Colección Atomic 2013/2014

Colección Atomic 2013/2014
A continuación encontraréis los aspectos más destacados de la colección de esquís ATOMIC para la temporada 2013/2014.

Esta temporada, Atomic tiene el equipo adecuado para todos, tanto para esquiar en pista o fuera de ella, en el snowpark o en la montaña como para esquiadores profesionales, amateur, jóvenes o mayores. 

Atomic trabaja sin descanso para ofrecer a cada esquiador el esquí que necesita, adaptando específicamente la línea de flexión y los materiales, las características y la flexión a cada nivel. 

Además, como hemos comentado, en el esquí, las mujeres tienen necesidades diferentes de los hombres, y lo que vale para los adultos no siempre vale para los niños. Por este motivo, Atomic desarrolla productos adaptados específicamente a hombres, mujeres y niños, teniendo en cuenta las diferentes preferencias, capacidades físicas y centros de gravedad. Sin embargo, como las necesidades también son flexibles, los esquiadores pueden elegir el producto de cada gama que mejor se ajuste a su perfil.

Como aspecto destacado de la colección está la Tecnología ARC: La sensación de esquí más natural

La nueva gama Atomic All Mountain ofrece una sensación de esquí más natural que nunca. el secreto es la revolucionaria tecnología ARC, integrada en todos los esquís NOMAD y NOMAS [S]. Esta tecnología ofrece una flexión homogénea en toda la longitud del esquí. El resultado es una mayor fluidez, una máxima tracción y una sensación totalmente nueva fuera pista.

A diferencia de otros esquís que permanecen rígidos bajo la fijación, la tecnología ARC ofrece una flexión homogénea al 100%. ¿Qué significa esto para el esquiador? El esquí se flexiona de la espátula a la cola y se adapta a las variaciones del terreno para unos descensos más suaves, tanto en bajadas lentas como rápidas, en curvas amplias y cerradas y en nieve suelta y compacta: la tecnología Atomic ARC ofrece la sensación de esquí más natural del mundo. 

 

ROCKER

En la colección de esquís 2013/2014, Atomic ofrece a cada esquiador el rocker que mejor se adapta a sus gustos, y la sencilla división del rocker en tres tipos ayuda a la elección del esquí con rocker que más conviene a cada esquiador. 

¿Qué es el rocker? 
La palabra rocker se utiliza para definir un perfil especial del esquí cuando éste se contempla desde el lateral. Un esquí con el perfil tradicional mantiene el contacto de la nieve en los dos extremos del esquí, espátula y cola; lo que difiere en un esquí rocker. Ambos extremos del esquí se elevan a medida que se distancian del núcleo del esquí, y los puntos de contacto con la nieve están más cercanos a la zona de las fijaciones. En un terreno apropiado, el rocker proporciona una serie de ventajas: la progresiva elevación en la espátula aumenta la flotación en la nieve blanda, facilitando los virajes y exigiendo un menor esfuerzo físico para realizarlos. Si además el esquí calza rocker en la parte de la cola, los giros en nieve polvo aún serán más fáciles y se mejora la esquiabilidad en general. 

Filosofía rocker de Atomic 
Dependiendo del terreno, Atomic distingue o diferencia tres tipos de rocker: Rocker Piste, Rocker All Mountain y Rocker Powder. Este aporte tecnológico complemente el carácter básico de los esquís y, en función de sus características, el rocker puede ser más o menos prominente. De hecho, para la temporada 2012/2013, casi todos los esquís de la colección de Atomic llevan rocker. 

Fácil de esquiar con el menor esfuerzo: el Rocker Piste o Rocker de Pista 
El Piste Rocker –el esquí presenta una ligera curvatura en la parte delantera de los esquís–, es el tipo de rocker ideal para todos los amantes del esquí que les gusta deslizar la suela de sus tablas por las nieves preparadas. La presencia del Rocker Piste facilita el inicio de los virajes, el cual se realiza sin apenas esfuerzo. Los esquís con rocker de pista ofrecen un esquí relajado, así como una alta estabilidad y el mejor agarre posible sobre nieve compactada. 
Todos los esquís de la línea Race de Atomic, Cloud y All Mountain ofrecen las ventajas del Rocker Piste. 

Lo mejor de ambos mundos: el All Mountain Rocker 
Los esquís con el All Mountain Rocker son especialmente versátiles; están pensados para los esquiadores que disfrutan de esquiar en todas las condiciones de la nieve, tanto dentro de las pistas preparadas como fuera de ellas. Este tipo de rocker garantiza una óptima flotación sobre la nieve virgen y la máxima de las facilidades a la hora de virar; y sobre la nieve dura de las pistas los esquís con este rocker facilitan el máximo agarre. 

Los esquís con All Moutain Rocker están integrados en la familias Nomad, Affinity y Vantage, así como en los esquís de Backcountry Touring. En ambos casos, en las Vantage Series y en los esquís de Backcountry Drifter y Aspect, el rocker de la espátula, punta del esquí, viene acompañado por el trabajo de un menor porcentaje de rocker en la cola. 

Bien visible: el Powder Rocker 
El Powder Rocker aporta todos los beneficios a los esquiadores que les gusta esquiar en nieve polvo. Los esquís de Backcountry con Powder Rocker muestran un prominente rocker debajo de la punta o espátula del esquí, mientras que los modelos de Freeski incorporan la misma proporción de rocker en la cola del esquí. El resultado: la máxima elevación de la punta de los esquís, facilitando la conducción de los esquís sobre nieve polvo empleando el menor esfuerzo posible. Todos los esquís Freeski de Powder y las Powder Women Series, así como los modelos de Backcountry Touring Atlas y Charter han sido construidos con el Powder Rocker.

 Y sin más dilación, a continuación tenéis la colección completa que nos presenta ATOMIC para la temporada 2013/2014, pulsando este enlace:

Colección esquís ATOMIC 2013/2014

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: