Japón es mucho más que Niseko.

Japón es mucho más que Niseko.
Hoy os vamos a hablar de un destino que en los últimos años se ha puesto muy de moda y no nos extraña nada el motivo. Os vamos a hablar de Japón, ese país de exóticas y extrañas costumbres que tanto nos atrae y aún más desde que ya es de dominio público las cantidades y calidades de nieve que recibe cada año.

Life in White Japon

Bueno, parece que esto arranca, ¿verdad? ¡¡¡Y de que manera!!! Ya firmábamos para que todas las temporadas empezaran así de fuertes.
Atrás dejamos esos duros meses de verano y otoño que parecía que no iba a llegar nunca.
Hoy os vamos a hablar de un destino que en los últimos años se ha puesto muy de moda y no nos extraña nada el motivo.

 

Life in White Japon



Os vamos a hablar de Japón, ese país de exóticas y extrañas costumbres que tanto nos atrae y aún más desde que ya es de dominio público las cantidades y calidades de nieve que recibe cada año.
Mucha gente ha oido hablar de Hokkaido, la isla norte del archipiélago Nipón y seguro que os suena Niseko y que conocéis alguien que ya ha ido, pues hoy no os hablaremos de esa parte de Japón, que por cierto, todo y recibir cantidades ingentes del oro blanco y de una calidad excepcional, está increíblemente masificado por visitantes extranjeros y en donde el freeride se ha convertido en deporte de masas.

Life in White Japon



Os vamos a hablar de la parte de Japón que mas nos gusta y que aunque parezca mentira está a pocas horas de Tokio, a unos 300 Km de la mega metrópoli. Nos referimos a las Prefecturas de Niigata, Nagano y Gunma en la isla principal de Japón, Honshu.
Aquí las precipitaciones de nieve, son aún mayores que en Hokkaido ya que el aire gélido que viene de Siberia tiene mas recorrido marítimo y se carga aún más de humedad.
Las temperaturas no son siempre tan bajas como en la isla norte, pero el powder es también de excelente calidad y el terreno es mucho más inclinado y variado. 
La oferta de centros de esqui es infinita y la experiencia es mucho más japonesa que en lugares como Niseko, en donde uno se siente más en Australia que en Japón.

 

Pueblecitos de ensueño, Onsens (baños termales) que solo frecuentan locales y que no salen en las guías, pequeños restaurantes que sirven delicias más allá del Ramen y el Sushi y muchos centros de esquí por descubrir. Y por supuesto de las mejores nieves del mundo con bajadas largas y con inclinación que no encontrareis en Hokkaido y todo esto en Honshu a tan sólo dos horas en Shinkansen de Tokio.

Si quereís seguir nuestras aventuras en Facebook o Instagram.

www.lifeinwhiteadventures.com

 

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2019 00:48
    #5
    Yo llevo diciendo mucho tiempo que la zona de Hakuba es más versátil que la zona de la isla del norte, creandome esa opinión en base a lo que uno lee y sobre todo en base a lo que mi compañera en Alpeski, Viviuski me ha transmitido tras su visita el año pasado a ambas zonas con la oficina de turismo de Japón. Además del aliciente de estar a tiro de piedra de Tokio con el tren bala, creo que es una zona más abordable por el común de los mortales. No todo el mundo puede hacer el cabra fuera de pista con el nivel de la isla del norte de forma permanente y sin embargo la isla del sur nos permite combinar pista-fuera de pista .

    Insisto es una opinión que no está creada desde mi experiencia personal sino por lo que he hablado con gente y he leido, pero la opinión de mi compañera es la que más me vale.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2019 12:43
    #2
    "increíblemente masificado...", estuve en enero de 2018 en Hokaido y no tuve esa sensación en ningún momento, ni siquiera en Niseko. Ya si te vas a Furano, por ejemplo, casi da miedo esquiar taaaaan solo....

    Si que es cierto que en Niseko en los últimos cinco años los precios han subido mucho, pero me parece que con el tema de la cantidad de gente hay algo de mito. Al menos en enero de 2018, desconozco lo que puede haber aumentado desde entonces...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2019 12:38
    #1
    Interesante eso de esquiar pegadito a TOKIO y además con locales!

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2019 19:08
    #3
    Estoy de acuerdo con "Putin" , eso de "está increíblemente masificado por visitantes extranjeros" ........... , no se cuando has estado.

    Zona increible Honshu, y pendientes de verdad. Y a dos hora y algo de Tokio.... chapo.

    Auatralianos mayoritamiente y EEUU.....
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2019 00:38
    #4
    Desde mi humilde opinión...
    Refiriéndote a la "masificación de Niseko", deberías puntualizar las zonas de fácil acceso, ya que si vas con un guía experimentado esto no pasa. Hay lugares recónditos que he podido disfrutar del mejor powder y estando sola al mismo tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/12/2019 11:33
    #6
    Entiendo lo que dices Nacho, pero desde mi punto de vista no tiene sentido ir a Japón con ese planteamiento de "combinar pista-fuera de pista". Dados los costes del viaje, lo lejano del destino, que hay estaciones mil veces mejores bien cerca para hacer lo que comentas... y además mucho más baratas, grandes y bonitas. La gracia de Japón es la garantía del pow, fuera de eso poco que reseñar...

    Es que incluso en Rusutsu, que está a media hora de Niseko, no hay nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Life in White. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x