Avance novedades Gore-Tex en la ISPO 2015

Avance novedades Gore-Tex en la ISPO 2015
Este invierno, disfruta de unos pies secos con las botas de esquí de montaña GORE-TEX® de Dynafit y Scott

En ISPO 2015 Gore & Associates presentará las primeras botas de esquí de montaña GORE-TEX® termomoldeables de Dynafit y Scott. Tres modelos impermeables y transpirables que mantienen los pies secos y cómodos. Estas botas, desarrolladas con un sistema de construcción especial, están especialmente dirigidas a los guías de montaña y amantes de los deportes de invierno que dedican largas jornadas al esquí de montaña.

Los pies fríos y húmedos, causados por el sudor que queda atrapado en el interior de la bota, son un problema habitual entre los esquiadores de montaña, que acaban con los pies húmedos -o incluso mojados- después de alternar intensas subidas (actividad en la que el cuerpo genera mucho calor y sudor) con bajadas más relajadas (menor producción de calor y sudor). Este problema afecta a los guías y a los amantes de los deportes de invierno que hacen esquí de montaña y recorren largas distancias diarias o realizan excursiones de varios días. De hecho, es un problema en alza porque cada vez hay más botas que llevan forros de espuma termomoldeables y no transpirables. Estos forros ofrecen un moldeado personalizado y, por lo tanto, un ajuste más rígido y preciso, pero no son transpirables ni impermeables. En otras palabras, sacrifican el confort climático en aras del rendimiento. Para unos pies secos, la solución son las nuevas botas de esquí de montaña con tecnología de producto impermeable y transpirable GORE-TEX®.

La solución: un nuevo sistema que combina unos laminados para el calzado GORE-TEX® especiales con espumas termomoldeables perforadas o transpirables

¿Cómo funciona este nuevo sistema? El sudor generado en los pies durante los ascensos se evapora y evacua del botín interior a través del forro GORE-TEX® y la membrana GORE-TEX® evita su retorno (ni siquiera en las bajadas o al hacer una pausa). Aunque casi todo el sudor permanece en el interior de la carcasa de plástico, los pies quedan protegidos por la membrana impermeable GORE-TEX®. Así los pies se mantienen más secos y, por lo tanto, más cómodos. Además, unos pies secos tienen menos riesgo de enfriarse y de tener ampollas.

“El reto consistía en crear un sistema con un botín interior de impermeabilidad duradera que facilitara la evacuación del sudor a través del forro de espuma moldeable. Y esto es exactamente lo que hemos conseguido con nuestros socios Dynafit y Scott. Elegimos diferentes laminados de calzado GORE-TEX® para cubrir las necesidades específicas de cada botín: los laminados elásticos de la lengüeta -también empleados en las zapatillas de running- se combinan con los laminados aislantes o de altas prestaciones de las botas técnicas de montaña".

Dynafit obtiene un botín de alta transpirabilidad mediante las múltiples perforaciones de la espuma termomoldeable, mientras que Scott usa patrones altamente transpirables en áreas específicas del botín.

Investigación fundamental en ergoespirometría
Para el desarrollo de las nuevas botas de esquí de montaña GORE-TEX®, Gore dedicó varios inviernos a investigar este sistema en profundidad. Por un lado, se crearon unos sistemas de registro de datos especiales para medir la acumulación del calor y la transpiración en los pies de los sujetos de prueba mientras practicaban esquí de montaña y, por el otro, se usaron unos ergoespirómetros portátiles para monitorizar su rendimiento. El grupo de investigación fue encabezado por el Dr. Hans-Herbert Vater, director del Institute of Sports and Sports Sciences (IfSS) de la Universidad de Kassel, Alemania. Los resultados de esta investigación permitieron al equipo de desarrollo crear un forro transpirable e impermeable para las botas GORE-TEX® que mantiene los pies de los esquiadores de montaña más secos y cómodos.

Una gama de botas superior para los guías y esquiadores de montaña Tanto Dynafit como Scott han posicionado sus botas de esquí de montaña en su gama superior de productos: Dynafit con la “Winter Guide GTX” y Scott con la “Superguide Carbon” y “Orbit II Carbon”. Estos modelos se presentarán en Ispo 2015.

Gore-Tex botas
Gore-Tex botas

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: