Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

San Isidro pierde cerca de 25.000 esquiadores por culpa de los cierres

San Isidro pierde cerca de 25.000 esquiadores por culpa de los cierres
En poco más de un mes la estación ha tenido que cerrar siete días y abrir sólo Salencias otros tantos.
En algunas zonas del enclave la nieve supera ya los cuatro metros, con riesgo de aludes.

Los temporales encadenados que soporta la montaña leonesa desde hace más de un mes han provocado ya que San Isidro haya tenido que cerrar -desde el 26 de enero hasta ayer- un total de siete jornadas y mantener abierta sólo la zona de Salencias y La Raya al menos durante otros tantos días, con lo que la afluencia de esquiadores se ha visto mermada considerablemente.

De hecho, desde el 13 de febrero, en pocas ocasiones la dirección del enclave invernal ha podido autorizar la apertura de todas las pistas -alrededor de 19 kilómetros esquiables- debido a las pésimas condiciones metereológicas, con ventisca, intensas nevadas y fuertes rachas de viento.

En todo este periodo, el nivel de nieve polvo en la estación ha crecido dos metros, pasando de los 200 centímetros de los primeros días de febrero a los 400 actuales. La cadena de temporales ha hecho perder de momento a la estación alrededor de 25.000 esquiadores, precisamente en un periodo en el que tradicionalmente registra el mayor número de usuarios.

Esta cifra suma las pérdidas de los días cerrados y las de aquellos abiertos sólo en el área baja, teniendo en cuenta que un sábado o domingo esquían cerca de 4.000 personas y entre semana alrededor de 1.600 diarios, además cuando únicamente permanece en funcionamiento Salencias y La Raya sólo llegan a contabilizarse 500 usuarios.

Las espectaculares estadísticas de afluencia a las pistas del puente de la Constitución -16.500 esquiadores y otros tantos visitantes-; vacaciones de Navidad, cerca de 43.000 usuarios, y puente de carnaval, con casi 20.000 personas hacían presagiar al área de Turismo de la Diputación que durante el mes de febrero la estación superaría ya la cifra total alcanzada en la temporada pasada: 255.384, aunque de momento habrá que esperar.

Los temporales también han causado daños en los balizamientos y redes que escoltan las pistas, así como en los cables de los remontes y ha dificultado el trabajo a las máquinas pisapistas.

Próximos eventos en San Isidro
Circuito de snowboard, música en directo, carpas con el material de la próxima temporada, una treintena de «riders» nacionales, sidra y comida en las pistas son algunos de los atractivos que esperan a los aficionados a la tabla que el fin de semana de San José se acerquen hasta San Isidro.

La fiesta «Javatos» contará con un «snow park» en el área de Cebolledo -sólo para profesionales-, donde también tendrán entrada grupos de la estación: tres senior, dos juveniles y cuatro infantiles. Esta zona dispondrá de dos «big jump» de quince y siete metros, respectivamente. A continuación habrá un tramo mixto con dos líneas de barandillas y un «wall ride». El cuartel general estará ubicado en la localidad asturiana de Felechosa y en las carpas que se monten a pie de pista. El evento está organizado por Java Shop León.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: