Semana de éxitos para Rossignol

Semana de éxitos para Rossignol
Esta última semana, ha sido un éxito rotundo para el equipo femenino de Rossignol en el Mundial de Schladming.

Tessa Worley

Las jóvenes corredoras se van a casa con un total de 5 medallas, dos de las cuales fueron de oro: Marion Rolland en descenso y Tessa Worley en Slalom Gigante. Lara Gut consiguió la primera medalla para Rossignol gracias al segundo puesto conseguido en la modalidad de Súper Gigante y fue por tanto su tercera medalla en un Campeonato del Mundo después de las dos que consiguió en el 2009 en Val d’Isère.

El 10 de Febrero la protagonista fue la corredora Marion Rolland, que ascendió a lo más alto del podio. La corredora francesa se mostraba muy contenta después de una carrera perfecta en la que había disfrutado como nunca. El año pasado consiguió dos podios en este mismo escenario y esta vez el oro no se le resistió tal y como expresó la esquiadora: “Me dije a mi misma que hoy era el día perfecto para conseguirlo”

Tres días más tarde, tuvo lugar la competición por equipos en la que el equipo sueco, compuesto por las esquiadoras Frida Hansdotter, Maria Pietilae-Holmner y Nathalie Eklund, todas ellas del equipo Rossignol, se hizo con el segundo puesto por detrás del equipo Austriaco. Alemania logró el tercer puesto al enfrentarse frente a Canadá por la lucha de éste.

Al día siguiente, el 14 de Febrero, la joven esquiadora de Rossignol, Tessa Worley, ganó en el Gigante celebrado en Schladming (Austria), superando a su rival Tina Maze, quien destacó la fantástica actuación de la ganadora: “he bajado dándolo todo y no me he guardado nada, pero Tessa ha estado increíble”. Además la ganadora destaca la gran actuación del equipo Rossignol y nos expresa sus emociones: “el equipo ha estado fantástico y el ambiente aquí en Schladming ha sido inmejorable. Ha sido un día duro pero ha merecido la pena, esto es increíble, es sin duda un sueño hecho realidad”. Por tanto el equipo Rossignol debe estar muy satisfecho por la fantástica actuación de su corredora en un descenso que exigía un elevadísimo esfuerzo en todo momento y una gran capacidad de concentración.

Por último, para ponerle la guinda al pastel y así acabar de manera extraordinaria una semana gloriosa, el 16 de Febrero, la esquiadora Frida Hansdotter, ofreció al equipo Rossignol su cuarta medalla en un Campeonato del Mundo. La esquiadora de origen Sueco logró el tercer puesto en el Slalom tras liderar la primera carrera. A sus 27 años y tras su tercera participación en un Campeonato del Mundo, Frida ha realizado dos carreras espléndidas: "Estoy muy feliz de mi tercer puesto”. Fue una experiencia nueva para mí ser la líder de la primera carrera. Fue una buena carrera y las condiciones eran perfectas. Tuve la sensación de que podía realizar un descenso rápido. Mi estado de ánimo me acompaña esta temporada. También tenemos un equipo más fuerte y todo esto es positivo para el futuro".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: