Previsión semana del 8 al 14 de Noviembre

Previsión semana del 8 al 14 de Noviembre
Semana tranquila con algunas precipitaciones en la zona mas Oriental y temperaturas mas suaves(podría enfriar el Domingo, todavía con incertidumbre).

Buenas. En esta primera semana de Noviembre el invierno ha asomado la patita con temperaturas frías y primeras nevadas, que solo sirven para alegrar la vista, ya que salvo casos excepcionales de nevadas muy abundantes y continuadas las nevadas de primeros de Noviembre solo nos avisan de que la temporada se va acercando.

Esta noche un frente frío con temperaturas mas suaves ya, ha dejado algunas precipitaciones con la cota de nieve alta, en el Pirineo Navarro, vertiente norte y divisoria.

La vertiente norte del Pirineo Occidental fue la mas beneficiada por las nevadas de la semana pasada. Así luce Arette esta mañana.

Análisis

Tenemos por delante una semana con el anticiclón muy cerca, pero casi siempre algo al norte o Nw de nuestra posición. Por lo que el viento norte va a tener su protagonismo sobre todo a principio y probablemente a finales de semana.

Con ese anticiclón tan cerca, poco que rascar en cuanto a situaciones de inestabilidad.

Así pues semana muy estable a la vista.

Pese al predominio de viento norte las masas frías en principio van a estar bastante alejadas de nuestra posición y las temperaturas se irán recuperando a lo largo de la semana, hay bastante incertidumbre sobre si hacia el Domingo-Lunes de la semana que viene nos llegara algo de aire frío del continente.

En cuanto a precipitaciones, semana sin precipitaciones, salvo en el Pirineo mas Oriental donde el viento con toque de Levante y algo de aire frío en esa zona si que podría dejar algunas lluvias entre el Miércoles y Jueves sobre todo.

Por lo tanto podemos hablar en general de una semana bastante soleada y suave, salvo en el Pirineo mas Oriental donde puede llover algo debido al flujo de Levante pero la cota de nieve estaría alta entre 2200-2400m.

Tendencia a mas largo plazo

A lo tonto ya nos meteríamos en la segunda quincena de Noviembre. Y los modelos GFS y ECMWF en sus medias nos siguen situando el anticiclón bastante cerca de la península pero ligeramente hacia el oeste,


lo que abre la puerta a que pudiéramos tener alguna situación de N o Nw algo mas activa.

Si se cumple esto que a día de hoy es mas una intuición que una realidad las estaciones mas favorecidas serian todas las de la vertiente norte y algunas cercanas a la divisoria.

En resumen semana tranquila algo mas movida en la zona mas Oriental, con lo modelos queriendo mandar el anticiclon hacia el oeste y estirarse algo hacia el norte la semana que viene, lo que podría abrir la puerta a alguna situación de norte o Nw, en función de lo que se aleje el anticiclon veremos si son productivas o no.

 

Saludos.

 

 

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2021 12:33
    #1
    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2021 12:45
    #2
    Muchas gracias.
    Modo rezos on

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2021 13:01
    #3
    Vamos a ver si Noviembre nos regala esa nortada más adelante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: