Capítulo 2. Ejercicios en el plano

Capítulo 2. Ejercicios en el plano
Acabamos de calzarnos los esquís por primera vez en nuestra vida, es probable que nos sintamos atemorizados, puede que incluso hasta el punto de perder la conciencia de nuestras propias piernas que sentimos unidas a un artefacto infernal.

Hay un montón de ejercicios para familiarizarnos con los esquís en el plano. En este capítulo mostramos algunos de ellos, como por ejemplo levantar alternativamente los esquís o  moverlos de un lado a otro para notar su longitud y su peso. Lo podemos hacer con bastones y sin bastones.

Uno de los ejercicios más importantes es el de la flexión y la extensión, recordemos que como bípedos, el reflejo de extensión es lo que nos permite a todos permanecer en equilibrio, este ejercicio va a ser el que nos haga descubrir precisamente que somos capaces de mantener el equilibrio sobre los esquís.



Reflejo de extensión
Detalle reflejo de extensión

Una manera exagerada de hacer esto sería un pequeño salto, con un pequeño salto comprobamos que efectivamente todavía somos dueños de nuestras piernas y que las podemos utilizar.

Una vez que estamos en el plano, querremos cambiar de dirección, lo podemos hacer girando alrededor de la punta del esquí o alrededor de la cola del esquí.

También podemos deslizar empujándonos con los bastones, podemos utilizar la suela del esquí para desplazarnos, podemos incluso hacerlo como si estuviéramos caminando o también, si sabemos patinar, pues podemos reproducir ese movimiento e impulsarnos aprendiendo además a utilizar progresivamente el canto interior del esquí.

Una vez que estamos en una pendiente tendremos problemas para conseguir superarla, una de las maneras más fáciles es subir de lado, en escalera. Apoyamos el canto y vamos subiendo.

También podemos subir en tijera, apoyándonos en los cantos interiores vamos salvando progresivamente la leve pendiente. Podemos ayudarnos también de los bastones.

 

Texto y guión adaptado del libro "Guía para la formación de los Técnicos Deportivos de Esquí de Primer Nivel".
Por Carlos G. Castillo y Ernesto Rodriguez Pérez.

Sin título

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2019 09:07
    #1
    Artefacto infernal sin duda, juas

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2019 17:06
    #2
    yo me se de una que se los está viendo... ;)

    gran trabajo!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2019 18:28
    #3
    Mucho trabajo detrás de estos videos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/01/2019 20:13
    #4
    Cuando llevas un tiempo ya ni los notas, pero al principio dan mucha lata. Hoy hemos visto a una chica que quería pasar el torno con la punta de uno de los esquís que se le iba por el otro lado de la base del soporte y no iba ni palante ni patrás. Anda que no las hemos pasdo canutas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Lecciones de esquí comentadas. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x