Actualización express

Actualización express
Buenas. Actualizo de forma rápida la previsión para los proximos dias. Mañana entraré en detalle
Buenas. Tras el episodio de precipitaciones del Jueves-Viernes con nieve en cotas más altas de lo que nos gustaría, hoy amanecemos con frío y cielos despejados en la vertiente sur y cubierto de nubes bajas en las cotas medias y altas de la vertiente norte. Imagen de Formigal

Imagen de Artouste

La nubosidad de la vertiente norte se ira rompiendo. Bonito día de esquí con nieve polvo-dura en algunas zonas y dura en otras. Mañana Domingo esperamos más nubosidad un frente situado en el centro de la peninsula no nos va a afectar de lleno pero si va a conseguir enviar bastante nubosidad, sobre todo al Pirineo Occidental y Central, más importante en la vertiente sur.

Donde no se descartan ligeras nevadas por la tarde. Ambiente frío y cañones que deberían de trabajar a tope. El Lunes la llegada de un frente calido desde el Sw, va a dejar a partir del mediodia precipitaciones que pueden ser generosas


Con acumulados que pueden superar los 20mm en algunas zonas. La cota de nieve empezara baja debido a que tendremos aire frio acumulado del fin de semana. Ese aire frio se ira barriendo de W a E y la cota irá quedando por encima de 2000m durante la noche en todo el Pirineo, antes cuanto más al oeste. Y a partir de aquí? Parece que llegarían un par de frentes más el Martes y Miércoles con cotas altas. 2200m el Martes y 2000m el Miercoles y posteriormente se podría estabilizar con un ligero descenso de temperaturas transitorio a la espera de un importante ascenso de cara a el Domingo y comienzos de la semana que viene, cuando algún nuevo frente podría traer precipitaciones y cotas de nieve muy altas. Mañana entro en detalles. Pero ahora mismo no son las previsiones que me gustaría contaros. Saludos.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2022 13:34
    #1
    Buff, vaya panorama... però gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: