSTO :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: