Nuestro frío paraíso veraniego, Nevados de Chillán.

Nuestro frío paraíso veraniego, Nevados de Chillán.
Hoy os vamos a hablar del centro invernal, que desde hace tres años se ha convertido en nuestro campamento base veraniego. La estación Chilena de Nevados de Chillán.

Hoy os vamos a hablar del centro invernal, que desde hace tres años se ha convertido en nuestro campamento base veraniego. La estación Chilena de Nevados de Chillán. La visitamos por primera vez en 2001, entonces se llamaba Termas de Chillan y la concesión la levaba otra empresa. Hace 12 años cambió de manos y también cambió el nombre para pasarse a llamar con el nombre del enorme volcán que la corona, Nevados de Chillan.

 

Life in White Nevados De Chillan



Si os digo la verdad el centro de esquí tampoco ha cambiado tanto en estos, casi, 20 años. Algunos de los remontes siguen siendo los mismos y los nuevos, nos os esperéis sillas desembragables de 8 con asientos calefactados como las que tenemos en los Alpes, la verdad es que los remontes son sencillos y no demasiado rápidos, pero te dan acceso a un terreno increíble, muy amplio y variado. ¡¡¡El terreno, el paisaje y la nieve son de lo mejor de Chile y de Suramérica!!!

Life in White Adventures Nevados de Chillan


La estación esta en la base del complejo volcanico Nevados de Chillán, coje las laderas de los volcanes hermanos Chillán Viejo y Chillán Nuevo y también parte de la zona baja del imponente volcán Nevados de Chillán de 3212 metros de Altura.
Un punto muy importante para nosotros es el bosque, es el único centro de Chile que tiene bosque realmente esquiable y muy bueno por cierto. ¡¡¡Imprescindible para los días de tormenta y viento que, por suerte, son muchos por esas latitudes!!!

Life in White Nevados de Chillan

La zona media y alta consta de un serie bowls separados por Spines que acumulan muchísima nieve y son muy divertidos. La verdad es que te puedes hinchar a andar en polvo sin caminar nada de nada.

Las pistas son largas, variadas y están bien pisadas. Incluso tienen la pista que se considera la más larga de Suramérica, Las Tres Marias que con sus 13 Km da para que te acaben quemando los quadriceps. La parte alta es muy tranquila y disfrutona con un paisaje sobrecojedor, la parte baja es mas inclinada y se mente entre el bosque hasta llegar a la parte baja de la estación.

Life in White Nevados de Chillan

Desde hace 3 años el Volcán Chillan Nuevo esta activo y humeante. Va saludando con sus pulsos de vapores y cenizas día si día también. La verdad que para nosotros es un aliciente mas para conocer Nevados de Chillan. Sentir la tierra viva bajo tus pies es algo a lo que los Europeos no estamos muy acostumbrados y en este lugar lo sientes, ¡vaya si lo sientes!
Gracias a esa actividad volcánica la estación dispone de aguas termales, todo un lujo poder acabar el día de nieve en sus multiples piscinas con agua termal natural.

Life in White Nevados de Chillan



La oferta gastronomica esta muy bien también y a la hora de escoger alojamientos disponen de dos hoteles de primer nivel, los dos Ski in Ski out, o sea que puedes llegar y salir esquiando de ellos.

 

Además, este año las condiciones son increibles, ¡es uno de los centros de esqui con mas nieve de todo Chile!


Supongo que después de todo lo que os hemos contado no os extrañareis al saber que hace tres años nos construirnos una cabaña en este precioso lugar de los Andes Chilenos y ahi nos refugiamos para pasar los calores veraniegos del hemisferio norte.

Life in White Cabin Nevados de Chillan

 

Si quieres seguir nuestras aventuras en Facebook o Instagram.

 

www.lifeinwhiteadventures.com

Artículos relacionados:

  • 10 razones por las que viajar a Sudamérica en verano si eres un freaky de la nieve. Publicado el 17/06/2019

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2019 20:00
    #1
    pasote...

    como compara con Portillo? (mi única experiencia ski en LATAM de la que guardo imborrables recuerdos)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2019 20:38
    #2
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/07/2019 10:06
    #3
    Incluso con casita?? :oh!: :oh!: :oh!:

    Increíble!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/07/2019 13:18
    #4
    Buenísimas condiciones de nieve en Nevados de Chillan. A disfrutar de la temporada. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Life in White. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: