Buenas.
Viendo que los modelos están cambiando voy a hacer una breve actualización.

Días atrás parecía que la DANA se iba a reintegrar a la circulación general enganchándose a una vaguada que iba a entrar en la Península y se desplazaba hasta el Mediterráneo generando un pasillo de norte. Pues bien las ultimas salidas dicen que la llegada de esa vaguada y la unión con la DANA va a producirse mas al sur y al oeste por lo que ese pasillo de norte se va a producir en la zona Occidental de la Península, para de nuevo volver a aislarse en esa zona hasta debilitarse.
Con estos cambios las precipitaciones parece seran menos importantes en algunas zonas y la cota estará algo mas alta.

Se observa como el descenso de temperaturas es menos importante en nuestra zona hasta el Domingo-Lunes.

Las anomalías positivas cada vez menos importantes persistirían hasta el Sábado.

La calima que hoy ya empieza a ser importante, mañana llegara a máximos tendiendo a ir a menos durante el Jueves.

Desde el Jueves riesgo de precipitaciones va a haber en todo el Pirineo, pero al desaparecer el flujo de norte en la VN van a ser menos importantes de lo que parecía en un principio. Las mas importantes en la zona mas Oriental con viento de Levante.

Precipitaciones importantes en la zona de Vallter sobre todo donde se volverán a superar los 80-100mm, que también afectaran a otras estaciones algo mas al W. En el resto acumulados totales entre 15-30mm según zonas, quizas algo mas en Cerler y Boi.
Cotas de nieve.
Jueves,Viernes y Sábado unos 2000-2100m. Domingo 1800-1900m.
Mañana Miércoles si hay algún chubasco sera muy débil por la tarde, eso si con la alta concentración de calima lo que caiga seria barro dejando la nieve sucia. Por la mañana nubes y claros.
El Jueves y el Viernes las precipitaciones se darán sobre todo por la tarde salvo en el Oriental que pueden persistir toda la jornada del Viernes donde serán bastante mas intensas, la cota 2000-2200m. La calima ira a menos.
El Sábado puede haber precipitaciones todo el dia, sobre todo a partir de media mañana, mas intensas en la zona Oriental y menos importantes en la VN. Cota 2000-2100m. Mucha nubosidad todo el dia.
El Domingo seguiremos con mucha nubosidad pero en principio las precipitaciones se darian mas hacia la tarde. Cota 1700-1900m. Temperaturas algo mas bajas.
El viento no sera problema ningún día. Soplara con rachas moderadas del SE el Jueves y Viernes.
De cara a la semana que viene todavía por ver si una vaguada roza el norte de la península con algunas precipitaciones el Martes y Miércoles que serian de nieve en cotas mas bajas, sobre 1400-1500m. El modelo ECMWF ve esa vaguada, el GFS no la ve y ve tiempo estable.
A ver si en la actualización del Jueves se ve mas claro.
Fin de semana bastante regulero.
Saludos.