Snowboards ultraligeros

Snowboards ultraligeros
Nueva estructura y polimero para unas tablas más ligeras
Ligeros pero robustos. Esta es la combinación de las propiedades que se necesitan para competir contra la gravedad.

Hexcel Composites, productor de composites ubicado en Austria, ha producido un snowboard con una peculiaridad que además de reducir el precio, elimina peso del producto final. La característica de los nuevos snowboards es su núcleo, formado a partir de composites en forma de de panal de abeja. Una novedad que se ha podido desarrollar gracias a la tecnología basada en Baypreg de Bayer MaterialScience A.G.

“Estructuralmente, el equipamiento de los deportes de invierno tales como esquís o snowboards es complejo -comenta Marc Schütze de Bayer MaterialScience AG– “Los fabricantes han empleado durante mucho tiempo la combinación de diferentes materiales para asegurar una equilibrio ideal entre rigidez y la flexibilidad. Sin embargo, la madera que se ha utilizado en el núcleo daba como resultado un significativo incremento de peso. Este innovador material de poliuretano en forma de panel de abeja es la solución. Además, el producto resultante es más simple y económico”.

 

Fuente: Plasticos Universales

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.




    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x