Test material Patrick Sport 2015/2016

Test material Patrick Sport 2015/2016
Lo primero de todo pedir disculpas. El mismo domingo 15, después del test cogí el coche y me fui a esquiar y no he podido descargar las fotos ni hacer el reportaje que he hecho en las últimas ediciones.
Sin mas dilación, nos metemos en harina. Eran las 8:00h cuando llego a Valdesqui. Por la variabilidad de afluencia de gente a esta estación no sabe uno como acertar con la hora de subir. Cuando llego ya está casi todo montado. Todo un espectáculo. Mas carpas que nunca, una hilera de stands interminable y un Hummer de Red Bull con otra carpa pinchando música. A simple vista es impresionante lo que ha ido creciendo este test desde aquellos que se hicieron en Xanadú. No falta ninguna marca de “las grandes” y según me aseguró la organización habia unos 400 pares de esquis y la mayoría de ellos totalmente a estrenar. El hecho de que Red Bull implique a su gente y quiera participar en este evento dice mucho de la magnitud que se está alcanzando en esta su 4ª edición.

Una vez dentro empiezo a hacer las fotitos tan deseadas.

Zona de recepción y recogida de acreditaciones:



-Coretti:





Impresionante los acabados de los esquis tanto en calidad como en diseño. Podemos ver el detalle de las fijaciones de telemark Meidjo The M Equipment con el sistema Dynafit en la puntera y NTN en los muelles.



No llegué a probar ningún Coretti, pero fueron uno de los grandes protagonistas del test. La gente hablaba maravillas de toda la gama, sobre todo de un modelo de Allmountain que trajeron. Me quedé con las ganas de ver la placa de carbono que han construido, pero no trajeron ningún modelo con ella montada. Conversar con Gurutz, un placer como siempre.


- Volkl llevó mas de 40 pares. Tanto los SL como los GS dieron que hablar por lo reactivos y exigentes que eran los de la nueva temporada respecto a la pasada.








- Fischer: al sacar fotos a primera hora del stand de Fischer no estaba todavia colocado. Mas tarde intenté hacerle la foto pero cada vez que fuí a hacerla estaban todos o casi todos los esquis probando. Total, que al final no he sacado una foto adecuada de esta gran marca. Los nuevos SC eran una auténtica delicia. La mejor foto que tengo de ellos es esta en la que se ven a la derecha. Pido disculpas a David y a Fischer por no haber sacado una foto “decente”:



- Head también presente con toda su gama:



- Atomic con su nueva gama en la que los “colores de guerra”de Atomic: blanco y rojo, se pierden:



-Salomon también montó un gran stand y trajo casi todos los esquis de su gama





- Scott:



- Blizzard



- Kustom





- Faction:una marca desconocida para muchos. Esquis anchotes pero no carentes de caracter y que necesitan un buen nivel para esquiarlos. Veo mucho futuro a esta marca, tienen un producto muy bueno y muy bien hecho. Lástima que las condiciones de la nieve y el hecho de que no transformara hizo que la sección de esquis anchotes trabajara bastante poco.



- Liberty:



- DPS:



- Los sorprendentes White Dot. Los blancos con 112mm de patín y 14m de radio de giro



- Black Crows



- Los esquis artesanales Blueberry de producción nacional. Si bien los acabados no están a la altura de Coretti, los esquis al tacto prometen mucho. Contrucción integral de fibra de carbono y orientación freeride.



- Dynastar



- Rossignol



- Elan




- Como primicia las sorprendentes botas Dahu. Mi mujer probó un par con flex 80. Sus impresiones fueron muy buenas en general. Muy comodas, calentitas y con una sujección aceptable teniendo en cuenta que no tenían todas las tallas y usó las que mejor le adaptaron. Echó en falta a la hora de esquiar mas flex. Ella usa a diario unas Vacuum Trinity que son mucho mas duras. Su opinión personal fue de que son unas botas muy buenas para alguien que quiera estar muy comodo esquiando pero que no le pida a la bota mucha precisión o deportividad. Con ellas en la mano la calidad tanto del botín como de la carcasa, así como el sistema de liberación/fijación del botín es muy bueno e ingenioso. La suela de los botines es duradera y con buen agarre. Sin ninguna duda estas botas tendrán su publico.





- Unas vistas generales del test








Y me permitieron hacer una foto de toda la crew que ha hecho posible que este test se llevara a cabo:




Finalmente solo decir que se han confirmado mas de 300 asistentes al test. Vivimos una mañana muy agradable entre apasionados de nuestro deporte, muy buen ambiente y en el que disfrutamos muchísimo a pesar del frio y de que la calidad de la nieve no era perfecta.

Ya se ha hablado en el foro largo y tendido del test. Solo quiero agradecer a Patrick Sport el esfuerzo y el gran trabajo realizado para poder organizar el mayor test de material de España por 4ª edición consecutiva y dar la oportunidad al público en general de probar lo que nos queremos comprar y no equivocarnos en nuestras decisiones. El esqui es un mundo muy amplio, y que un tendero o un profesor o cualquier profesional del ramo te recomiende unos esquis no quiere decir que sea lo mas adecuado. Hasta que Patrick no empezó a hacer estos test gratuitos, los esquis nos los comprábamos a ciegas o alquilando y pagando los modelos que nos interesaban antes de comprar.

Sea como sea hay que apoyar a la tienda física. Es la que nos proporciona un servicio, un asesoramiento y una garantía que cuesta un dinero. Hacer un test de esta magnitud no debe ser barato. Aunque no es el foro ni el momento en el que hacer este alegato lo veo necesario hacerlo y romper una lanza a su favor. Como ya he dicho mas veces y para que no me digan como en otros reports que esto es un publirreportaje, yo no me dedico a esto ni me llevo nada, simplemente es mi pasión. A lo largo de los años he visto cerrar muchas tiendas, alguna de ellas muy importantes. Muchas por mala gestión y otras muchas nos guste o no por la vorágine de Internet y la globalización. Soy el primero que busco el ahorro y no voy tirando el dinero, pero el hecho de ahorrarnos 50€ en unos esquis de 700€ (que al final con gastos de envío es aun menos por no decir si existe alguna devolución o garantía que ya saldría mas caro) puede hacer que eventos como este del que todos disfrutamos gratis se terminen y volvamos a comprar “a tientas” o por recomendaciones ajenas como hasta ahora.

No se como estareis vosotros, pero yo ya estoy esperando por la 5ª edición del test de Patrick Sport. El listón está muy alto.

Artículos relacionados:

  • Test de esquis 2014-15 Valdesqui Publicado el 10/04/2014

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2015 17:24
    #1
    Enhorabuena por el report! muchas gracias a ti y mil gracias a Patrick Sport por el Test, espectacular contar con todas las marcas grandes!! Probamos y reprobamos sin pagar y sin que nos intentaran vender nada! Los chios/as de Patrick son fantásticos!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2015 17:43
    #2
    Una pregunta sobre el völkl speedwall GS en su version r y rt, es construccion o tecnologia tip rocker, igual que en el modelo de este año, o no? digo esto por el comentario que haces sobre la exigencia y reactividad del modelo en cuestion, igual habian decidido eliminar el tip rocker, y volver a la construccion full camber igual de siempre. Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2015 17:55
    #3
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2015 20:56
    #4
    #2 si te digo la verdad no se ese dato. Tendría que mirar en la web para contestarte y estoy desde el móvil. El hecho es que bajo los pies tanto los SL como los GS se notan mucho más duros, exigentes y reactivos. Hace 2 temporadas los Racetiger se descafeinaron y mucho, el año que viene al igual que los SLX de Elan han vuelto a sus orígenes. Me gustan y mucho!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2015 21:44
    #5
    Muchas gracias por el repor!!! La verdad que lo que ha hecho Patrick eno tiene comparación en toda la Península. Bravo por ellos. Ojala los clientes le devuelvan todo lo que ellos han dado!!!

    Deseando que llegue el test del año que viene!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2015 22:03
    #6
    Muchas gracias Brubeiker.

    Este año no he podido asistir al test de Patrick Sport, y me estuve acordando todo el día. Otros años ha sido genial, y, según noticias de diferentes personas, este año ha sido mejor en todo.

    El trabajo que hacen, tanto tienda como marcas, es muy importante. Desde luego la mejor manera de conocer el material de primera mano.

    Enhorabuena a la gente de Patrick por su trabajo y su capacidad para organizar a las marcas y el mover a tanta gente.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/04/2015 13:54
    #7
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/04/2015 19:45
    #8
    Impresionante. No imaginaba el pedazo test que se ha montado. Enhorabuena.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: