Que marcas de guantes pueden usar la membrana de Gore-Tex

Que marcas de guantes pueden usar la membrana de Gore-Tex
Manos calientes para esta temporada de esquí. Los guantes GORE-TEX® se someten a rigurosos controles de calidad

La sensación de libertad que produce esquiar rodeado de montañas espectaculares en un fabuloso día de invierno es maravillosa, sin embargo es muy desagradable tener los guantes húmedos y las manos frías desde la primera bajada.

Para evitarlo, Gore ha creado una membrana para guantes que es impermeable, cortaviento y transpirable de forma duradera. La membrana microporosa GORE-TEX® facilita la evacuación del sudor e impide la entrada de agua, lo cual es especialmente importante en los deportes extremos, dado que unas manos entumecidas por el frío pueden reducir la capacidad de reacción en situaciones de riesgo.

Los guantes GORE-TEX® se someten a unas estrictas pruebas de laboratorio para asegurar su alto rendimiento en cualquier experiencia outdoor.

Antes de iniciarse la producción en serie de cualquier modelo de guantes GORE-TEX®, estos deben superar diversas pruebas de laboratorio. En la prueba de transpirabilidad del guante, se introduce vapor caliente en el interior del guante, que se pesa antes y después de la prueba para determinar su grado de transpirabilidad. En la prueba de fugas del guante completo, se usa aire comprimido para evaluar la impermeabilidad: la aparición de burbujas en el agua indica la presencia de fugas en el guante. Por otro lado, la prueba de pulverización mide la resistencia al agua del material exterior, mientras que la prueba de retención del forro verifica que el forro y los inserts de los dedos estén bien unidos a la capa exterior.

Únicamente se autoriza la producción en serie de los modelos que superan todas estas pruebas. Los prototipos que no las superan deben rediseñarse y someterse de nuevo al control de calidad.

Artículos relacionados:

  • GORE-TEX te invita a participar en el concurso “Test for Life” Publicado el 02/04/2019

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2016 17:23
    #1
    es un tema que me interesa.No veo artículos interesantes!.Me gustaría conocer la opinión de gente que sepa!.El año pasado vi en formigal,en una tienda unos guantes"ponia ,novedad mundial" entre y pregunte ,eran calefactados con pila.Quien sabe algo de ellos,son buenos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2016 22:37
    #2
    #1 Yo los uso de la marca Zanier. Tienen 3 niveles de calor. En el primero casi no lo notas, en el segundo y en el tercero sí. La batería dura en el nivel más bajo las 6-7 horas y a medida que subes el nivel de calor, dura menos, pero sabiéndolo gestionar la mantienes todo el día. No evita que de vez en cuando se te queden las manos frías pero cuesta mucho menos calentarlas y el nivel de frío es mucho menor que con guantes normales. Yo antes tenía unos isard de Goretex y ni con eso conseguí evitar ir con las manos heladas todo el día. A mí sí me han compensado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: