Brillante triplete de Ibai Linacisoro

Brillante triplete de Ibai Linacisoro
Este fin de semana han tenido lugar las primeras carreras Infantiles II de la Copa de España. En la categoría masculina hay un claro vencedor, el corredor vasco y miembro de la Federación Andaluza, Ibai Linacisoro.
El joven corredor de Rossignol, que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, ha ganado las tres carreras que se han disputado: dos Gigantes y un Slalom. Los dos Gigantes se celebraron el viernes y el sábado y tuvieron una participación bastante buena, sobretodo el sábado ya que se contó con la presencia de 100 chicas y 120 chicos. El viernes, las dos primeras posiciones fueron para dos miembros del equipo Rossignol: Ibai Linacisoro y Antonio Samaniego consiguiendo unos tiempos de 1:31.31 y 1:33.83 respectivamente. El tercer puesto fue para Enric Parellada con 1:33.99. El Gigante del sábado volvió a ser para Ibai que se volvió a hacer con el primer puesto sin problemas con un tiempo de 1:27.33 seguido de Ferriol Llibre (+0.65) y Nil Sellas (+0.92). A pesar de la ausencia de nevadas importantes durante las últimas semanas, el estado de la nieve en Roc Blanc (el estadio de competición) fue realmente bueno tanto en la primera manga como en la segunda gracias a los esfuerzos realizados por el personal de La Molina. El domingo fue el día del Slalom y una vez más tuvo lugar en la exigente pista de Roc Blanc. Gracias a la nevada de la noche del sábado y a las buenas condiciones meteorológicas, la carrera se desarrolló en perfectas condiciones. Una vez más, el campeón fue Ibai consiguiendo así un triplete este fin de semana. Pero el corredor de Rossignol no sólo ganó las tres carreras que se celebraron sino que ganó cinco de las seis mangas disputadas. En este caso logró un tiempo de 1:05.61 seguido de Enric Parellada (+1.33) y Carlos Urieta (+1.78). En cuanto a la clasificación de la Copa España, Ibai Linacisoro ha sumado la totalidad de los puntos en juego y lidera la tabla con 600. Le siguen Enric Parellada (COLMR) con 425 y Antonio Samaniego con 400. El fin de semana que viene (18, 19 y 20 de enero) se celebrará en la estación de Espot (Lleida) la segunda cita de la Copa de España con los Infantiles I como protagonistas. Aunque no serán los únicos, ya que la nieve también se llevará gran parte del protagonismo al hacernos una generosa visita durante los próximos días por lo que se espera que las condiciones de la pista sean realmente buenas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: