Buenas.
Séptimo día consecutivo con viento fuerte de componente norte. Esta nevando en toda la vertiente norte y divisoria.

La nevada tiende a intensificarse durante la tarde-noche. Cota 1500-1800m, mas baja en la VN que en la VS tendiendo a bajar por la noche.
Análisis

Quedan dos días de norte, lo que tarde el anticiclón en entrar en el continente, mañana todavía
las nevadas serán protagonistas en la VN y zonas cercanas a la divisoria. El Viernes remitirán y se empezaran a abrir claros especialmente en la VS. Desde el Sábado hasta el Martes al mediodía estabilidad con mas claros que nubes y temperaturas en claro ascenso. Lunes y Martes viento sur.

Las temperaturas que rondaran los 0ºC mañana y madrugada del Viernes a 1500m irán en claro ascenso a partir del Sábado con máximas que el Domingo-Lunes podrían rondar los 14-16ºC.

De las claras anomalías negativas de mañana a las anomalías positivas de hasta 10-12ºC el Lunes. Típicos cambios bruscos de la primavera.

Precipitaciones intensas todavía mañana Jueves en toda la VN, donde mas nevara parece que sera en la zona Oriental del Central. También nevara en la divisoria y en zonas cercanas a esta en la VS pero de manera mas débil. La noche del Jueves al Viernes las precipitaciones irán remitiendo y no se esperan precipitaciones hasta la tarde del Martes cuando llegue un frente asociado a una vaguada que podría dejar tormentas.

Importantes acumulados en la VN, sumando la precipitación de hoy y mañana.
Cota de nieve:
Jueves: 1200-1400m. Viernes: 1000-2000m. Martes: 2500-2800m

El viento norte no va a amainar totalmente hasta la mañana del Sábado. Mañana soplara fuerte en muchas zonas. El Viernes amainara algo pero todavía se dejara notar en zonas expuestas de la VS (aunque en principio sin problemas de apertura). Tras parte del fin de semana sin viento, el Lunes ira arreciando el VS en la zona Occidental sobre todo en zonas expuestas de la VN.
Día a día
Jueves 2

Precipitaciones que serán persistentes en la VN, algunas precipitaciones cerca de la divisoria en la Vs, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en descenso. Viento soplando con rachas superiores a 80Km/h en bastantes zonas, lo que puede provocar problemas en el funcionamiento de remontes en zonas expuestas. Cota de nieve 1200-1400m. Incluso algo mas baja en algún momento en la VN.

Se puede rondar el metro de nieve nueva en algunas zonas de la zona Oriental del Central dentro de la VN. En la zona Occidental la zona de Arette y La Contienda puede superar los 60cm de nieve nueva. Estos acumulados hasta la madrugada del Viernes.
Iso 0ºC 1300-1600m
Viernes 4

El anticiclón se estira hasta la península y el flujo de norte poco a poco va perdiendo intensidad.

Aun así si hacemos escala en Pirineos, vemos como las isobaras siguen bastante apretadas.

Seguiremos con precipitaciones en la VN durante la noche, remitiendo durante la madrugada o primeras horas de la mañana. Cota 1200-1400m.
Poco nuboso o despejado en VS, quizá con alguna nube cerca de la divisoria. Nuboso en la VN tendiendo a romperse la nubosidad poco a poco según avancen las horas. Temperaturas en ascenso a lo largo del día, de todas formas seguirá haciendo frio para la fecha, con sensación térmica baja debido al viento, que soplara moderado con alguna racha fuerte en zonas de la VS.
Iso 0ºC 1400-2400m
Sábado 4

Con el anticiclón ya metido en el continente el Sábado, el viento norte amainara totalmente durante la mañana y quedando variable. Poco nuboso en todo el Pirineo con alguna nube alta. Temperaturas en claro ascenso. La nieve transformara pronto en pistas con orientación sur.
Iso 0ºC 2400-3400m
Domingo 5
Algunos intervalos nubosos pero predominio del sol. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Nieve transformando rápido sobre todo en orientaciones sur. Viento flojo variable.
Iso 0ºC 3200m
Lunes 6

Viento sur, alguna nube alta y poco mas. Ambiente cálido. Nieve transformando pronto.
Iso 0ºC 3100-3300m
Resto de la Península

Tiempo estable hasta el Lunes, mañana puede precipitar algo en la Ibérica Riojana y en la zona Oriental de la Cordillera Cantábrica, en el resto sol. Desde el Viernes hasta el Lunes sol y calor. El Martes un frente asociado a una vaguada dejara precipitaciones en muchas zonas con cota de nieve muy alta.
Alpes

El flujo de norte se cortara los próximos días y las temperaturas que serán frescas o frías estos primeros días ascenderán de manera importante. Ambiente estable con sol.
Enlace a los boletines de peligro de aludes
https://www.alurte.es/boletin.php
https://lauegi.report/bulletin/latest
https://www.meteo.ad/es/estadonieve
https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana/boletin_peligro_aludes
https://meteofrance.com/meteo-montagne/pyrenees/risques-avalanche
****Mucha precaución en la montaña estos días ya que el nivel de peligro de aludes va a ser importante, sobre todo en VN y divisoria( nevadas importantes, viento y posterior ascenso importante de temperaturas son una mezcla peligrosa), son fechas en la que mucha gente hace esquí de travesía. Seguir la actualización de los boletines por favor!!!!
Tendencia

La semana de Pascua se presenta algo mas inestable, tras el paso de la vaguada entre el Martes y Miércoles podría quedar de nuevo flujo de N-Nw.

Las temperaturas descenderán, pero manteniéndose en unos valores mas altos que los de estos días.

Tras el paso del frente entre el Martes a la tarde y el Miércoles, el resto de la semana podría volver a precipitar en la VN y divisoria. Cota de nieve por encima de 2000m.
Esta previsión a confirmar.

Debido a que la dispersión es muy alta a partir del Miércoles-Jueves.
****Pues hasta aquí una temporada mas de previsiones. Las próximas semanas seguiré actualizando pero de manera mas breve. Es una gozada ver que la gente sigue las previsiones año tras año. Muchas veces me hacéis preguntas personales que a veces no respondo, pero el tiempo del que dispone uno es el que es, y me es imposible analizar a fondo para zonas concretas, pero si puedo intento responder. Muchas gracias a todos. Recordar que en este blog tenéis información sobre como funcionan los modelos y sobre vertientes.
Saludos y para los que desconectéis desde ahora, hasta la temporada que viene.
En Abril como os he dicho antes seguiré actualizando pero con menos detalles y mas libertad.