Capítulo 7. Viraje fundamental

Capítulo 7. Viraje fundamental
Esquiamos cada vez mejor, vamos acumulando kilómetros de esquí y vamos yendo cada vez más rápidos, más seguros y con más fluidez.

Iremos reuniendo el esquí interior antes e iremos progresando al paralelo. Nuestro esquí será cada vez más fluido y podremos reunir antes. Incluso aprenderemos a clavar el bastón.

Si clavamos el bastón, además consguiremos muchos beneficios:

  • Irnos hacia delante
  • Orientarnos hacia la nueva curva
  • Aplicar más presión en el esquí exterior

Iremos reuniendo el esquí interior ANTES e iremos así progresando al paralelo.



Cuanta más velocidad llevemos o meyor sea la pendiente, con más fluidez esquiaremos y los esquís se reunirán mucho antes. Con todos los ejercicios que hemos hecho de la diagonal y los que haremos en el futuro iremos progresando en esta manera de evolucionar por las pistas.


Texto y guión adaptado del libro Guía para la formación de los Técnicos Deportivos de Esquí de Primer Nivel. Por Carlos G. Castillo y Ernesto Rodriguez Pérez.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2019 20:50
    #1
    Si toca ayudar a alguien que esté aprendiendo, los consejos de esta serie de vídeos son un buen as en la manga. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Lecciones de esquí comentadas. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x