Previsión del 7 al 12 de Abril y tendencia

Previsión del 7 al 12 de Abril y tendencia
Tiempo muy variable hasta el Miércoles con mas inestabilidad el Martes-Miércoles, a partir del Jueves todavía con incertidumbre alta tendencia a estabilizarse. Nieve primavera.

 Buenas.

Tras unos dias de muy buena nieve debido al frio y la nieve caída el Viernes-Sábado, vuelve el ambiente primaveral y con el la nieve primavera.

Análisis

 


En la animación de presión a nivel del mar y geopotencial a 500hpa vemos como estos dias tenemos circulación zonal algo mas al norte de nuestra posición, que esta aportando un ambiente mas cálido.

 

El Viernes y Sábado tendremos el paso de un frente con algo mas de fresco.

El Domingo y el Lunes vuelve el viento sur con temperaturas en claro ascenso, para inestabilizarse a partir del Martes con el paso de una vaguada.

 

En la animación de temperaturas a 850hpa(1500m) vemos continuos ascensos y descensos, siendo los dias mas entre el Domingo y el Martes.

 

En el mapa de anomalías de temperatura destacan las anomalías positivas del Lunes sobre todo.

Si vemos la animación  de precipitación promedio cada 24h hasta el Miércoles a las 2 am, vemos como entre el Viernes y Sábado tendremos algunas precipitaciones débiles en general mas probables en la vertiente norte.

El Lunes podríamos tener algunas precipitaciones en la vertiente sur Occidental (por confirmar) y el Martes se generalizarían esas precipitaciones a la vez que ganan intensidad sin descartar tormentas.

 

Vemos acumulados promedios entre 20-35mm en casi todo el Pirineo hasta la noche del Martes.
La cota de nieve podría rondar los 1500-1700m la noche del Viernes y primeras horas del Sábado.
Esa cota seria muy alta el Lunes, empezando a bajar el Martes pero en principio se mantendría bastante alta, por encima de 2000-2200m(a confirmar).
Así pues tiempo muy variable, con mas garantías mañana y el Domingo, aunque sin terminar de despejar del todo, con mas nubes en la vertiente sur el Domingo.
Día a día
 
Jueves 7
Bastante nubosidad en general en principio sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso y viento flojo del W.
 
Iso 0Cº 1600-2500m
 
Viernes 8
Se va a formar una baja en Galicia desplazando hacia la Bretaña francesa, un frente se ira acercando por el oeste afectándonos durante la tarde-noche con precipitaciones débiles.
Bastante nubosidad desde la mañana, aunque no será hasta la tarde cuando empiecen a registrarse algunas precipitaciones por el oeste que se irán desplazando hacia al este, afectando mas claramente a la vertiente norte y zonas cercanas a la divisoria de la vertiente sur. Temperaturas en descenso y viento del W moderado. Cota de nieve 2400m bajando hasta 1500-1700m por la noche.

Iso 0Cº 2500-1800m
 
Sábado 9
El anticiclón ira ganando posiciones pero por la mañana con algo de aire frio en altura y flujo de Nw-N tendremos nubosidad en la vertiente norte y divisoria con riesgo  precipitaciones que podrían ser algo persistentes, mejorando por la tarde. Temperaturas algo mas bajas y cota de nieve 1500-1700m.
 
Iso 0Cº 1200-1600m
 
Domingo 10
Viento sur el Domingo que soplara moderado en zonas expuestas sobre todo de la vertiente norte y temperaturas en claro ascenso, tras una noche algo fresca. Nubosidad variable algo mas abundante en la vertiente sur.

Iso 0Cº 1200-3100m
 
Lunes 11
Dia muy similar al Domingo, con mas calor incluso. Por la tarde podría haber algunas precipitaciones en la mitad Occidental de la vertiente sur.
Iso 0Cº 3100m
 
Martes 12
 
Muy nuboso con precipitaciones que serán mas intensas a partir del mediodía sin descartar tormentas, mas importantes en la vertiente sur del Occidental.
Temperaturas en descenso. Cota de nieve 2500m bajando a 2000m al final del día.
Iso0Cº 3100-2500m
 
Tendencia

En el meteograma vemos como las precipitaciones irían a menos a lo largo del Miércoles( cota de nieve 1800m , a confirmar) y a partir del Jueves se ven pocas líneas de precipitación y temperaturas en ascenso, por lo que todavía con incertidumbre bastante  alta los dias festivos ahora mismo pintan bastante estables y con temperaturas suaves.


Por lo tanto tiempo variable, puede que mas estable los dias festivos(a confirmar) y nieve primavera.

El Domingo o Lunes nueva actualización.

Saludos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: